Ideas sobre el universo



Descargar 2,62 Mb.
Página1/21
Fecha de conversión14.05.2017
Tamaño2,62 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21


Ideas sobre el universo

340 años antes de cristo, Aristóteles en su libro “sobre el cielo”

Establece dos argumentos para predecir que la tierra era redonda.

1.- los eclipses de luna, esto es la interposición de la tierra entre el sol y la luna produce una sombra en la luna propia de un cuerpo esférico.

2.- La posición de la estrella polar es más baja en el sur que en las zonas septentrionales.

Se denomina Estrella Polar a la estrella visible a simple vista que se ubica en la bóveda celeste de manera más próxima al eje de rotación de la Tierra o polo celeste; aunque por convención, con el término de estrella polar se hace referencia a la estrella más próxima al polo norte.

Por efecto de la precesión de los equinoccios, los polos celestes se desplazan con relación a las estrellas alrededor del polo de la eclíptica y, en consecuencia, la estrella polar en cada hemisferio no es la misma a través de los años.

Actualmente, la Estrella Polar en el hemisferio norte es α Ursae Minoris, que situada en el extremo de la cola de la Osa Menor, es también conocida como Polaris o Cinosura por ser la más cercana al polo, del que dista menos de un grado. Todavía se le irá acercando más y en el año 2100 no distará de él más de 28'. A partir de ese momento, el polo se alejará de ella, no volviendo a ser la estrella polar hasta unos 25.780 años más.



la actual Estrella Polar dista 50'.

Precesión de los equinoccios
Movimientos de la Tierra: rotación, precesión y nutación.

En astronomía, la

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal