I salon de arte abstracto vanguardia-vaguada



Descargar 38,42 Kb.
Fecha de conversión09.01.2017
Tamaño38,42 Kb.

I SALON DE ARTE ABSTRACTO VANGUARDIA-VAGUADA
Queridos amigos y socios:

La Asociación Española de Pintores y Escultores realizó el pasado año una grandiosa exposición de pintura y escultura que estaba primero programada para la ciudad de Sevilla y que finalmente celebramos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, bajo el título de VANGUARDIA-VAGUADA.

Fue una magna exposición que todos sabéis tuvo un éxito de crítica y público tremendos y que nos ha situado en primera fila de los acontecimientos culturales que se desarrollan en toda España, gracias a una calidad insuperable, a una participación entusiasta y a un montaje espectacular en el que todos, sin ninguna excepción, ganamos en prestigio, arte y maestría.

Desde nuestra histórica y privilegiada situación, como una entidad de la categoría que atesora y de ámbito nacional, y como no podía ser de otra forma, ahora la Asociación Española de Pintores y Escultores es requerida por el mismo centro para realizar dos grandiosas y ambiciosas muestras que hemos querido traducir en la creación de dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero en los que todos tenéis cabida.

Convocamos así el I Salón de Arte Abstracto Vanguardia-Vaguada, en la idea de lograr una continuidad y sentar las bases para hacer del arte abstracto una fuente de reflexión y de conocimiento que a todos nos enriquecerá, en una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios que para tal ocasión sean seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acogerá la muestra.

Y convocamos además, el I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada, con idéntica finalidad y criterios para hacer del arte figurativo o hiperrealista una continua experiencia creadora que nos aporte todo tipo de conocimientos y la belleza de otra realidad, que sólo en vuestras manos está.

Por todo ello, quiero convocaros especialmente a participar en estos dos Salones, presentando obra original y haciendo de estas citas una grandiosa oportunidad de presentar el talento y la calidad que tenéis todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores, a quienes me honra especialmente representar.

José Gabriel Astudillo López

Presidente

Esta convocatoria se regirá por las siguientes Bases:


I SALON DE ARTE ABSTRACTO VANGUARDIA-VAGUADA
La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca a sus socios a participar en el I SALON DE ARTE ABSTRACTO VANGUARDIA-VAGUADA, que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, situada en la Avenida Monforte de Lemos, 36-38 de Madrid, del 6 al 26 de mayo de 2016.

B A S E S
1. Podrán concurrir únicamente miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y aquellos no socios expresamente invitados por la Junta Directiva.

2. El Certamen incluye las secciones de pintura, escultura, dibujo, grabado y acuarela. El tema y la técnica serán libres, haciendo del arte abstracto signo y símbolo, tanto en su capacidad de producir las más variadas emociones como en representar los más increíbles estímulos. Cada participante podrá presentar cuantas obras crea conveniente, pero siempre teniendo en cuenta que cada una de ellas generará una inscripción, con las obligaciones económicas que ello conlleva.

3. Para las secciones de pintura, acuarela y dibujo las medidas mínimas serán de 81 cm. y las máximas de 200 cms.

4. En la sección de grabado, la medida mínima será de 30 cm. de estampa, y en escultura, las dimensiones mínimas serán de 30 cm., debiendo ser fácilmente manipulables por una persona sin necesidad de máquinas.

5. Exceptuando las esculturas, el resto de las obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija.

6. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.

7. Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico (fotografía/s), a la siguiente dirección: administracion@apintoresyescultores.es hasta el día 20 de abril de 2016, y deberán incluir el boletín de inscripción de la obra, debidamente cumplimentado, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es además de fotografía/s, nombre y apellidos del autor, seudónimo (si lo tuviera), título, técnica, dimensiones, número de socio, recibo que justifique estar al corriente de pago, dirección y teléfono de contacto, y abonarán las cantidad de 15 € para cubrir parte de los gastos de organización. Cualquier omisión o carencia de datos en el Boletín de Inscripción será objeto de no admisión. No se devolverá el importe de la inscripción a los artistas, sean o no seleccionados.

8. La fotografía/s estarán debidamente recortadas (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) en formato JPGE, con un tamaño mínimo de alto y ancho de la imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de 2448 píxeles. Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos (que no contengan algunos de estos datos básicos) no serán admitidas. A la recepción de la fotografía, la AEPE girará una contestación (positiva o negativa) de la correcta recepción de la obra. Quedarán excluidas del certamen las obras que no hayan girado fotografía al correo de la AEPE, que se reserva el derecho de reproducción de las obras presentadas.

9. El Jurado designado para la ocasión realizará las labores de selección de las obras presentadas telemáticamente, escogiendo las mismas por estrictos criterios de calidad. El fallo del Jurado será del todo inapelable.

10. A partir del día 25 de abril de 2016, la AEPE comunicará a los artistas seleccionados la decisión del Jurado para que puedan presentar las obras físicamente antes del día 3 de mayo en nuestro domicilio social C/ Infantas, nº 30, 2º - dcha. de Madrid, de 10 a 13 h. y 17 a 20 h., junto al boletín de inscripción de obra debidamente cumplimentado, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es, o recoger en el lugar de presentación. Cualquier omisión o carencia de datos en el Boletín de Inscripción será objeto de no admisión.

11. Los trabajos recibidos por agencia de transporte indicarán a las mismas las fechas y horarios citados, y tendrán embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La AEPE no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado.

12. La retirada de obras se realizará en el mismo lugar de entrega y con idéntico horario, del 13 al 17 de junio de 2016. La AEPE dará a las obras no retiradas el destino que estime oportuno, entendiendo que su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AEPE, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad.

13. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. El artista que lo desee puede a título personal contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo.

14. En el caso de venta de obra durante el certamen, la Asociación deducirá un 15% del importe con destino a fines societarios de la misma.

15. El hecho de participar en esta convocatoria, supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases.

16. Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto según el criterio de la Junta Directiva.
Madrid, marzo de 2016
El Presidente La Secretaria General

José Gabriel Astudillo López Mª Dolores Barreda Pérez


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal