Guía para la Presentación de Artículos



Descargar 46,5 Kb.
Fecha de conversión30.01.2017
Tamaño46,5 Kb.
Guía para la Presentación de Artículos

Nombre(s) del Autor(es)



Institución de Afiliación

Correo Electrónico



Abstract
El abstract debe escribirse en idioma inglés, con texto en formato justificado y en itálicas, en un solo párrafo con una longitud máxima de 150 palabras. El título debe aparecer centrado y en una fuente de 12 puntos tipo Arial; en el párrafo debe utilizarse Arial en 11 puntos, con espaciamiento sencillo y dejando dos líneas en blanco como separación con el cuerpo del artículo.

1. Introducción



Todos los trabajos deben estar en español o en inglés. A continuación se describe la forma de presentar artículos para el Simposium; se recomienda utilizar esta plantilla, simplemente sustituyendo su información en los apartados correspondientes.

2. Formato General

El material debe presentarse en hojas tamaño carta, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, y con 3 cm para los márgenes izquierdo y derecho, en una estructura de dos columnas; el texto debe estar totalmente justificado, y ninguna parte del mismo ni gráfica, figura o tabla alguna deben quedar fuera del área de impresión. Al final de este documento se anexa un esquema indicando la colocación y las especificaciones tanto para los márgenes como para los bloques incluidos en el formato.



3. Título Principal

El título principal debe aparecer al inicio de la primera página, centrado, con una fuente de 14 puntos con negritas tipo Arial. Se debe escribir con mayúscula la primera letra de los nombres, pronombres, adjetivos y adverbios, así como la primera letra de los artículos y conjunciones cuando alguno de estos sea la primera palabra del título. Posteriormente se coloca un espacio de dos líneas en 12 puntos.



4. Autores e Instituciones de Afiliación

Los nombres de los autores deben centrarse con respecto al título, utilizando un tipo Arial de 12 puntos; cuando se trate de varios autores deben mostrarse en un formato de dos o tres columnas, con sus instituciones de afiliación en itálicas y centradas debajo del nombre correspondiente; de ser posible debe incluirse el correo electrónico. Posteriormente se coloca un espacio de dos líneas en 12 puntos.



5. Segunda Página y Siguientes

El texto en la segunda página y todas las siguientes debe comenzar inmediatamente después del margen superior, utilizando el formato ya mencionado de dos columnas.



6. Texto del Artículo

El texto debe estar en tipo Arial de 10 puntos, con un espaciamiento sencillo. Todos los párrafos deben comenzar con una sangría de 0.5 cm, y estar completamente justificados. No deben agregarse líneas adicionales en blanco entre los párrafos. Se recomienda que las figuras y tablas estén en un formato gráfico vectorizado, tales como Windows metafile o enhanced metafile, para asegurar un mínimo de calidad al momento de impresión.

Los títulos de tablas, gráficas y figuras deben estar en una fuente tipo Times de 9 puntos, con negritas. Las figuras y tablas deben numerarse de forma separada, escribiendo con mayúscula solo la primera letra de cada título; los títulos de figuras deben centrarse debajo de las imágenes, mientras que los títulos de tablas deben ir antes de las mismas. Todas las figuras y tablas deben estar referenciadas en el texto. Ejemplos:

Figura 1. Título de figura


Tabla 1. Título de tabla

7. Encabezados de Primer Nivel

Deben ser tipo Arial de 12 puntos y con negritas, justificados a la izquierda, con una línea en blanco antes y después del encabezado; utilice un punto después del número de título.



7.1. Encabezados de Segundo Nivel

Similares a los de primer nivel, pero a 11 puntos.


7.1.1. Encabezados de Tercer Nivel. No se recomienda el uso de este tipo de encabezados; sin embargo, en caso de ser requeridos deben escribirse con fuente tipo Arial de 10 puntos en negritas, y seguidos por un punto y el texto en la misma línea.


8. Pies de Página

Evite el uso de pies de página tanto como sea posible; en caso de requerirlos colóquelos al final de la columna en la página en la que fueron referenciados. Utilice un tipo Times de 8 puntos, con espaciado simple.



9. Referencias

Incluya y numere todas las referencias tanto bibliográficas como de otros medios, en una lista al final del trabajo. Utilice una fuente tipo Arial de 9 puntos con espacio simple; al hacer alguna referencia dentro del texto, encierre el número de cita entre paréntesis rectangulares. Ejemplos:


[1] Lista de autores separados por comas, comenzando con nombres y primer apellido, Título del Artículo, Publicación, Fuente, Lugar, Fecha, pp. 1-10.
[2] Lista de autores separados por comas, comenzando con nombres y primer apellido, Título del Libro, Editorial, Lugar, Fecha.
[3] Autor de la página o segmento. Fecha de publicación o de la última actualización, Título de la Página, Fecha de acceso o recuperación, dirección URL.

 Comienzo de la segunda columna, página 2 y siguientes 


 Comienzo de la segunda columna, página 2 y siguientes


 Título principal centrado, únicamente en página 1 




 Nombre(s) del autor(es) 

Institución de afiliación de autores y direcciones de correo electrónico, centrados debajo del nombre

[Dejar dos líneas en blanco antes de comenzar el texto del artículo, únicamente página 1]


[Colocar el Abstract en esta zona, únicamente página 1]

Dejar dos líneas en blanco entre Abstract

y texto del artículo

Todo el texto y cualquier figura, gráfica o tabla debe quedar dentro de los márgenes de columna

 La última línea de texto no debe pasar este margen 


[Comienzo de la segunda columna, página 1 únicamente]

Texto justificado completamente y con espacio simple

Todo el texto y cualquier figura, gráfica o tabla debe quedar dentro de los márgenes de columna

 La última línea de texto no debe pasar este margen 





La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal