Guía del autor para artículos en Word1



Descargar 368,15 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión30.01.2017
Tamaño368,15 Kb.
  1   2   3   4

Revista Ingeniería y Ciencia


Volumen 1, número 1, páginas 1-7

Guía del autor para artículos en Word1

Manuel Jaramillo2 y Diego Jaramillo3


Recepción: 30 de enero de 2004 — Aceptación: 30 de marzo de 2004

Se aceptan comentarios y/o discusiones al artículo.

Resumen

Este documento presenta las directrices y el formato para la elaboración de artículos en Word que serán sometidos a la revista Ingeniería y Ciencia de la Universidad EAFIT.
Palabras claves: directriz, entorno, estructura, formato, objeto, referencia.

Abstract

This document presents the directions and format for articles in Word that will be submitted to the journal Ingeniería y Ciencia of EAFIT University.
Key words: direction, environment, struct, format, object, reference.

  1. Introducción


El comité editorial de la revista Ingeniería y Ciencia de la universidad EAFIT se complace por su deseo de publicar en este medio. El ánimo de esta guía es indicar al autor el formato de transcripción del manuscrito a Word de acuerdo a lineamientos propios de la revista, con el objetivo de reducir costos y prevenir innecesaria duplicación de esfuerzos. El lector debe considerar que este documento, además de ser guía de autor, es un ejemplo de cómo debe ser el formato del artículo que someterá a la revista. Nótese que el uso de este formato es una condición necesaria pero no suficiente para un manuscrito ser considerado pre-artículo (definición 1.1) en el proceso de producción de la revista.
La sección (2) indica las directrices generales que un autor debe considerar para someter un documento al comité editorial de la revista. La sección (3) muestra cómo es el formato que debe seguir el autor en el desarrollo de su artículo, y finalmente, en la sección (4) se presentan las conclusiones de este documento.
Definición 1.1 (Pre-artículo). Es un documento preparado electrónicamente por un autor y que ha enviado a la dirección ingciencia@eafit.edu.co con la intención de que sea publicado en la revista Ingeniería y Ciencia. El pre-artículo debe pertenecer a una de las clases de artículos definidos en www.eafit.edu.co/ingciencia/autores.shtm.
Definición 1.2 (Artículo). Es el pre-artículo evaluado y aprobado por árbitros expertos en el tema y que será publicado en la revista Ingeniería y Ciencia.

  1. Directrices generales


El autor es responsable del contenido de su artículo. Por ello, los artículos no comprometen las políticas de la universidad EAFIT ni las del comité editorial de la revista.
El autor se compromete a no enviar simultáneamente un artículo a la revista Ingeniería y Ciencia y a otra publicación.
Cada documento recibido se someterá a revisión de árbitros especializados en el tema. De acuerdo al arbitraje, el comité editorial recomendará al autor los cambios que considere necesarios en el pre-artículo para su publicación.
Cuando un pre-artículo sea aprobado, el comité editorial definirá el numeró de revista en que será publicado.
El coordinador de la revista Ingeniería y Ciencia informará al autor el estado de su pre-artículo al menos una vez cada mes a la dirección electrónica que haya indicado el autor en su pre-artículo.

  1. Formato del artículo


Se recomienda digitar el manuscrito sobre este documento.
Nota 3.1. Este archivo ha sido producido incluyendo todas las características necesarias para transcribir un documento que aspira a pre-artículo.

3.1 Estilo


Todo documento sometido al comité editorial de la revista Ingeniería y Ciencia debe ser redactado en forma impersonal y poseer las siguientes características; tamaño de letra, 11 pt; orientación del papel, vertical; número de columnas, una.
Las anteriores características están implícitas en esta plantilla. El autor no las debe modificar.

3.2 Estructura


Las secciones de un pre-artículo sometido a la revista Ingeniería y Ciencia son:
Encabezado: título, autor(es), afiliación(es). Resumen: en español y en inglés (abstract). Palabras claves: en español y en inglés (máximo seis en cada uno). El abstract y key words deben corresponder al resumen y palabras claves. Contenido: Introducción, desarrollo del tema (secciones, subsecciones, sub-subsecciones), conclusiones y apéndices (opcionales). Referencias bibliográficas: de acuerdo al estilo indicado en el ejemplo (3.1)
Se recomienda un promedio de 10 páginas.

3.3 Referencias


Toda figura, tabla, ecuación, sección, bibliografía, dirección electrónica, etcétera, debe ser referenciada.
Ejemplo 3.1 (Referencias bibliográficas). Las referencias deben estar acompañadas por un número en el texto empleando el ambiente “insertar” seguido de “nota al pie…” e indicando que sea al final del documento[1, 2, 3].

3.4 Objetos


Definición 3.1 (Objeto). Toda figura, tabla y fotografía es un objeto. Los objetos deben ser colocados lo más cerca posible del párrafo donde son referenciados por primera vez y no se admite que floten en el texto. Se recomienda que su colocación sea centrada. Los objetos deben tener un título, así como la tabla (1) del ejemplo (3.2).
Las fotografías deberán numerarse como figuras en el texto y deberán insertarse en el texto, capturándose electrónicamente con una definición tal que su impresión sea de calidad (por ejemplo, capturarlas en formatos tipo .jpg, .tif). Se deberá dejar en el texto el espacio suficiente para ubicar la fotografía en el sitio que le corresponde como figura, escribiendo el título del mismo conforme se especifica para las demás figuras, ejemplo (3.3)
Ejemplo 3.2 (Tabla).
Tabla 1: Amplitudes de probabilidad.


J

K












  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal