Grupo: 04 Programa: economía



Descargar 21,1 Kb.
Fecha de conversión14.05.2017
Tamaño21,1 Kb.
Nataly chaverra granada

Grupo: 04

Programa: economía

FORO NUMERO TRES


: ¿Qué razones puede tener una persona o empresa para crear un virus?
Entendiendo pues que un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario y teniendo también la información de que Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos ahora, se va a tratar de encontrar razones por las cuales se crean los virus ya sea persona o empresa.
La gran mayoría de los creadores de virus lo ven como un hobby, aunque también otros usan los virus como un medio de propaganda o difusión de sus quejas o ideas radicales, como por ejemplo el virus Telefónica, que emitía un mensaje de protesta contra las tarifas de esta compañía a la vez que reclamaba un mejor servicio, o el famosísimo Silvia que sacaba por pantalla la dirección de una chica que al parecer no tuvo una buena relación con el programador del virus.
En otras ocasiones es el orgullo, o la competitividad entre los programadores de virus lo que les lleva a desarrollar virus cada vez más destructivos y difíciles de controlar. Pero que afortunadamente se están desarrollando mejores antivirus.
Contrario a la creencia generalizada de que los autores de los virus informáticos son personas de inteligencia prodigiosa, expertos en programación y renegados sociales, estas suelen ser personas que crean estos programas por motivaciones más intelectuales que delincuenciales. Se ubican mayormente dentro de la clase media y en el ámbito social se comportan como individuos de mente clara.
Sus principales motivaciones suelen ser la respuesta a desafíos planteados por los grupos sociales a que pertenecen, siendo el más frecuente el de demostrar si se es capaz de alterar la seguridad de x organismo o institución. El segundo grupo lo constituye el de los programadores maduros. Este representa a una clase de individuo resentido contra un enemigo abstracto llamado sociedad. Gozan librando batalla contra los expertos en seguridad y más cuando ven que los antivirus incluyen el nombre de sus programas destructores.
Este es un caso curioso del porqué la gente crea virus y la verdad no está esclarecido completamente: Un virus o algo parecido que se hace pasar por envíos de YouTube

por correo. Se hace pasar por un envío de un amigo desde YouTube, con nombre de atractiva modelo. En el From: pone YouTube, y va dirigido a tu nombre real. No hay más enlaces y la imagen parece un vídeo real de You Tube. Pero cuando haces clic es un archivo .scr que al descargarlo y hacer le clic seguramente se ejecuta y te estropea el ordenador, te roba las contraseñas, te lo deja zombie u otras cosas malas.

Éste es un caso que muestra que para crear un virus la única persona en capacidad de responder la razón que lo llevó a crearlo es la misma persona autora del virus….

Además se muestra que no es por motivos personales, pues la persona que lo envía no conoce al apersona que recibe el virus, lo que deja las posibles razones en las planteadas a continuación

ALGUNAS RAZONES


  • Hobby: por diversión

  • Difusión de quejas o propagandas: como el caso antes planteado

  • Maldad: lo hacen con el fin de hacerle daño a alguien, o simplemente por que sí

  • Por vanidad: El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.

  • Por reto tecnológico: Algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima.

BIBIOGRAFIAS UTILIZADAS




  • es.wikipedia.org/wiki/Virus_informático - 49k

  • www.monografias.com/trabajos37/virus-informatico/virus-informatico.shtml - 23k -

  • www.alerta-antivirus.es/virus/ver_pag.html?tema=V&articulo=2&pagina=5 - 8k –

  • www.isp2002.co.cl/virus.htm - 132k

  • www.microsiervos.com/archivo/seguridad/virus-correo-youtube.html - 24k -

CONCLUSIÓN


A pesar de que muchas organizaciones han instalado programas antivirus en sus equipos, el software malintencionado como virus, gusanos y troyanos continúa infectando sistemas informáticos en todo el mundo. No hay nada que explique esta aparente contradicción, pero la situación actual indica que el enfoque estándar consistente en instalar software antivirus en cada equipo del entorno puede no ser suficiente.
Nunca debemos olvidar que el virus es un programa y como tal podemos encontrarlo en cualquier computadora, como cualquier programa. Al llegar a este paso del trabajo tuvo que haber leído todas las recomendaciones para contrarrestar los virus, solo hay que seguirla y no perderle la pista al tema para no solo mantener actualizado nuestro computador si no, nuestros conocimientos en el tema.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ADVERTENCIAS DE LA MANERA COMO A LA GENTE LE MANDAN LOS VIRUS.

ADVERTENCIAS MUY SERIAS!!!!!!


ADVERTENCIA No. 1
Si usted recibe cualquier protector de pantalla de CELCOM, por favor no lo  instale!!!!!!
Este protector de pantalla es muy bonito. Muestra un teléfono NOKIA, con mensajes de tiempo.
Después de que se activa, el PC no puede iniciar en absoluto. Va muy despacio. Destruye su disco duro. El nombre de archivo es:
CELLSAVER.EXE
ADVERTENCIA No. 2
Tenga cuidado! Si alguien nombrado SandMan le pide que compruebe su página. NO LO HAGA!, está en la página www.geocities.com/vienna/6318. Esta página permite que se puedan introducir al disco duro C:\
ADVERTENCIA No. 3
Si le envían un Correo electrónico titulado "Win a Holiday" No lo abra. Bórrelo inmediatamente. Microsoft apenas lo anunció ayer. Es un virus malévolo que BORRARÁ SU unidad de disco duro.
En este momento no hay ningún remedio.
ADVERTENCIA No. 4
Si le envían un correo de alguien llamado hahaha (hahaha@sexyfun.net) no lo abra. Siempre llega con un contenido referente a los enanitos (enanito si, pero la tiene grande) de Blanca Nieve y un archivo .exe adjunto. Éste archivo contiene un virus poderoso capaz de borrar toda la información del disco duro destruyendo el sector 0 del mismo.
ADVERTENCIA No. 5
si recibe un mail, cuyo remitente esta en blanco al igual que el asunto. NO LO ABRA, ELIMINELO INMEDIATAMENTE DE SU P.C. trae un archivo adjunto, que le introducirá un troyano en su maquina, posibilitando al hacker que lo invento introducirse a su maquina y robarle
archivos, así como deja la puerta abierta para que se introduzcan virus sin detección del antivirus.
Envié este correo a quienes conozca, difundiendo esta información, evitaremos que nos perjudiquen.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal