Glosario Abstracto



Descargar 16,4 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño16,4 Kb.
Glosario

Abstracto: Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.

Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc.

Con separación o exclusión del sujeto en quien se halla cualquier cualidad.

Análisis: Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.

Artículo: Una de las partes en que suelen dividirse los escritos. Cada una de las divisiones de un diccionario encabezada con distinta palabra.



Ciencia:

(en latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como “ciencia pura”. La búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico “ciencia aplicada”

Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso. Opinión, juicio. Crédito en que se tiene a alguien o algo. Aspecto, calidad, título. En concepto de gasto. La desigualdad por todos conceptos resulta excesiva. Formar concepto. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.

Deducción: (Del lat. deductivo, -ōnis). f. Acción y efecto de deducir. . Derivación acción de sacar o separar una parte). Método por el cual se procede lógicamente de lo universal a lo particular. Mus. Serie de notas que ascienden o descienden diatónicamente o de tono en tono sucesivos. fiscal. f. Der. Desgravación.



Definición:

Acción y efecto de definir. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial. Decisión o determinación de una duda, pleito o contienda, por autoridad legítima. Las definiciones del Concilio, del Papa. Declaración de cada uno de los vocablos, locuciones y frases que contiene un diccionario. Nitidez con que se perciben los detalles de una imagen observada mediante instrumentos ópticos, o bien de la formada sobre una película fotográfica o pantalla de televisión. En las órdenes militares, excepto la de Santiago, conjunto de estatutos y ordenanzas que sirven para su gobierno.



Discurrir:

Inventar algo. Discurrir un arbitrio, un medio. Inferir, conjeturar. Andar, caminar, correr por diversas partes y lugares. (ǁ transcurrir el tiempo). Dicho de un fluido, como el aire, el agua, el aceite, etc.: correr. Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia.

Hipótesis. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. La que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.Suposisión sirve de guía en una investigación científica.

Inducción: inducción. (Del lat. inductĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de inducir. electromagnética. f. Electr. Producción de una fuerza electromotriz en un conductor por influencia de un campo magnético. Electrostática. f. Electr. Redistribución de las cargas eléctricas en un conductor por la acción de un campo eléctrico exterior. Magnética. f. Electr. Vector que mide la densidad del flujo magnético en una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es el tesla. (Símb. B). Electr. Producción de una fuerza electromotriz en un circuito por la variación de la corriente que circula por otro. Tratamiento psicoanalítico. Gram. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones. Estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador

INVESTIGAR: Hacer diligencias para descubrir algo. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente. Descubrir algo

Indagar: Intentar averiguar, inquirir algo discurriendo o con preguntas

Ley:(Del lat. lex, legis). f. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado.



Método: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa. Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla. Vía administrativa del Estado para la tramitación de las preces de los fieles a la Santa Sede.

Problema: Cuestión que se trata de aclarar. Proposición o dificultad de solución dudosa. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Disgusto, preocupación. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos. Aquel que no puede tener sino una solución, o más de una en número fijo. Indeterminado... Aquel que puede tener indefinido número de soluciones.

Postulado (Del part. de postular). m. Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos. Supuesto que se establece para fundar una demostración.

.

Principios: Primer instante del ser de algo. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. Causa, origen de algo. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta



Reflexión: Acción y efecto de reflexionar. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona. Acción y efecto de reflejar o reflejarse. Manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo.

Subjetiva: Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.



TECNOLOGÍA: Es el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa “arte” u “oficio”, y logos, “conocimiento” o “ciencia”, área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.



Holístico: Es un estilo referido a la forma en que se produce el aprendizaje, es decir, a las estrategias individuales de aprendizaje.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal