Geometría lectura las primeras consideraciones geométricas del hombre son incuestionablemente antiguas y parecería que tienen su origen en las observaciones



Descargar 2,42 Mb.
Página1/18
Fecha de conversión11.10.2017
Tamaño2,42 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


GEOMETRÍA


LECTURA
Las primeras consideraciones geométricas del hombre son incuestionablemente antiguas y parecería que tienen su origen en las observaciones simples que provienen de la habilidad humana para reconocer la forma física y para comparar formas y tamaños.
La palabra geometría significa “medición de terrenos”

Geo = Tierra, terreno

Metron = Medida, medición
Los antiguos egipcios, chinos, babilonios, romanos y griegos utilizaron la geometría en la agrimensura, navegación, astronomía y otras labores prácticas.
Fueron los griegos quienes trataron de sistematizar los datos geométricos que conocían estableciendo razones lógicas y relaciones entre ellos. Thales de Mileto (en el siglo VI A.C.), Pitágoras (580 A.C.), Platón (430 – 347 A.C.) y Aristóteles (350 A.C.) trabajaron para sistematizar los hechos y principios geométricos y que culminó con el texto sobre geometría titulado: “Los Elementos” escrito por Euclides (hacia 285 A.C.) Este texto tan extraordinario fue utilizado por más de 200 años.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA GEOMETRÍA
Los objetos que están en nuestro entorno nos dan la idea intuitiva de cuerpo geométrico, superficie geométrica, línea y punto. Una vez adquiridas estas nociones intuitivas, la mente hace abstracción de los cuerpos materiales que han tomado de base y pasa de lo concreto a lo abstracto. Para la Geometría; el punto, la recta, el plano son elementos fundamentales que no se definen, sólo surgen de la idea partiendo de la realidad y formulando después las propiedades que caracterizan a cada uno de estos elementos.
Representación gráfica de un Punto

Representación gráfica de una Recta




Representación gráfica de una Semirrecta


Representación gráfica de un Plano




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal