Formato para los Artículos del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías 2015



Descargar 79,36 Kb.
Fecha de conversión30.01.2017
Tamaño79,36 Kb.


Formato para los Artículos del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías 2015 (Times New Roman 16)


A. Apellido-Apellido1, B. Apellido-Apellido2


(texto centrado: Times New Roman 11)


1Programa Académico/Laboratorio del Autor, Institución de Procedencia. Dirección Postal de la Institución, Municipio, Estado, País. CP. 12345. Tel. 1234567890, ext. 4321, e-mail: autor-principal@mail.com


2 Programa Académico/Laboratorio del Coautor, Institución de Procedencia. Dirección Postal de la Institución, Municipio, Estado, País. CP. 54321. (texto centrado: Times New Roman 10)



Resumen (ÁREA TEMÁTICA: BBTM, TIF, M&A)


El presente formato en Word es una guía básica para preparar los artículos para su publicación en la revista electrónica con formato digital USB del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías 2014. Los trabajos como artículos en extenso deberán tener una extensión máxima de 6 cuartillas. El resumen no debe exceder las 250 palabras y tiene que dar a conocer los objetivos de la investigación, la metodología empleada, los resultados resumidos y la conclusión principal. El idioma oficial es el español, pero también serán aceptados trabajos en inglés. Incluya en su resumen, las palabras clave en orden alfabético y separado por comas. No se utilicen acrónimos ni se citen referencias en el resumen. Para todo el documento utilizar margen izquierdo de 25 mm, derecho de 20 mm, superior de 25 mm e inferior de 20 mm. Utilice la fuente Times new roman tamaño 10 para el resumen y para el texto principal. Se deberá indicar el área temática a la que pertenece la contribución, entre paréntesis y posterior a la palabra “Resumen” de la siguiente manera: (BBTM) cuando el área sea Biotecnología, Biomédica, Terapia Física y Medicina; (TIF) correspondiente a Tecnologías de Información y Finanzas; (M&A) si pertenece a Mecatrónica y Automotriz.
Palabras clave: Proporcione de 3 a 5 palabras o frases clave, en orden alfabético, separadas con una coma.
Abstract (AREA)
These instructions give you guidelines for articles preparation for their publication in the electronic journal with USB digital format of the Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías 2014. Use this document as a template if you are using Microsoft Word 6.0 or later. Otherwise, use this document as an instruction set. Be careful, because the electronic file of your paper will appear as you finally presented it. Define all symbols used in the abstract. Do not cite references in the abstract. This abstract does not have to exceed 250 words and must state the principal objectives of the investigation, describe the methodology employed, summarize the results and state the principal conclusions. Please include appropriate key words in your abstract, in alphabetical order, separated by commas. You must indicate the thematic area into parenthesis next to the word “Abstract” as is indicated: (BBTM) for Biotechnology, Biomedics, Physical Therapy and Medicine; (TIF) corresponding to Information Technologies and Finances; (M&A) if it belongs to Mechatronics and Automotive.
Key words: About three to five key words or phrases in alphabetical order, separated by commas.

INTRODUCCIÓN

En esta primera parte de su artículo haga una breve introducción a su trabajo, sin extenderse en conceptos bien conocidos por todos. Para preparar su artículo se recomienda seguir fielmente estas instrucciones, pues su archivo electrónico aparecerá tal como usted lo presente. Para enfatizar utilice itálicas, no subraye. Defina todos los símbolos usados en la base de esta primera columna. Es muy importante incluir el artículo del trabajo en esta sección.



DESARROLLO incluye: MATERIAL Y MÉTODOS; RESULTADOS Y DISCUSIÓN


En esta sección y acorde al área temática, es muy importante describir las metodologías, procedimientos, reactivos y equipos utilizados en el trabajo. Esta parte de desarrollo, también incluye la sección de Resultados y Discusión, las cuales pueden venir en una sola sección o separadas según convenga a los autores.

Figuras y Tablas


Asegúrese de que sus tablas y figuras sean claramente legibles y no sacrifique su tamaño, de ser necesario éste

puede ocupar ambas columnas. El título o descripción de la tabla debe colocarse centrado, por arriba y en itálicas. (ver tabla 1). No abrevie “Tab.”. Las tablas serán numeradas con números arábigos. Dé un espaciado anterior y posterior de 3 puntos a los textos interiores. Respecto a las figuras: coloque su título o descripción por debajo (ver fig. 1), no incluya descripciones como parte de ellas, no coloque descripciones en “cajas de texto” ligadas a las figuras, no ponga marcos alrededor de ellas. Use la abreviación “Fig.” aún al iniciar una frase. Verifique que las tablas y figuras que usted menciona realmente estén incluidas en el trabajo, y colóquelas al inicio o al final de la columna.




Fig. 1. Gráfica de un sistema de nivel de líquido.

(Note el centrado de esta descripción de la figura).
Tabla 1. Tamaño y estilo de fuente para los artículos.

Tamaño de letras (puntos)

Estilo de fuente

Normal

Negritas

Itálica

8

Subíndices y superíndices, referencias, pies de página.




Descripción de tablas y figuras (Arial)

10




Resumen, Abstract




10

Texto principal, ecuaciones.

ENCABEZADOS

Sub-encabezados



11

Nombres de autores.







16




Título del Articulo






Abreviaciones y Acrónimos


Defina las abreviaciones y los acrónimos desde la primera vez que se utilizan en el texto, aún después de que han sido definidos en el resumen. No use abreviaciones en el título a menos que sea inevitable.

Ecuaciones


Utilice el Editor de ecuaciones de Microsoft Word o el MathType (http://www.mathtype.com).
Numere las ecuaciones consecutivamente en paréntesis normal, en el margen derecho como en (1). Para escribir la ecuación, utilice el editor de ecuaciones (Clic izquierdo en barra de Herramientas| Personalizar | Comandos | Insertar | y arrastrar editor de ecuaciones a la barra de herramientas). Entonces seleccione el estilo de marcador “Ecuación”. Presione la tecla tabuladora y escriba el número de la ecuación entre paréntesis. Utilice paréntesis para evitar ambigüedades en los denominadores. Puntualice las ecuaciones cuando forman parte de una frase, tal como en
(1)

Asegúrese de que los símbolos de su ecuación han sido definidos antes o inmediatamente después de que aparece la ecuación. Refiérase a “(1),” no “Eq. (1)” o “ecuación (1),” exceptuando al iniciar una frase: “Ecuación (1) es....”.



Unidades


Use el Sistema Internacional de Unidades SI. Puede utilizar unidades inglesas como unidades secundarias (entre paréntesis). Por ejemplo se puede escribir “15 Gb/cm2 (100 Gb/in2)”; una excepción es cuando las unidades inglesas se usan para designar comercialmente un producto, tal como disquete de 3½“, Pantalla LCD de 2.0”, etc.

Otras Recomendaciones


Deje un espacio después de puntos y comas. Evite palabras inespecíficas tales como “Usando (1), fue calculado el potencial”. [No queda claro quién o que fue usado (1)]. Escriba en su lugar, “El potencial fue calculado utilizando (1),” o “Usando (1), calculamos el potencial.”

Use un cero antes del punto decimal: “0.25,” no “.25.” Use “cm3,” no “cc.” Indicar dimensiones en cada cifra como “0.1 cm.  0.2 cm.,” no “0.1  0.2 cm2.” La abreviación para segundos es “s,” no “seg.” No mezcle palabras completas con abreviaciones de unidades.

Si usted lo desea, puede escribir en la primera persona de singular o plural y utilizar la voz activa (“observé que...” u “observamos que...” en vez de “Se observó que...”). Cuide su ortografía.

Conclusión


Una conclusión debe enfatizar los puntos principales del artículo. No repita el resumen como la conclusión. Una conclusión puede resaltar la importancia del trabajo o sugerir aplicaciones y trabajos complementarios.

Apéndices


Los apéndices, cuando sean necesarios, van antes de los reconocimientos.
Reconocimientos

Use un solo encabezado para todos los reconocimientos. Evite expresiones tales como “Uno de los autores desea agradecer…” mejor escriba “Tal Autor agradece....”


REFERENCIAS
Numere las citas consecutivamente en paréntesis cuadrados [1]. La puntuación de la frase sigue al paréntesis [2]. Numere las referencias múltiples [1, 3], en el mismo paréntesis y las consecutivas usando un guión medio [4-7]. En el texto, refiérase al número de referencia simplemente como en [3].

No use “et al.” a menos que sean más de tres autores. No use “Ref. [5]” o “referencia [5]” exceptuando al inicio de una frase: “La referencia [5] muestra…”. Enliste las referencias al final del artículo tal como en este documento se muestra.



Numere los pies de página separadamente con superíndices (Insertar | Referencia | Nota al pie)1. Coloque el pie de página en la base de la columna en la cual se cita. No ponga pies de página en la lista de referencias al final. Deje un espacio después de la inicial del autor.


  1. Apellidos paterno y materno del autor, Inicial(es) del nombre (en caso de dos o más autores, separar con punto y coma los nombres). Título del libro. Edición. Año. Editorial. Ciudad. Páginas.

  2. Apellidos del autor, Inicial del nombre (en caso de dos o más autores, separar con punto y coma los nombres). “Título del artículo”. Titulo de la revista. Volumen (No.) (ejemplo: Vol. 3(5). Año de publicación. Páginas en las cuales está descrito el artículo (ejemplo: pp. 131-139).

  3. Apellido del Autor, Inicial del nombre. Año (Fecha exacta de la consulta). Dirección electrónica de la página Web.

  4. Apellidos paterno y materno del autor, Inicial(es) del nombre. Año o fecha. Comunicación personal.

1 Se recomienda evitar los pies de página. En su lugar, tratar de integrar toda la información en el texto principal.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal