Formas de pagos Existen diversas formas de pagar a los proveedores, la más sencilla es y será el efectivo, el problema es cuando son grandes sumas de dinero



Descargar 69,17 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión02.05.2017
Tamaño69,17 Kb.
  1   2



Especialidad: Servicios de Alimentación Colectiva.

Módulo: Gestión de la pequeña empresa



Formas de pagos

Existen diversas formas de pagar a los proveedores, la más sencilla es y será el efectivo, el problema es cuando son grandes sumas de dinero.

También existe el pago con letras y con cheques, para estas dos modalidades se requiere documentación extra, lo que dificulta el trámite.

Letras de cambio:

Es el título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.

Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad de dinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son:



  • El Girador o librador: Da la orden de pago y elabora el documento.

  • El Girado o librado: Acepta la orden de pago firmando el documento comprometiéndose a pagar. Por lo tanto responsabilizándose, indicando en el mismo, el lugar o domicilio de pago para que el acreedor haga efectivo su cobro

  • El Beneficiario o tomador: Recibe la suma de dinero en el tiempo señalado.

.

  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal