Figuras y cuerpos geometricos



Descargar 6,65 Kb.
Fecha de conversión13.05.2017
Tamaño6,65 Kb.
FIGURAS Y CUERPOS GEOMETRICOS
Se denominan cuerpos geométricos a aquellos elementos que, ya sean reales o ideales (que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente) ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en tres dimensiones: ALTO, ANCHO y PROFUNDIDAD. Y está compuesto por figuras geométricas.

Las líneas que corresponden a los lados comunes de los diversos planos que componen los cuerpos geométricos se denominan ARISTAS.

La representación gráfica de los cuerpos geométricos presenta la dificultad de que teniendo tres dimensiones solamente pueden representarse en el plano dos dimensiones, por lo cual se recurre a una técnica de dibujo que permite dar la sensación de tridimensionalidad: la PERSPECTIVA.

Se distinguen dos clases de cuerpos geométricos:



  1. POLIEDROS o cuerpos planos, que son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geométricas planas (caras del poliedro), por ejemplo: cubo, tetraedro.

Cubo: está compuesto por seis caras cuadradas o sea iguales.

Tetraedro regular: está compuesto por cuatro caras con forma de triángulos equiláteros (iguales sus lados).




  1. CUERPOS REDONDOS que son cuerpos geométricos compuestos total o parcialmente por figuras geométricas curvas, por ejemplo: cilindro, esfera ó cono.

Cilindro: está compuesto por dos bases circulares y una superficie curva continua equivalente a un rectángulo.

Cono: compuesto por base circular y una superficie curva que la rodea y se une en un vértice que se encuentra perpendicular a su base y pasa por su centro.

Esfera: es circular en todos sus planos centrales.

NIVEL CONCRETO: visualizamos la figura ó cuerpo en su totalidad.

NIVEL ABSTRACTO: la lectura abstracta la realizamos con la oposición de elementos pertinentes (ejes, puntos, aristas, etc.) que en presencia remiten a la ausencia de la forma.

CUBO


TETRAEDRO REGULAR

CILINDRO


CONO

ESFERA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal