F. J. Fuenmayor y E. Giner Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera, s/n, 46022-Valencia Resumen



Descargar 43,51 Kb.
Fecha de conversión09.09.2017
Tamaño43,51 Kb.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL XX ENCUENTRO DEL GRUPO ESPAÑOL DE FRACTURA
F.J. Fuenmayor y E. Giner
Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales,

Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera, s/n, 46022-Valencia


Resumen. El presente trabajo es un ejemplo autoexplicativo del formato en que deben presentarse los trabajos al XX Encuentro del Grupo Español de Fractura que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de abril de 2003 en Benicàssim (Castellón). Se ruega empezar con un resumen de alrededor de 150 palabras en el cual se establezca de forma clara y concisa los objetivos, el contenido y las conclusiones del artículo. El resumen debe ser inteligible por sí mismo sin tener que referirse al artículo. Por consiguiente no deben mencionarse figuras, tablas o referencias bibliográficas. Los trabajos pueden escribirse en castellano o en inglés. En todo caso, el resumen debe escribirse en ambos idiomas.

Abstract. This paper is a self-explained example of the format in which the original manuscripts should be submitted to the XX Encuentro del Grupo Español de Fractura which will take place in Benicàssim, April, 2-4, 2003. Please, write an abstract of about 150 words which accounts briefly and clearly for the objectives, contents and conclusions of the paper. It should be self-comprehensive without references to the paper. Therefore, figures, tables or bibliographical references should not be referred. The papers may be written in Spanish or English. In any case, the abstract should be written in both languages.


1. INTRODUCCIÓN
Con el fin de conseguir la máxima calidad en la publicación de los trabajos, se ruega encarecidamente que se siga el formato de este documento y que posteriormente el trabajo sea convertido a formato pdf (Portable Document Format). De esta manera se garantiza la máxima fidelidad en la reproducción de los trabajos y se posibilita la generación de un CD-ROM con las actas del Encuentro. Para la conversión del documento MSWord a pdf pueden ser de utilidad las indicaciones recogidas en el documento adjunto Word2pdf.pdf, disponible también en la página web del Encuentro, http://www.upv.es/gef20.
El fichero generado será denominado con el código de referencia del trabajo, citado en la comunicación de aceptación enviada (p.ej. GEF092.pdf). Dicho fichero deberá ser enviado por e-mail a la Secretaría del Encuentro, gef20@upvnet.upv.es, siendo la fecha límite de recepción de los textos definitivos el viernes 31 de enero de 2003. Se recuerda también que ésta es la fecha límite para formalizar la inscripción y efectuar la reserva de alojamiento en el Hotel Intur Orange, a efectuar también preferiblemente por e-mail.

2. EXTENSIÓN DE LOS TRABAJOS
La extensión máxima de los trabajos será de 6 páginas incluyendo figuras y tablas.

3. MECANOGRAFIADO DEL TEXTO
El original será mecanografiado a un espacio y doble columna en formato DIN A4, utilizando letra 10 Times New Roman.
Las páginas deberán ser mecanografiadas dentro de los límites de los recuadros rectangulares del esquema que se adjunta.
Por favor, empiece y acabe cada línea tan cerca como pueda de las líneas verticales.
Los encabezamientos de los distintos apartados se mecanografiarán en mayúsculas y en negritas y serán numerados correlativamente. Los subencabezamientos, en su caso, deberán ir en minúsculas y subrayados.
Después de cada punto y aparte no se dejará sangrado, pero sí se dejará un espacio extra entre líneas.

4. ECUACIONES Y FÓRMULAS
Se recomienda mecanografiar las fórmulas dejando una línea en blanco antes y después de las mismas, y consignando su número de referencia entre paréntesis en el margen derecho.
Las referencias a las ecuaciones dentro del texto se realizarán indicando entre paréntesis el número de ecuación. P.ej. “sustituyendo (6) en (3)...”.

5. FIGURAS Y TABLAS
Las figuras deberán ser incluidas en el lugar del texto que corresponda, ya que serán reproducidas directamente con el resto del texto. Se ruega, por tanto, que sean de la calidad y contraste suficientes para permitir una clara observación e interpretación.
Como norma general, las figuras deberán ocupar el ancho de una columna, aunque en caso necesario pueden prepararse para abarcar los 170 mm disponibles entre ambas columnas.
Los pies de figuras tendrán la estructura que se muestra en el siguiente ejemplo:
Fig. 5. Geometrías de las probetas utilizadas en los ensayos de fractura.
En el caso de fotografías en que sea importante las dimensiones de los detalles mostrados, se deberá establecer los aumentos mediante un segmento a escala en la fotografía.
Las tablas se mecanografiarán con la misma tipografía general, anteponiendo a cada tabla el número y título correspondiente en la forma que se indica:
Tabla 6. Composición de los aceros utilizados.
Las referencias a las figuras y tablas en el texto se harán de acuerdo con los siguientes ejemplos: “Como se observa en la Fig. 1 ...”, “Según los resultados mostrados en la Tabla 1 ...”.

AGRADECIMIENTOS
Los autores desean agradecer ...

REFERENCIAS
[1] Sammis, C.G. y Ashby, M.F., "The failure of brittle porous solids under compressive stress state", Acta Metall., 34, 511-526 (1986).
[2] Yoshimura, T. y Ishikawa, K., "Atom-probe analysis of aged duplex stainless steel", Proceedings of the International Conference Stainless Steel`91, Chiba, Japón, pp. 724-729, The Iron and Steel Institute of Japan, Tokio.
[3] Landres, J.D., "The role of fracture mechanics in the study of fracture mechanisms", en Fracture: Interactions of Microstructure, Mechanisms and Mechanics (Ed. Wells, J. M. Y Landres, J. D.) pp. 1-28, The Metallurgical Society of AIME, Warrendale, Pennsylvania.
Las referencias se numerarán correlativamente en el orden en que aparecen en el texto.
Las referencias se citarán en el texto con el número correspondiente entre corchetes. Por ejemplo, "Chan [3] determinó la velocidad de crecimiento de fisuras en estos materiales. Los resultados son similares a los encontrados por otros autores [4-8]”








La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal