Estrategias para la produccion oral



Descargar 1,4 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión11.05.2017
Tamaño1,4 Mb.
  1   2   3   4





INTRODUCCIÓN.

La enseñanza de la comunicación oral es un reto para los docentes en el área de la enseñanza del idioma inglés. Un motivo puede ser porque egra la mayoría de los casos el alumno no tiene forma de practicar está habilidad del idioma fuera de la clase de inglés. Además, en algunos casos, no se le da a está habilidad el tiempo suficiente para practicarla; o bien las actividades no son apropiadas para ese fin.

Es por esto que lograr que el alumno se comunique es de gran responsabilidad para el docente quien debe contar con una serie de habilidades para facilitarle al alumno el desarrollo de está habilidad, la producción oral. Además, es responsabilidad del docente conocer con claridad los objetivos de los alumnos, y del programa de inglés que está manejando.

Este proyecto nace de la inquietud por observar que los alumnos al terminar los cursos de inglés 4 aún tienen dificultad para comunicarse en el idioma meta. Está idea se observa y se escuchar al principio del curso de inglés 5, desde los alumnos hasta los docentes, quienes decían que los alumnos no aprenden a comunicarse oralmente, y por su lado los alumnos mencionaban la dificultad de poder interactuar en este idioma cuando el docente les pone alguna actividad.

Es entonces que decido realizar estrategias de tipo instruccional para desarrollar la práctica oral, y que debo sistematizar para documentar la situación de una manera objetiva a través de la entrevista, encuesta, observación y obtención de evidencias, para que la información analizada arroje datos que ayuden a cambiar está situación.

Se planea observar algunas clases para conocer el rol que estaba jugando la comunicación oral, y llevar entrevistas hacia los alumnos para conocer las prácticas que llevan a cabo y lograr el desarrollo de la comunicación oral dentro de un plan de acción diseñado con los datos que obtenga.



El análisis de datos nos llevaría a la conclusión que ambas partes tanto maestros como alumnos necesitan de modificar algunas situaciones. Por un lado los maestros necesitan dar un giro a la metodología tradicional a una más contextual, basándonos en competencias que busque no solo el desarrollo de habilidades en la comunicación oral sino que los alumnos deben de responsabilizarse de su aprendizaje en el idioma y desarrollar la autonomía en el aprendizaje para que lleven a cabo tareas fuera del salón de clase que les ayuden a desarrollar está habilidad.
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal