Español 3 Repaso para el Examen Do not write on this review

Descargar 38,17 Kb.
Fecha de conversión22.05.2017
Tamaño38,17 Kb.

Español 3 Repaso para el Examen

Do not write on this review

A. Your teacher is explaining some basics of art to the class. Circle the correct word in parentheses to complete each sentence.

Lo que el pintor usa para pintar es 1. (un pincel/un siglo) y donde el pone y mezcla sus colores es 2. (la paleta/el tema). Una pintura de una persona; es 3. (una cerámica/un retrato). El artista se pintó a él mismo en esta pintura; es un 4. (mural/autorretrato). Una pintura que representa flores, frutas o comida se llama 5. (fondo/naturaleza muerta). El trabajo de un artista, su cerámica, su escultura y su pintura, es su 6. (obra de arte/movimiento).

B. Write the word in the space provided to complete the sentence.

7. Rivera pintó (pinturas sobre las paredes) _murales____________ en muchos edificios grandes.

8. Lo que vemos en esta pintura son muchos (imágenes) ____retratos______________ de personas famosas de la historia.

9. Las condiciones sociales de Mexico (tuvieron mucha influencia) __influyeron______________ sobre Rivera.

10. Rivera quiere (comunicar) ___expresar_____________ sus ideas sobre la vida y México.

11. En la pintura, el héroe Zapata no está sobre su caballo, está (de pie) , ___parado__________ al lado de su caballo.

12. (La idea) __El tema____________ principal del mural es la Revolución Mexicana.

C. You are writing a report on Pablo Picasso and his famous painting, Guernica, using the past tense. Decide whether you should use the preterite or imperfect for each verb in parenthesis. In the blank, write the correct form of the verb in parenthesis.

Pablo Picasso 13. __era___________ (ser) inteligente y talentoso. A través de su arte, vemos cómo el artista a menudo 14. __ se expresaba________ (expresar) y 15. mostraba___________ (mostrar) sus sentimientos. En abril de 1937, muchos españoles 16. __murieron__________ (morir) en el pueblo de Guernica. La destrucción de Guernica en el País Vasco 17. ___inspiró__________ (inspirar) a Picasso a pintar este mural increíble. Él 18. ___se sintió__________ (sentirse) muy mal por lo que pasó en la Guerra Civil (Civil War) de España. Picasso 19. ____empezó________ (empezar) sus primeros dibujos en mayo. Todos los días 20. ___trabajaba________ (trabajar) día y noche. Muchas veces 21. __pintaba_________ (pintar) una imagen por el día y la 22. ____cambiaba_________ (cambiar) por la noche. Unas imágenes 23. ____eran_________ (ser) abstractas, otras reales. En junio 24. __terminó________ (terminar) la obra y la 25. ___presentó_______ (presentar) en Paris ese mismo año. En esta obra 26. ___pintó_________ (pintar) figuras de mujeres y 27. ____puso_______ (poner) un caballo gritando como tantos españoles lo 28. ____hicieron_______ (hacer) durante la guerra y una flor saliendo de la mano de un hombre para representar el futuro.

D. Your younger siblings, Anita and Pepito, stayed home alone while you went shopping. When you returned, you found the house in a big mess. Now you are describing the scene to a friend. Choose the correct form of the past participle to complete each sentence.

Cuando entré en la casa, todo 29. __estaba desordenado___ (estar desordenar). El perro estaba 30. ___estaba sentado________ (sentar) en la silla, comiendo el sándwich de mi hermanito. El televisor .31. ___estaba puesto___ (estar poner) y las luces estaban 32. apagadas (apagar). Anita, 33. __estaba parada____ (estar parar) en la mesa, comía un helado. Las ventanas estaban 34. ____abiertas________ (abrir) y las cortinas 35. ____estaban hechas________ (estar/ hacer) a mano por la abuela estaban en el piso. Habían dos cuadros que estaban 36. __rotos_____ (romper). Las paredes todas 37. ___estaban pintadas____ (estar pintar) con creyones. Pepito estaba 38. ___escondido_______ (esconder) detrás de la silla. El gato estaba todo 39. ______decorado_________ (decorar) con pintura también. Cuando regresaron mis padres yo estabamos muy 40. _____cansados_______ (cansar) de todo el día.

E. Today you had a special visitor in your literature class. Describe her visit by completing each sentence with a word from the vocabulary.

En la clase de literatura estamos aprendiendo a escribir poemas. Ayer tuvimos de invitada a una famosa 41. __escritora/poeta__________ de nuestra ciudad, Margarita Diego. Ella acaba de publicar un libro de poemas, que están basadas en experiencias de su vida. Su libro está recibiendo muy buenas 42. __reseñas_________ de los críticos y todos han dicho buenas cosas sobre sus poemas. Ella interpretó varios de los poemas. A través de los 43. ____autorretratos_________ de su cara y sus manos y sus muchas expresiones., podíamos entender mejor los poemas. Yo, como mis abuelos son cubanos, me pude 44. ______identificar_______ con ella fácilmente. La comprendí muy bien. Al final de la presentación hubo muchos 45. ____aplausos__________ de todos los estudiantes.

F. Carlos is telling Rosas what he did don Saturday. Complete each sentence by circling the correct vocabulary word in parentheses.

ROSA: Hola, Carlos, ¿qué hiciste el sábado?

CARLOS: Fui con Tere a ver el 46. (espectáculo/aplauso) que dieron en la escuela.

ROSA: ¿Qué actos presentaron?

CARLOS: Muchos, pero creo que el que más se destacó fue el 47. (poema/conjunto) que formaron unos chicos de mucho talento musical. Una chica tocó la guitarra eléctrica, un chico la 48. (trompeta/danza) y otro el 49. (tambor/escenario). Otra chica era la cantante. Ellos mismos escribieron la 50. (poeta/letra) y la melodía de las canciones. Su música tiene mucho 51. (ritmo/micrófono) de salsa.

ROSA: ¿Bailaron las hermanas Pérez?

CARLOS: Sí. Bailaron una 52. (entrada/danza) clásica, pero no me gustó mucho.

F. Carla is telling Lupe what happened to Ana. Complete each sentence by choosing the imperfect or preterite from of the verb.

CARLA: ¿52. (Sabías/Supiste) lo que le pasó a Ana esta tarde?

LUPE: No, ¿qué le sucedió?

CARLA: Bueno, tú 53. (supiste/sabías) que ella y yo íbamos a empezar una clase de danza clásica., ¿no? Yo te lo dije ayer. Bien, ella le preguntó a su padre si 54. (podía/pudo) usar el coche para ir a clase y él le dijo que sí. Entonces Ana me llamó y me preguntó si 55. (quería/quiso) ir con ella. Le dije que sí y vino por mí. En la clase, nosotras 56. (conocimos/conocíamos) a un chico muy simpático, Esteban. Él 57. (conocía/conoció) a mi primo Luis porque los dos están en la misma clase de arte. Cuando la clase terminó, Ana le dijo al chico que lo iba a llevar a su casa. Yo no 58. (quería/quise) ir porque tenía que quedarme con la profesora para aprender unos pasos que no 59. (podía/pude) aprender durante la clase. Entonces ellos salieron y en camino, Ana chocó con un autobús. Ahora los dos están en el hospital. ¡Qué horrible!, ¿no?

G. Read the following concert review from the Spanish magazine. Then read the sentences below and indicate whether they are true (cierto) or false (falso).

¡Chachis en Madrid!

Después de siete años fuera de España, el conjunto “Chachis” volvió anoche al escenario madrileño. Unas semanas antes del concierto, se vendieron todas las entradas. El cantante principal del conjunto, Enrique, dice que su fuente de inspiración es la vida diaria de la calle. Enrique interpretó por primera vez su nueva canción inspirada en la energía de Madrid. La música tenía un compás muy rápido. El público mostró mucho entusiasmo por otro miembro del conjunto: un joven de veinte años que tocó maravillosamente los tambores. El aplauso que recibió este chico duró cinco minutos. El conjunto ‘Chachis” ha tenido buenos momentos y otros muy difíciles. “Pero tocar en el escenario de Madrid siempre es divertido”, dice Enrique. ¡Todo el público estaba de acuerdo!

60. Chachis actúa frecuentemente en los escenarios de Madrid. CIERTO FALSO

61. Antes del concierto, había muchas entradas. CIERTO FALSO

62. Sólo la familia de Enrique influye en su música. CIERTO FALSO