Ensayo sobre el pensamiento creativo



Descargar 104,9 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño104,9 Kb.
  1   2

Materia: DHPC



Ensayo sobre el pensamiento creativo
En este ensayo abordare los aspectos importantes del pensamiento creativo para ello hare una pequeña introducción sobre el mismo. ¿Qué es el pensamiento creativo? El pensamiento creativo es la capacidad de nuestra mente que nos permite crear pensamientos e ideas inusuales y originales, en cuestión de un diseñador o un artista, la creatividad es la base de su trabajo, cuando quieren realizar un proyecto o la creación de un producto, una ilustración, una colección de moda etc. El primer paso que debe seguir es la creatividad, llenarse de ideas y poner a trabajar su mente y así seguir con los siguientes pasos para  lograr sus metas.
Como he mencionado ya que el pensamiento creativo es base de un buen pensamiento, a veces como personas tendemos a bloquearnos, por eso es muy importante concentrarse en el objetivo, así como tener una mente abierta a que como persona tenemos que satisfacer nuestras expectativas o metas que nos propongamos
A continuación mencionare algunos elementos que forman parte importante del pensamiento creativo para lograr un objetivo exitoso

      


    Libertad

La definición de libertad nos dice que “Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad”, esto es un ejemplo de cómo debe de ser nuestro pensamiento, cuando queremos crear algo tenemos que tener un sentido de libertad, de expresar nuestras ideas libremente, crear nuestro estilo y aplicarlo en cada una de nuestras metas.


    Buen objetivo

Es necesario tener una idea concreta y convincente no solo para los demás sino para nosotros mismos así como una total concentración en el objetivo y hacer todo lo necesario para tener éxito en nuestro objetivo, tenemos que dejar fluir nuestra imaginación, para que se desarrolle nuestra mente.

       

    Recurso



Se dice que los recursos principales que afectan a la creatividad son el tiempo, el espacio físico y el dinero. Es decir estos conceptos pueden limitar nuestras ideas por ejemplo en el caso del tiempo, si un profesor pide un trabajo digamos que un collage y en ese momento se nos vienen a la mente un sinfín de ideas pero cuando el profesor avisa la fecha de entrega la cual es muy próxima tiende a limitar nuestras ideas ya que no podremos terminar el proyecto con forme a nuestras ideas, en el caso del dinero si en una empresa se encarga un proyecto grande y un presupuesto limitado; o en el espacio físico si queremos organizar un gran evento pero se nos otorga un espacio muy limitado, en todas estas situaciones se tiene que aprender y aplicar una solución adecuada y exitosa para armar nuestra meta.

 

  Reto



Un reto puede hacer que pensemos más por ejemplo el evento de cada ciclo escolar  se basa en una idea igual para todos incluso si esta idea no va nada con nuestras ideas o conceptos que manejamos ordinariamente puede hacer que nos concentremos más y seamos más creativos como no estamos acostumbrados a este tipo de temas tenemos que adaptar nuestro toque a la creación y que igualmente sea congruente, esto claro si se desea tener éxito y reconocimiento.

     


     Presión

Como dice la frase se trabaja mejor bajo presión, esto puede ser muy cierto, por ejemplo muchas veces cuando nos encargan una tarea de 1 semana antes podemos trabajar muy lento incluso no hacerlo pero cuando falta poco para la entrega nos ponemos a trabajar al cien por ciento en nuestro trabajo lo que ocasiona que nos concentremos más y pensemos más.

     

   


Competencia

La competencia puede alimentar nuestra creatividad ya que si queremos ganar o tener reconocimiento sobre los demás es necesario tener una mente abierta y utilizar nuestra creatividad al máximo, como se mencionó antes, los retos hacen que pensemos más para lograr nuestro objetivo exitosamente.





  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal