El movimiento de artes y oficios



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EL MOVIMIENTO DE ARTES Y OFICIOS

Pickering editor inglés, él jugó un importante papel en la separación del diseño gráfico de la producción impresa, pues mantuvo control sobre el diseño del formato, la selección de tipos, las ilustraciones y todas las demás consideraciones visuales. su sentido del diseño lo inclinó hacia la simplicidad clásica; a pesar de los esfuerzos de Pickering y otros, la declinación del diseño de libros se produjo ya muy entrado el siglo, cuando hubo un renacimiento de su diseño en el que los libros aparecían como un objeto de arte de edición limitada y de producción comercial

La tecnología e industrialización hicieron que el arte se separara de la sociedad para alcanzar una etapa crítica, aislando al artista

Las consecuencias fueron: eclecticismo de modelos históricos, declinación de la creatividad y del diseño realizada por ingenieros son preocupación estética

Entre los artistas arquitectos y diseñadores que adoptaran una síntesis de la filosofía estética. Y de conciencia social de Ruskin, William Morris es una figura fundamental en la historia del diseño.

Morris en 1861 estableció una empresa de arte decorativo, se convirtió en un brillante diseñador de modelos bidimensionales, su principal inspiración era el arte medieval y las configuraciones botánicas

El trabajador para encontrar gusto en su oficio una vez más, y el medio ambiente creado por el hombre

Una preocupación moral por la explotación de los pobres, condujo a Morris a adaptar el socialismo

Durante las décadas 1880 y 1890 el movimiento de las artes y oficios fue definido por cierto número de sociedades que buscaban establecer comunidades artísticas democráticas, unidas para el bien común.

LA COMUNIDAD DEL SIGLO

La finalidad de la comunidad del siglo era “rendir homenaje a todas las ramas del arte en el círculo de acción ya no del comerciante, al por menor, sino al artista”

El grupo desarrollo una nueva estética del diseño al tiempo que un grupo de jóvenes asociados incorporaban en su trabajo ideas de diseño japonés y del renacentista

Además del arte nuevo Mack Murdo fue el precursor del movimiento de las prensas de propiedad privada y del renacimiento del diseño del libro



LA IMPRESORA KELMSCOTT

Ciertos grupos de personas preocupadas por el renacimiento del trabajo manual se asociaron para formar en 1884, el gremio de los trabajadores de artes; para octubre de 1888, fecha en que se inauguró la primera exhibición, el nombre había sido cambiado a sociedad de exhibición de artes y oficios

La fundación del tipo obrado se inició en diciembre de 1890 se contrataron trabajadores y una prensa manual

Morris diseño 644 bloques para la prensa, incluyendo las iniciales, los bordes, los marcos y las portadas. El hacerlo utilitario, hermoso y adecuar la concepción del diseño, fueron actitudes adoptadas por las generaciones siguientes que buscaban unificar, no las artes y los oficios, sino el arte y la industria



EL MOVIMIENTO DE LA IMPRESORA PARTICULAR

Arquitecto, diseñador gráfico, platero y joyero – Charles Ashbee, fundo el gremio de las artesanías el 23 de junio de 1888

Durante una década alrededor de 700 estudiantes recibieron una educación que contemplaba el desarrollo práctico de la habilidad de las lecturas de Ruskin y el estudio de las aplicaciones de los principios del arte a los materiales.

En 1890 el gremio arrendo Essex House, una antigua mansión georgiana en la que se había convertido en una sucia y desolada sección de la parte industrial de Londres.

El salterio del año 1902 fue la obra maestra de diseño de la imprenta Essex House

El diseño de Ashbee para el tiempo de la Essex House era una curiosa mezcla entre un tipo Egipcio y Romano, incluido por un sentimiento medieval.

En el año 1902, el gremio de cambio a la villa rural de Chipping Campden e inicio la ambiciosa tarea de transformar la villa en una sociedad comunal para trabajadores del gremio y sus familias.

Muchos de los artesanos continuaron trabajando de manera independiente y el intrépido Ashbee regreso a la práctica por más de dos décadas durante sus nobles experimentos

Edward Johnston, maestro calígrafo del movimiento de las artes y los oficios se había inspirado en William Morris y abandonó sus estudios médicos para dedicarse a la profesión amanuense

Los estudios que el tenia hicieron que tuviera mucha influencia sobre el arte de las letras.

Un giro curioso en el desarrollo del movimiento de las artes y los oficios es el caso del estadounidense Elbert Hubbard, estableció un centro de artes y oficios llamado Raycrofters en East Aurora, New York

Charles Ricketts, quien fundo la imprenta vale en 1896 dedico más tiempo a ser diseñador gráfico y consultor y trabajo más en el estilo Art Nouveau que como operador de una imprenta privada



EL RENACIMIENTO DEL DISEÑO DEL LIBRO

El efecto de William Morris constituyo un mejoramiento significativo del diseño del libro y de la tipografía en todo el mundo

En Alemania nuevos tipos de letras maravillosas y adelantos importantes, en el diseño de los libros. Uno de los hombres más importantes en el diseño de los libros es Rudolf Koch consideraba el alfabeto como un logro espiritual supremo de la humanidad. Basando su trabajo en la caligrafía con trazo a pluma

En Norteamérica la última fase del movimiento de las artes y los oficios, la revitalización de la tipografía y el diseño de los libros

Otro negocio arriesgado de impresión fue la imprenta Village modelado sobre el ideal de la destreza manual de la imprenta privada

En 1900 la imprenta Riverside estableció un departamento especial para producir ediciones limitadas de calidad y Royers, fue el diseñador de la serie

El diseño es un proceso donde se toman decisiones, la culminación de las sutiles selecciones del papel, el tipo, las márgenes, la interlineación y otros aspectos que pueden combinarse para originar una unidad o desastre

Las normas de diseño de Rogers eran tan rigurosas que cuando recopilo una lista de libros exitosos solamente selecciono 30

Los diseñadores gráficos, los ilustradores del Art Nouveau trataron de ser parte de la vida cotidiana

Como resultado fueron capaces de mejorar significativamente la calidad visual de las comunicaciones masivas



La influencia de la pintura de fines de la década de 1880 que se encontraba bajo el hechizo oriental fue muy importante, las formas turbulentas de Vicent Van Gogh. Colores uniformes y contornos orgánicos, estilizados de Paul Gau…

CHERET Y GRASSET

En 1881 una nueva ley francesa referente a la libertas de prensa suprimió muchas restricciones de censura y permitió que los carteles fueran colocados en cualquier parte, excepto iglesias.

EL ART NOVEAU - EL CAMBIO DEL SIGLO

Entre hechos memorables este periodo guara el cambio de siglo y la explosión de las formas que invadieron todas las artes del diseño, la arquitectura, el mobiliario y el diseño de productos, las modas y los gráficos

El Art Nouveau es el “estilo de transición” que se desvió del historicismo que domino el diseño durante mayoría parte del siglo XIX

Se convirtió en la fase inicial del movimiento moderno, las ideas, procesos y formas del arte del siglo XX dan testimonio de la importancia de esta transformación

Debido a que las formas y líneas del Art Nouveau eran a menudo inventadas en lugar de copiarse de la naturaleza o del pasado, se logró una revitalización del proceso de diseño que apuntaba hacia el arte abstracto



Las numerosas publicaciones de arte en la década de año 1890 cumplieron este propósito al introducir el diseño y el arte nuevo al gran publico

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Joseph, litógrafo durante la década del año 1880 utilizo una línea negra con los colores primarios y con estos brillantes colores logro una utilidad gráfica y una sutil sobreimpresión que permitió una escala sorprendente de efectos y de color

EL ART NOUVEAU INGLES

En Inglaterra el movimiento del Art Nouveau se preocupaba más por el diseño arquitectónico y de productos



EL DESARROLLO DEL CARTEL DEL ART NOUVEAU Y FRANCES

Así como el movimiento de las artes y los oficios ingles representaba una influencia importante en el arte nuevo de ese país, las curvas ligeras y caprichosamente fluidas de rococó francés del siglo XVIII constituían un recurso especial en Francia


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