El hombre para relacionarse con sus semejantes y con su medio crea símbolos



Descargar 71,1 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión20.03.2017
Tamaño71,1 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7
  • El hombre para relacionarse con sus semejantes y con su medio crea símbolos
  • que interpretan y comunican la realidad cotidiana, hechos y productos tangibles e intangibles que van desde una frase, un poema, un instrumento de trabajo, un
  • cuento, una obra artística, una reconstrucción histórica, hasta una concepción moral, una práctica religiosa o un lenguaje. Estos elementos constituyen la cultura, sujetos a procesos determinados que se vuelven históricos.

Industria cultural : combinación de creación, producción y comercialización de contenidos intangibles y culturales por naturaleza.

  • Industria cultural : combinación de creación, producción y comercialización de contenidos intangibles y culturales por naturaleza.
  • Es el modo de producción moderno de bienes simbólicos cuyos productos alcanzan primero una difusión masiva en la sociedad.
  • Denominadas también industrias creativas. Incluye edición, impresión, multimedia audiovisuales, Discos y películas , artesanías, oficios y diseños. Favorecen la creación de empleo.

Los bienes se refieren a aquellos que trasmiten ideas, símbolos y estilos de vida., informan o entretiene , ayudan a construir identidad colectiva e influencian las practica culturales.

  • Los bienes se refieren a aquellos que trasmiten ideas, símbolos y estilos de vida., informan o entretiene , ayudan a construir identidad colectiva e influencian las practica culturales.
  • Resultado de una creatividad individual o colectiva , ello implica que tiene derechos de autor, reproducidos y promovidos por procesos industriales y distribución global. Libros, revistas, software, programas audiovisuales, artesanías.
  • Los servicios culturales
  • Actividades encaminadas a satisfacer los intereses o necesidades culturales.
  • Consisten en una serie de medidas y facilidades para las practicas culturales puestas a disposición de la comunidad por los gobiernos o las entidades privadas. Promoción de espectáculos y eventos culturales, espacios para la información y preservación cultural , bibliotecas, centro de documentación, museos.
  • Década del 60
  • Animación
  • Década del 70
  • Diseminación
  • Década del 80
  • Apropiación
  • Década del 90.
  • Gestión
  • Modelo francés
  • Conserva el patrimonio
  • Fomento de las Bellas Artes. Divulgación Cultural,
  • Activar.
  • Reconocer.
  • Recombinar.
  • Potencia lo ciudadano.
  • Recoge inventaría, conserva y difunde la cultura de los grandes.
  • Democratizador.
  • Hibridación
  • Reconocer, apropiarse . Reconocer al otro.
  • Potencia lo publico existente en el pueblo.
  • Tener acceso a la cultura.
  • Diseminar.
  • No un solo centro.
  • Acción horizontal.
  • Procesos de reapropiación.
  • Procesos de recreación.
  • Hacer nacer.
  • Dar vida.
  • Donación de sentido.
  • Centralista.
  • Acción vertical.
  • Diversas formas de cultura.
  • Atención a la pluralidad cultural.
  • No hay identidad sin transformación de la identidad, sin intercambios con otras entidades.
  • Potenciar los usos sociales de la cultura.
  • Potenciar lo participativo.
  • Cultura: única y nacional
  • .identidad: esencia pura
  • Identidad es idéntico a si mismo
  • Constatar las diferentes culturas regionales.
  • Identidad no es idéntico a si mismo.
  • Institucionalizar la cultura por cartografías culturales.
  • Procesos de reconstrucción de las identidades.
  • Programas de formación en Gestión cultural

Características de las organizaciones culturales .

Existe una gran influencia en su historia.

  • Existe una gran influencia en su historia.
  • Organizaciones intensivas en personalidad.
  • influencia efecto representativo ( político)
  • Sistema de organizaciones muy heterogéneos.

No se puede realizar controles previos de calidad, en el sentido estricto.

  • No se puede realizar controles previos de calidad, en el sentido estricto.
  • Existe una relación muy subjetiva entre calidad, coste, etc.…
  • El proceso productivo se da simultáneamente al de su consumo.
  • Los objetivos y las estrategias difícilmente pueden cambiarse.
  • Dificultad para incrementar la productividad.
  • Estructuras directivas compartidas.
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal