El hombre animal de nietzsche



Descargar 14,98 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño14,98 Kb.


Raus mit Nietzsche!

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN VETADA PARA EL CONGRESO

III CONGRESO INTERNACIONAL "NIETZSCHE: FILOLOGÍA, FILOSOFÍA Y CRÍTICA DE LA CULTURA"

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTUDIOS NIETZSCHE (SEDEN)

TEXTO EN 25 pgs "El animal hombre de Nietzsche" html - pdf - docx

"EL HOMBRE ANIMAL DE NIETZSCHE"

KURZFASSUNG. Die Texte Friedrich Nietzsches über das "Thier Mensch" vorschlagen die zoologische Philosophie der Wildnis, die Moral der Bestialität und Raubzüge, die Biologie des Rassismus und der Eugenik, die Geschichte der Bewusstlosigkeit, die grosse Politik der Führern Herren der Erde, die Religion des Satyr Gott-Bock, die Physiologie der untersten Instinkte, kurz gesagt, die Zeugung von dem "Übermensch Unthier und Überthier".

Schlüsselwörter: Nietzsche, Übermensch, Philosophie, Anthropologie, Biologie, Physiologie, Eugenik, Politik, Religion, Moral.

ABSTRACT. The texts of Nietzsche on the "animal man", intend the wild zoological anthropology, the morals of the bestiality and predation, the biology of eugenics and racism, the history of unconsciousness and eternal return, the politics of the beast State, the religion of the satyr god, the physiology of basic instincts, to sum up, the reproduction of the "superman monster superbeast".

Keywords: Nietzsche, philosophy, anthropology, biology, physiology, eugenics, politics, religion, morals.

RESUMEN. Los textos de Nietzsche sobre el "animal hombre" proponen la moral de la bestialidad y la depredación, la antropología zoológica salvaje, la biología del racismo y la eugenesia, la historia de la inconsciencia y el retroceso, la política del Estado bestia, la religión del dios sátiro, la fisiología de los instintos básicos, en definitiva, la reproducción del "superhombre monstruo superbestia".

Palabras clave: Nietzsche, superhombre, filosofía, antropología, biología, fisiología, eugenesia, política, religión, moral.

____________________________________________

"¡Ay de la bestia hombre triste y loca! ¡Qué ataques le dan, qué antinaturaleza, qué paroxismos de locura, qué bestialidad de la idea le brota en cuanto se le impide mínimamente ser Bestia de hecho!"

Nietzsche se identifica como animal "congénere de co-animales", y define al hombre como "el animal depredador de todos los depredadores, el mejor, el más valiente, el más terrible en astucia y crueldad; transformado en gregario, en hombre bueno, es una caricatura que da asco".

"¿Cómo pensar el hombre deshumanizado si el hombre es el animal desanimalizado?". Por el retorno al animal y la superación del hombre en el superhombre monstruo superbestia, tomando "la animalización como bien público".



Biológicamente, hay que recuperar al hombre entre los animales, por medio de la selección de raza, pero no natural, sino programada por la experimentación, y por la higiene racial, la eugenesia del "exterminio de millones de degenerados" que no tienen derecho a vivir.

En fisiología Nietzsche propone como poderes básicos del hombre grande, "esas magníficas bestias a su servicio", las pasiones, los apetitos, los instintos, que "despiertan la animalidad dormida" del hombre salvaje y bárbaro.

La filosofía de la irracionalidad, es "el retroceso a la inconsciencia del instinto", por el rechazo del conocimiento de conceptos, juicios, raciocinios, y desaprendiendo el lenguaje. La educación a la verdad no es una acomodación a la realidad ni una mejora del animal, como sí es la astucia y el engaño.

"No necesita ropaje moral" el animal salvaje depredador, pues se rige por los apetitos superiores, los bajos instintos físicos, naturales. De ellos surgen los juicios morales.

En política, Nietzsche propone la síntesis del europeo del futuro: "una manada de animales rabiosos depredadores rubios, leones monstruo, una raza de conquistadores y dominadores del mundo organizados bélicamente, que echa sus zarpas sobre una población en desbandada" ingenuamente democrática, y aplica como leyes necesarias de la naturaleza las explosiones animales de violencia, astucia y venganza a las relaciones actuales entre los Estados y los hombres".

En religión anuncia el asesinato del Dios humanizado, y la divinización de la bestia hombre. "Muertos todos los dioses, ahora queremos que viva el suprahombre", con "evangelio de la harmonía de los mundos", la vida orgiástica bestial panhetérica de los dioses griegos, del "verdadero hombre, el barbudo Sátiro", Dionisio redivivo, el mismo Nietzsche.

Fuentes: Los textos en alemán publicados por "Friedrich Nietzsche: Werke und Briefe, C. Hanser Verlag, http://www.digitale-biblio­thek.de/band31.htm de Directmedia"; www.nietzschesource.org

Dr. Bernardo Alonso Alonso.

http://www.alonsofia.com/nietzsche-loco.htm

bernardo@alonsofia.com



Zamora, 10 de febrero de 2014


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal