El concepto del espìritu



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EL CONCEPTO DEL ESPÌRITU

“Lo primero que hemos de exponer, por tanto, es la definición abstracta del espíritu. Y decimos que el espíritu no es una cosa abstracta, no es una abstracción de la naturaleza humana, sino algo enteramente individual, activo y absolutamente vivo; es una conciencia pero también su objeto. La existencia del espíritu consiste en tenerse como objeto .El espíritu es, pues, pensante; y es el pensamiento de algo que es, y el pensamiento de algo de que es y de cómo es .El espíritu sabe; pero saber es tener conciencia de un objeto racional. Además, el espíritu sólo tiene conciencia por cuanto es conciencia de sí mismo, esto es: sólo sé de un objeto por cuanto en el sé también de mí mismo, sé que mi determinación consiste en que lo que yo soy es también objeto par mí, en que yo no soy meramente esto o aquello, sino que soy aquello de que sé. Yo sé de mi objeto y sé de mí; ambas cosas son inseparables. El espíritu se hace, pues, una determinada representaciones sí, de lo que es esencialmente, de lo que es su naturaleza. Sólo puede tener un contenido espiritual; y lo espiritual es justamente su contenido, su interés .Así como el espíritu llega a su contenido .No es que encuentre su contenido, sino que se hace su propio objeto, el contenido de sí mismo .El saber en su forma y actitud; pero el contenido es justamente lo espiritual. Así el espíritu, según su naturaleza, está en sí mismo; es decir es libre.” (La ciencia de la lógica, 23, Lecciones de filosofía Universal)Hegel.



PARA DISERTAR

-Teniendo en cuenta las propiedades del espíritu según Hegel. ¿Cómo se aplican en la vida cotidiana.

-Qué rasgos de Romanticismo observas en éste texto?

-Cuáles son las características de Idealismo absoluto? Y como se aplican a tu vida.

-Argumentar y elaborar un ejemplo de Porque es libre el espíritu.

-Sustentar: Cómo evidencia el yo al objeto y elaborar un ejemplo.



-Cuál es la tesis defiende en el párrafo Hegel.

Es importante tener en cuenta los aportes teóricos del texto guía de Edebè, páginas de la 288 a la 291.


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