El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita



Descargar 4,06 Mb.
Página1/30
Fecha de conversión21.04.2017
Tamaño4,06 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30
En la Ciudad de México, siendo las 10:00 horas del día 30 de julio de 2009, se reunieron en el salón de sesiones del Consejo General del Instituto Federal Electoral, ubicado en Viaducto Tlalpan número 100, esquina Periférico Sur, Colonia Arenal Tepepan, a fin de celebrar sesión ordinaria del Consejo General las señoras y señores: Doctor Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente; Maestro Virgilio Andrade Martínez, Maestro Marco Antonio Baños Martínez, Doctora María Macarita Elizondo Gasperín, Maestro Alfredo Figueroa Fernández, Licenciado Marco Antonio Gómez Alcántar, Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, Doctor Benito Nacif Hernández y Maestro Arturo Sánchez Gutiérrez, Consejeros Electorales; Diputada Dora Alicia Martínez Valero, Senador Pablo Gómez Álvarez, Senador Arturo Escobar y Vega y Diputada Marina Arvizu Rivas, Consejeros del Poder Legislativo; Diputada Lariza Montiel Luis, representante suplente del Partido Acción Nacional; Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional; Ciudadano Rafael Hernández Estrada, representante propietario del Partido de la Revolución Democrática; Ciudadano Silvano Garay Ulloa, representante suplente del Partido del Trabajo; Diputada Sara I. Castellanos Cortés, representante propietaria del Partido Verde Ecologista de México; Licenciado Juan Miguel Castro Rendón, representante suplente de Convergencia; Licenciado Luis Antonio González Roldán, representante propietario de Nueva Alianza y Licenciado Miguel Medardo González Compeán, representante propietario del Partido Socialdemócrata. Asimismo, concurre a la sesión el Licenciado Edmundo Jacobo Molina, Secretario del Consejo del Instituto Federal Electoral.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Señoras y señores Consejeros y representantes, tengan ustedes muy buenos días. Iniciamos la sesión ordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le solicito al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: Consejero Presidente, para efectos de la sesión ordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 14 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Muchas gracias. Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: Consejero Presidente, me permito solicitar su autorización para que esta Secretaría consulte si se dispensa la lectura de los documentos que se hicieron circular previamente, con el propósito de evitar la votación del permiso correspondiente, y así entrar directamente a la consideración de los asuntos.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Secretario del Consejo, proceda usted a formular la consulta sobre la dispensa que propone.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: Señora y señores Consejeros Electorales, está a su consideración la propuesta para que se dispense la lectura de los documentos que contienen los asuntos previamente circulados, y así entrar directamente a la consideración de los mismos en su caso.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobada, Consejero Presidente.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: El siguiente asunto se refiere al orden del día.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el orden del día. (Al no haber intervenciones…)

Secretario del Consejo, consulte en votación económica si se aprueba el orden del día.



El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: Señora y señores Consejeros Electorales, en votación económica se consulta si se aprueba el orden del día.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobado, Consejero Presidente.

(Texto del orden del día aprobado)

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

CONSEJO GENERAL

SESIÓN ORDINARIA

ORDEN DEL DÍA

30 DE JULIO DE 2009

10:00 HORAS

1.- Lectura y aprobación, en su caso, de las Actas de la sesión ordinaria celebrada el 29 de junio, y extraordinarias llevadas a cabo el 16, 19 (3 sesiones), 22, 23, 26 (2 sesiones), 29 de junio; asimismo, el 2, 3 (2 sesiones), 4 y 5 de julio de 2009.

2.- Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Consejo General, así como las solicitudes hechas durante el período comprendido del 31 de enero al 19 de diciembre de 2005, del 11 de enero al 22 de diciembre de 2008 y del 8 de enero al 26 de junio de 2009.

3.- Informe que presenta el Secretario del Consejo General en cumplimiento al artículo 8 del Reglamento del Instituto Federal Electoral en materia de quejas y denuncias.

4.- Informe que presenta la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos en cumplimiento al artículo 377, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

5.- Informe Final que presenta la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral al Consejo General, sobre las actividades del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2009. (COTAPREP)

6.- Noveno Informe que presenta la Comisión Temporal para el Seguimiento del Plan Integral del Proceso Electoral Federal 2008-2009.

7.- Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto de diversas quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de Partidos Políticos Nacionales. (Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos)

7.1.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de las quejas en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentadas por los CC. Manuel Díaz Perdomo, Claudia Díaz Viveros y Pedro Arturo Aguirre Ramírez, en contra de Convergencia, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificadas como Q-CFRPAP 08/05 y sus acumuladas Q-CFRPAP 22/05 y Q-CFRPAP 32/05.

7.2.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentada por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Partido Revolucionario Institucional, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificada como


Q-CFRPAP 29/05 PRD vs. PRI.

7.3.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentada por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Partido Acción Nacional, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificada como Q-CFRPAP 30/05 PRD vs. PAN.

7.4.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentada por el Partido Acción Nacional en contra de la otrora Coalición Alianza por México, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificada como Q-CFRPAP 82/06 PAN vs. Coalición Alianza por México.

7.5.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto del procedimiento oficioso en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, instaurado en contra del Partido de la Revolución Democrática, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificado como P-CFRPAP 113/06 vs. PRD.

7.6.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de las quejas en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentadas por el Partido Revolucionario Institucional y la otrora Coalición Alianza por México en contra del Partido Acción Nacional, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificadas como Q-UFRPP 13/08 PRI y Coalición Alianza por México vs. PAN.

7.7.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto del procedimiento oficioso en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, instaurado en contra del Partido Acción Nacional, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificado con el número de expediente P-UFRPP 22/08 vs. PAN.

7.8.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto del procedimiento oficioso en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, instaurado en contra de Nueva Alianza, por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente hasta el catorce de enero de dos mil ocho, identificado como P-UFRPP 27/08 vs. Nueva Alianza.

7.9.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentada por el Partido Socialdemócrata en contra del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia, por hechos que se consideran constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, identificada con el número de expediente Q-UFRPP 02/09 PSD vs. PRD, PT y Convergencia.

7.10.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos Nacionales, presentada por el Partido Socialdemócrata contra el Partido de la Revolución Democrática, por hechos que se consideran constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, identificada con el número de expediente Q-UFRPP 03/09 PSD vs. PRD.

8.- (A petición del Consejero Electoral, Benito Nacif Hernández) Informe sobre el avance en los trabajos de la Reforma Integral del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoral. (Comisión del Servicio Profesional Electoral)

9.- (A petición del Consejero Electoral, Benito Nacif Hernández) Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva al Consejo General del Instituto Federal Electoral, sobre la ocupación de plazas exclusivas del Servicio Profesional Electoral mediante el procedimiento de incorporación temporal.

10.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Informe sobre la operación general del modelo de comunicación político – electoral durante la campaña federal 2009. (Secretaría Ejecutiva)

11.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento del Acuerdo CG32/2009 por el que se establecen Lineamientos, así como los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos durante el Proceso Electoral 2008-2009.

12.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Informe final que presenta la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral sobre el monitoreo de espacios noticiosos del periodo del 3 de mayo al 1 de julio de 2009.

13.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral respecto al inicio de difusión y cierre de la recepción y flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2009 (PREP), en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo CG204/2009.

14.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva al Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto de los ingresos provenientes de las actividades convenidas con Institutos Estatales Electorales y que son considerados como ampliaciones líquidas.



15.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Sexto Informe que presenta la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros para el Proceso Electoral Federal 2008 -2009.

16.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se ordena la publicación en distintos medios del Catálogo de estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura del Proceso Electoral Local en el estado de Coahuila, para dar cumplimiento al artículo 62, párrafos 5 y 6 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. (Secretaría Ejecutiva)

17.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se asignan tiempos en Radio y Televisión a las autoridades electorales locales del estado de Coahuila para el cumplimiento de sus fines durante el Proceso Electoral Local que se lleva a cabo en dicha entidad. (Secretaría Ejecutiva)

18.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se asignan tiempos en Radio y Televisión a las autoridades electorales que se precisan para el cumplimiento de sus fines, y se ajusta la asignación aprobada mediante el diverso CG342/2009 únicamente en los Canales de Televisión 2 XEW-TV, 5 XHGC-TV, 7 XHIMT-TV, 11 XEIPN-TV, 13 XHDF-TV y estaciones de Radio del Distrito Federal y su zona conurbada, hasta el 30 de septiembre de 2009. (Secretaría Ejecutiva)

19.- (A petición del Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se emiten criterios especiales para la transmisión en Radio y Televisión de los mensajes de Partidos Políticos y Autoridades Electorales. (Secretaría Ejecutiva)

20.- Asuntos Generales.



El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Gracias. Señoras y señores miembros del Consejo General, en términos de lo dispuesto por el artículo 12, párrafo 10, del Reglamento de Sesiones del Consejo General, y en virtud de que esta es una sesión ordinaria, les consulto a los miembros de este Consejo General si desean agendar algún asunto en el punto de asuntos generales. Tiene el uso de la palabra el representante de Nueva Alianza, Luis Antonio González.

El C. representante de Nueva Alianza, Licenciado Luis Antonio González Roldán: Muchas gracias. Solicitarle la posibilidad que fuera incorporada en el punto 20, cuál es la opinión institucional con relación a la expedición de la cédula de identidad ciudadana, por parte de las autoridades federales. Es cuanto.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Muchas gracias. ¿Alguna otra propuesta en asuntos generales?, si no la hay, Secretario del Consejo, sírvase dar cuenta del primer punto del orden del día.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: El primer punto del orden del día, es el relativo a la aprobación, en su caso, de las Actas de la sesión ordinaria celebrada el 29 de junio, y extraordinarias llevadas a cabo el 16, 19 (3 sesiones), 22, 23, 26 (2 sesiones), 29 de junio; asimismo, el 2, 3 (2 sesiones), 4 y 5 de julio de 2009.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Señoras y señores Consejeros y representantes, están a su consideración los Proyectos de Acta mencionados. (Al no haber intervenciones…)

Secretario del Consejo, sírvase tomar la votación correspondiente.



El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: Señora y señores Consejeros Electorales, se consulta si se aprueban las Actas de la sesión ordinaria celebrada el 29 de junio, y extraordinarias llevadas a cabo el 16, 19 (3 sesiones), 22, 23, 26 (2 sesiones), 29 de junio; asimismo, el 2, 3 (2 sesiones), 4 y 5 de julio de 2009.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobadas por unanimidad, Consejero Presidente.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Muchas gracias. Secretario del Consejo, sírvase continuar con el siguiente punto del orden del día.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: El siguiente punto del orden del día, es el relativo al Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Consejo General, así como las solicitudes hechas durante el período comprendido del 31 de enero al 19 de diciembre de 2005, del 11 de enero al 22 de diciembre de 2008 y del 8 de enero al 26 de junio de 2009.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el Informe mencionado.

Al no haber intervenciones, se da por recibido el Informe presentado.

Secretario del Consejo, sírvase continuar con el siguiente punto del orden del día.

El C. Secretario del Consejo, Licenciado Edmundo Jacobo Molina: El siguiente punto del orden del día, es el relativo al Informe que presenta el Secretario del Consejo General en cumplimiento al artículo 8 del Reglamento del Instituto Federal Electoral en materia de quejas y denuncias.

El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el Informe mencionado. Tiene el uso de la palabra el Consejero Electoral, Francisco Guerrero.

El C. Consejero Electoral, Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre: Muy buenos días a todas y a todos, Consejero Presidente.

Hace un mes que recibimos el último Informe en materia de quejas y denuncias, previo a la Jornada Electoral.

Ahora, de éste que se nos presenta y que contiene las cifras al mes posterior a la Jornada Comicial, se advierte que las cifras se han incrementado notablemente.

En efecto, en este documento encontramos que las cifras han variado sustancialmente desde el Informe presentado en la anterior sesión ordinaria de este órgano colegiado, ya que el incremento significativo se advierte en las quejas que dieron origen a los procedimientos ordinarios sancionadores, aumentando un 80 por ciento en este concepto, prácticamente de la víspera de la pasada Jornada Electoral a la fecha de este Informe.

Asimismo, se aprecia un aumento de las quejas que han dado origen a procedimientos especiales sancionadores también en un alto porcentaje, de 192 reflejadas en el Informe anterior, a 313 del Informe actual, lo que representa casi un 64 por ciento de aumento en el plazo de un mes.

Lo anterior, evidencia la ardua labor que desempeñan tanto la Dirección Jurídica como las Juntas Distritales Ejecutivas en la atención y desahogo de los diversos procedimientos que en esta labor jurisdiccional desempeña el Instituto. Con ello, nos encaminamos al logro de la equidad en las contiendas, lo que finalmente salvaguarda el Estado de Derecho que debe imperar en el Instituto.

Por cuanto hace específicamente a nuestras Juntas Distritales Ejecutivas, quienes también desempeñan una labor importante dentro de esta función, les han incrementado también sustancialmente el número de asuntos, al tener un poco más de 27 por ciento, de 492 a 624; con lo que se advierte el profesionalismo de nuestros compañeros que deben observar en el desarrollo de sus múltiples funciones, ya que esto implica una constante actualización de temas jurídico electorales, a efecto de llevar a buen puerto los asuntos que ahí se dirimen.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que en cuanto al rezago, debemos, como siempre se ha mencionado en este Consejo General, seguir redoblando esfuerzos para abatir procedimientos de años anteriores, que quedan pendientes de resolver y que en aras de esa equidad que refiero, es menester su atención oportuna, de conformidad con las cifras que se nos presentan en este Informe.

Por último, de la lectura global del Informe podemos ver que de dos meses atrás al día de hoy, pasando por la Jornada Electoral, los procedimientos tanto ordinarios y sancionadores, se han aumentado casi en un tanto por mes, lo que nos implica serios compromisos para desarrollar nuestra labor constitucional con la democracia y por ende, en la confianza depositada en nosotros por parte de los ciudadanos.

Por ello, cabe hacer un llamado a nuestra Dirección Jurídica y al Secretario Ejecutivo, para que continuemos redoblando esfuerzos por cuanto hace al abatimiento del rezago en este rubro y al mismo tiempo, también felicitar la presentación de este Informe, que nos deja ver la importante labor del Instituto, en aras de alcanzar equidad y fortalecimiento de la democracia.

La atención de quejas y el desahogo de los procedimientos, si bien no es la parte más amable de nuestra labor como institución, es la parte que nos presenta ante la ciudadanía en nuestro carácter de autoridad sancionadora respecto a las violaciones a la norma electoral.

Finalmente, Consejero Presidente, decir que esta labor sustantiva que lleva a cabo el Instituto, debe hacerse un reconocimiento especial a nuestros compañeros de las Juntas Distritales, quienes por primera vez están llevando a cabo esta labor, lo cual ha significado una función de carácter pedagógico importante y que nos prepara hacia el año 2012. Eso es todo, muchas gracias.



El C. Consejero Presidente, Doctor Leonardo Valdés Zurita: Muchas gracias. Tiene el uso de la palabra la representante del Partido Acción Nacional, Licenciada Lariza Montiel.

La C. representante suplente del Partido Acción Nacional, Diputada Lariza Montiel Luis: Muchas gracias, Consejero Presidente, buenos días. Primero que nada, por supuesto felicitar la presentación de este Informe, que nos parece es bastante completo en cuanto al número de quejas, como numeralia de las quejas resueltas, de las quejas recibidas y, obviamente su clara distinción entre los procedimientos de naturaleza ordinaria, y especializados.

Me uno a la preocupación y, sobre todo a esta ocupación que hace el Consejero Electoral Francisco Guerrero en relación, obviamente a el desahogo que las mismas han tenido; la felicitación por supuesto a las juntas distritales que más que el correcto o la adecuada Resolución de las mismas respecto de las cuales Acción Nacional ha acompañado, la responsabilidad de atender una facultad que les fue novedosa en este Proceso Electoral Federal y de la cual, me parece que han salido bastante airosas las responsables y los responsables de estas Juntas Distritales, en tanto que en el Informe se aprecie solamente un número mínimo, casi nulo de procedimientos pendientes.

De lo cual, me parece que esto denota un esfuerzo por la actualización permanente de la estructura y los funcionarios del Instituto Federal Electoral respecto a las normas que esta Reforma Electoral ha traído.

Además, también me parece que como ya tal vez se ha dicho en anteriores presentaciones del Informe, es también invaluable el trabajo que se ha realizado para la Resolución del rezago en procedimientos ordinarios que se tenían en la materia sancionadora, de procedimientos sancionadores y, de los cuales advertimos también ya un número reducido de pendientes.

La única preocupación que nosotros tendríamos al respecto del Informe, sería en el rubro de procedimientos especializados, toda vez que por la naturaleza de los mismos se intuye que su Resolución debe ir aparejada a la conclusión del Proceso Electoral Federal, sobre todo a la conclusión de la etapa de preparación a la elección, dado que justamente son posibles infracciones que los partidos políticos denunciamos en virtud del desarrollo de las campañas electorales.

De tal manera que sí, nos gustaría poder contar con tal vez un compromiso de fechas para poder desahogar los 125 procedimientos que quedan pendientes, sobre todo a la luz de que Acción Nacional tiene interés en algunos de ellos y que nos gustaría que por lo menos pudiéramos tener esta conclusión de los procedimientos a la fecha en que concluya el Proceso Electoral Federal.

No me resta más que en este sentido hacer esta precisión, pero sobre todo el reconocimiento a la Secretaría Ejecutiva de tanto trabajo que se ha llevado a cabo y las mejores esperanzas de que esto concluya de manera favorable. Gracias.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal