Ejercicio sobre variables



Descargar 4,15 Kb.
Fecha de conversión22.05.2017
Tamaño4,15 Kb.
EJERCICIO SOBRE VARIABLES

1. Leer el abstracto del siguiente estudio y responder las preguntas:

Un estudio busca examinar el atractivo sexual de hombres que expresan emociones relativo a un grupo control. Se utilizaron instrumentos para seleccionar a hombres que indicaban niveles altos de expresión emocional y hombres que expresaban niveles bajos de expresión emocional. El resultado del experimento fue que las mujeres mostraban mayor atracción sexual hacia hombres que no expresaban emociones. En el estudio no se midieron otras variables, solo se aplicaron instrumentos para medir el grado de expresión emocional en los participantes y en el grupo control.

Identifica la variable dependiente y la variable independiente.

Identifica una variable extraña que podría arruinar los resultados del experimento.



2. Encuentra una posible variable mediadora que nos explique la siguiente relación entre las 2 variables del siguiente estudio.

Un estudio encontró que las tasas más altas de suicidio en USA se encuentran en ciudades en donde hay más estaciones de música country.



3. Identifica los tipos de variables en el siguiente enunciado.

Un experimentador investigó el rol del apoyo social en personas que sufrieron depresión después de un divorcio.

De las personas que toman alcohol para lidiar con exceso de estrés en el trabajo, se encontró que los que tienen rasgos de personalidad evitativos consumen mayores cantidades.

Trabajar en una fábrica que conlleva exposición a químicos aumenta la probabilidad de tener hijos con defectos congénitos.



4. Menciona si los siguientes enunciados describen mediación o moderación:

Recibir un correo desagradable de un compañero de trabajo lleva a sentir enojo, lo cual reduce la satisfacción general con su trabajo.



Acceso a café y galletas gratis durante los breaks en el trabajo genera respuestas emocionales positivas excepto en aquellos que tienen grados altos de neuroticismo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal