Ejemplo bbm fcc buap primavera 2015 Herencia: Ejemplo



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Ejemplo

  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015
  • Herencia:

Ejemplo

  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015
  • Agregación:
    • Un Almacen posee Clientes y Cuentas (los rombos van en el objeto que posee las referencias).
    • Cuando se destruye el Objeto Almacen también son destruidos los objetos Cuenta, en cambio no son afectados los objetos Cliente.
    • La composición (por Valor) se destaca por un rombo relleno.
    • La agregación (por Referencia) se destaca por un rombo transparente.

Ejemplo

  • Asociación:
    • Un cliente puede tener asociadas muchas Ordenes de Compra, en cambio una orden de compra solo puede tener asociado un cliente.
  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015
  • 1 0 .. *

Ejemplo

  • Dependencia:
    • El uso más particular de este tipo de relación es para denotar la dependencia que tiene una clase de otra, como por ejemplo una aplicación grafica que instancia una ventana (la creación del Objeto Ventana esta condicionado a la instanciación proveniente desde el objeto Aplicacion).
  • BBM
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Ejemplo

  • Clase Abstracta:
  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015

Ejemplo

  • Clase parametrizada:
  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015
  • KEY, ITEM

Biblioteca

  • Una biblioteca contiene libros y revistas. Puede haber varias copias de un libro.
  • Algunos de los libros son reservados sólo para préstamos a corto plazo. Todos los otros pueden ser prestados a cualquier miembro de la biblioteca por tres semanas.
  • Los miembros de la biblioteca pueden normalmente solicitar hasta seis items de una vez, pero miembros del staff pueden solicitar hasta doce items a la vez. Solamente miembros del staff pueden obtener prestado revistas.
  • El sistema debe conservar la pista de cuando los libros y revistas son prestados y retornados forzando las reglas de la biblioteca.
  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015

Biblioteca

  • Una biblioteca contiene libros y revistas. Puede haber varias copias de un libro.
  • Algunos de los libros son reservados sólo para préstamos a corto plazo. Todos los otros pueden ser prestados a cualquier miembro de la biblioteca por tres semanas.
  • Los miembros de la biblioteca pueden normalmente solicitar hasta seis items de una vez, pero miembros del staff pueden solicitar hasta doce items a la vez. Solamente miembros del staff pueden obtener prestado revistas.
  • El sistema debe conservar la pista de cuando los libros y revistas son prestados y retornados forzando las reglas de la biblioteca.
  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015

Biblioteca

  • Clases Candidatas
  • Biblioteca Nombre del Sistema
  • Libro
  • Revista
  • Copia
  • PréstamosACortoPlazo evento
  • MiembroDeBiblioteca
  • Semana medida
  • Item libro o revista
  • Tiempo término abstracto
  • MiembroDelStaff
  • Sistema término general
  • Regla término general
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Biblioteca

  • Relaciones entre clases
  • Libro es un Item
  • Revista es un Item
  • Copia es una copia de Libro
  • MiembroDeBiblioteca
  • Item
  • MiembroDeStaff es un MiembroDeBiblioteca
  • ¿Es el Item necesario?
  • BBM
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Biblioteca

  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015

Biblioteca

  • BBM
  • FCC - BUAP Primavera 2015
  • 1
  • prestamo
  • 0..12
  • 1
  • prestamo
  • 0..6
  • Es copia de
  • 1..* 1

Ejercicio

  • Los requisitos para la gestión de nuestro videojuego son los siguientes:
  • En el videojuego aparecerán: personajes, enemigos, objetos muebles (o móviles) y objetos inmuebles (o inmóviles). Algunos ejemplos de objetos inmuebles son: muros, torres, árboles, etc. Ejemplos de objetos muebles son: alimentos, proyectiles, armas, etc.
  • Todos los elementos anteriores dispondrán de unas coordenadas “x” e “y” para ubicarlos.
  • Los personajes y los enemigos disponen de: nivel de energía, número de vidas y capacidad ofensiva (todos ellos son números enteros).
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Continuación…

  • Los personajes (sólo los personajes) pueden recoger hasta tres objetos muebles en una mochila.
  • Las armas son objetos muebles y constan de un nivel de energía y de un factor
  • potenciador de la capacidad ofensiva de los personajes.
  • Se pide:
  • Identificar las clases y sus relaciones, y para cada clase indicar todos los atributos.
  • Especificar el diagrama de clases.
  • BBM
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