Edi2: Práctica X pepe Pérez Martínez y Paco González Gómez 1C-02 15-03-2005



Descargar 15,58 Kb.
Fecha de conversión15.02.2017
Tamaño15,58 Kb.









EDI2: Práctica X

Pepe Pérez Martínez y Paco González Gómez

1C-02


15-03-2005
  1. Especificaciones y Análisis

    1. Especificaciones


Descripción de la práctica en cuestión, incluyendo la interpretación del enunciado y posibles cambios introducidos por el profesor. No se trata de copiar el enunciado, sino de explicitar los sobreentendidos, de establecer las interpretaciones de los aspectos ambiguos, y de registrar los cambios introducidos sobre el enunciado original.

Si las especificaciones son generales no es necesario incluir subapartados, pero si existen varios ejercicios dentro de la práctica en los que es necesario comentar cuestiones particulares sí, como se hace en el siguiente ejemplo.


      1. Especificaciones Particulares Ejercicio 1


Descripción particular correspondiente al ejercicio 1 de la práctica.
      1. Especificaciones Particulares Ejercicio 2


Descripción particular correspondiente al ejercicio 2 de la práctica.
      1. Especificaciones Particulares Ejercicio …


Descripción particular correspondiente al ejercicio … de la práctica.
    1. Análisis


El análisis para la resolución de la práctica consiste en mostrar las posibles soluciones para los problemas planteados, establecer las ventajas e inconvenientes de todas ellas y justificar las alternativas elegidas.

Como en el caso anterior, si la práctica sólo requiere un análisis general no es necesario incluir subapartados en esta sección. Si, por el contrario, en la práctica existen varios ejercicios y algunos requieren análisis particulares, se dedicara un subapartado de esta sección a cada uno de ellos, como se muestra en este ejemplo.


      1. Análisis Particular Ejercicio 1


Análisis particular correspondiente al ejercicio 1 de la práctica.
      1. Análisis Particular Ejercicio 2


Análisis particular correspondiente al ejercicio 2 de la práctica.
      1. Análisis Particular Ejercicio …


Análisis particular correspondiente al ejercicio … de la práctica.
  1. Diseño


Una vez que se ha establecido en el análisis qué se va a hacer para resolver los problemas planteados en la práctica, en esta sección de diseño se determina cómo se va a hacer. Para ello se deben considerar los siguientes subapartados, que abarcan algunos aspectos que es importante documentar. En todos ellos, se pueden incluir, como en las secciones anteriores, puntos específicos para los ejercicios en los que se divida la práctica.
    1. Estructuras y Tipos Abstractos de Datos


Siempre que se requiera una estructura de datos (ED) o un tipo abstracto de datos (TAD), se deben presentar detallando sus características, su forma de uso y funcionamiento.
    1. Algoritmos


Siempre que se utilice algún algoritmo especial para realizar cierta tarea, se explicará su funcionamiento con ayuda del sudocódigo correspondiente.
    1. Organización Módulos y Ficheros


Es necesario explicar la organización del proyecto realizado, detallando los módulos considerados y las relaciones entre ellos, y especificando los ficheros que implementan todos los elementos del proyecto.
    1. Documentación Funciones Importantes


De forma parecida a como se hace con los ficheros, es necesario especificar las funciones más importantes utilizadas en el proyecto, indicando: nombre, descripción y parámetros de entrada y salida. Esta información es parte de la incluida en la cabecera de las funciones en los ficheros C que las implementan.
    1. Pruebas


Es imprescindible diseñar las pruebas a las que se someterán las funciones y los programas, estableciendo el plan, los datos y programas de prueba que se utilizarán en cada caso.
      1. Plan de Pruebas


El plan de pruebas consiste en determinar que pruebas y cuando se van a realizar.
      1. Datos y Programas de Pruebas


Los datos de prueba son los que se utilizarán para comprobar el funcionamiento de los elementos considerados. Los programas de prueba son pequeñas aplicaciones preparadas para comprobar los elementos que necesiten de la cobertura de un programa para funcionar.
      1. Resultados de las Pruebas


En este subapartado deben incluirse los resultados de las pruebas, la interpretación de los mismos, las soluciones adoptadas y, en su caso, los problemas pendientes y la razón de no haberlos resuelto.
    1. Manual Uso Aplicaciones,


Es imprescindible incluir en la memoria un manual de usuario que describa las interfaces de entrada y salida de los programas, y el modo de utilizarlos.
  1. Conclusiones y Consideraciones del trabajo realizado


En este apartado se explicarán las conclusiones obtenidas y cuantas consideraciones se necesite hacer sobre el mismo. Las consideraciones pueden servir para explicar las dificultades encontradas y los problemas que no se han podido superar.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal