Documentos tributarios



Descargar 2,52 Mb.
Página1/14
Fecha de conversión10.04.2017
Tamaño2,52 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

FACULTAD DE ADMINISTRACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

TEMA: “DOCUMENTOS TRIBUTARIOS”

AUTOR: JAVIER MERCHAN

PROFESOR: CPA EDUARDO RON AMORES

TERCER TRIMESTRE 2013

RESUMEN:

Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de operaciones mercantiles, estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.

Son soportes de contabilidad de contabilidad que sirven de base para registrar operaciones comerciales de una empresa. Los documentos contables son los soportes de contabilidad que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa.

DESARROLLO:

FACTURA

La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.

Las facturas tienen 3 copias y llevan el membrete de la empresa que vende, y legalmente según el SII son de color amarillo, celeste y rosado.

Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.



La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal