Directrices y plantilla para maquetar el artículo final



Descargar 68,04 Kb.
Fecha de conversión02.03.2017
Tamaño68,04 Kb.

PRIMER APELLIDO DEL AUTOR: TÍTULO DEL ARTÍCULO


Directrices y plantilla para maquetar el artículo final

En esta etapa todos los cambios del artículo deben estar dentro de los límites de revisión razonables (en lugar de escribir un artículo sustancialmente diferente). Si un evaluador ha recomendado modificaciones, le sugerimos que tome sus comentarios en serio y realice los cambios oportunos de la forma que considere oportuna.



Es importante que revise en detalle y corrija la versión final de su artículo. A continuación se recomiendan una serie de puntos que pretenden ayudarle a preparar y presentar la versión final de su artículo:

  • Compruebe la ortografía y puntuación línea a línea.

  • Compruebe los nombres de los autores y editores en la lista de referencias bibliográficas y haga una verificación cruzada de las referencias incluidas en el cuerpo de su artículo.

  • Compruebe la exactitud de las referencias bibliográficas, citas, tablas, así como leyendas o pies de figuras, ilustraciones, mapas, etc.

  • Si desea añadir tablas, por favor utilice el menú para tablas de Microsoft Word.

  • Por favor, absténgase de utilizar objetos de dibujo de Word. Las figuras deben estar en formato JPEG o PNG.

  • Utilice el tipo de letra Times New Roman a lo largo del artículo, incluso en las tablas y pies o leyendas de las figuras, ilustraciones, etc.

Asimismo, se recomienda que compruebe:

  • La pestaña “About” de su área de trabajo de CG Publisher para comprobar que la información existente en cuanto al título, subtítulo, resumen y palabras clave es correcta. Puede corregir estos elementos del artículo en CG Publisher.

  • Utilice la opción “Collaborators” de su espacio de trabajo de CG Publisher para incluir información sobre los coautores. Si es necesario añadir o eliminar algún autor/a o coautor/a, puede realizar dichos cambios en la pestaña “Collaborators”. Se recomienda que compruebe que la información sobre sus coautores es correcta y está actualizada.

A continuación le proporcionamos la plantilla para preparar la versión final de su artículo. Por favor, tenga en cuenta que los encabezados y pies de página serán actualizados por un miembro de nuestro equipo editorial cuando se revise la maquetación del artículo.

Título del artículo: subtítulo
(Por favor, incluya el Título y el Subtítulo en inglés dentro de este paréntesis)

Para asegurar una evaluación anónima, por favor no ponga su nombre, ni apellidos, ni afiliación académica

Resumen: Introduzca el resumen en español o portugués en este espacio. Para señalar la cursiva en el resumen o el título, utilice, por favor, dobles comillas como en el siguiente ejemplo “Revista Internacional de Educación”.

Palabras clave: lista de palabras clave con la primera letra en minúscula, separadas por comas, texto centrado
Abstract: Please insert the abstract in English here. To denote italicization in the abstract or title, please use double quotation marks. An example would be “The International Journal of Educación.”

Keywords: List of Keywords in English in Title Case, Commas in between, Keywords Should be Center Aligned
Título de sección


E

l primer párrafo no va sangrado. La primera letra del primer párrafo del artículo debe estar letra capital. El formato de su artículo debe ser como el de esta plantilla. Para utilizar esta plantilla, utilice el “Conjunto de estilos” original que hemos creado para usted y que se ha descargado en sus “Estilos” simplemente al abrir este documento. El “conjunto de estilos” se encuentra en la esquina superior derecha del menú “Inicio” y aparece como “Estilos”. Si usted está utilizando un documento de Microsoft distinto a este, guarde el conjunto de estilos de esta plantilla en su ordenador haciendo clic en “Cambiar estilos”, “Conjunto de estilos” y, después “Guardar como conjunto de estilo rápido”. Asígnele el nombre que usted desee al conjunto de estilos (por ejemplo, “CGJournalArticleStyleSet”) y, a partir de este momento, usted podrá acceder a este conjunto de estilos en cualquier documento de Microsoft. Para acceder al conjunto de estilos que ha guardado, haga clic en “Cambiar estilos”, “Conjunto de estilos” y, después, en el conjunto que acaba de guardar con el nombre que usted ha elegido. Para determinar qué estilo se utiliza en cada sección, haga clic en el texto de esa sección. Por ejemplo, en esta sección se utiliza el estilo “FirstParaofSectionTextStyle”. Seleccione el texto que desee formatear y después el estilo que quiera aplicar. El texto cambiará automáticamente de formato en función del estilo que haya elegido. Por favor, es importante que no modifique los márgenes ya que se han personalizado para adaptarse al diseño de nuestro software de composición tipográfica (maquetación), siendo éstos diferentes en las páginas pares y en las impares por motivos de impresión. La información del pie de página será actualizada cuando el artículo esté maquetado.

Las citas deben estar sangradas 1,27 cm (0.5 pulgadas), no deben tener comillas y deben terminar con la referencia del autor y año entre paréntesis, tras el punto final de la cita. Este tipo de citas deben utilizarse en el caso de que la cita ocupe cinco o más líneas. (Apellido del autor, año de publicación: número de página si está disponible)

En todas las secciones, los párrafos segundo y subsiguientes se sangran 0,63 cm (0.25 pulgadas). El texto debe tener un interlineado sencillo y sólo existe espacio entre párrafos cuando se citan textos de terceros según se indica en el párrafo anterior.

Nuevo título de sección

El primer párrafo no tiene sangría.1

Los párrafos segundo y subsiguientes están sangrados 0,63 cm (0.25 pulgadas).

Subtítulo de sección

El primer párrafo no tiene sangría.

Los párrafos segundo y subsiguientes están sangrados 0,63 cm (0.25 pulgadas).

Subtítulo de sección 2

El primer párrafo no tiene sangría.

Los párrafos segundo y subsiguientes están sangrados 0,63 cm (0.25 pulgadas).

Cuando inserte tablas y figuras en el cuerpo del artículo, inclúyalos después del párrafo en el que se mencionan dichas tablas y figuras. La fuente de las tablas y figuras debe incluirse debajo de la tabla o figura, respectivamente, precedida de la palabra “Fuente”. Las tablas y las figuras deben estar numeradas e incluir un breve título descriptivo. Los títulos de las tablas deben estar en la parte superior y alineados a la izquierda. El pie o la leyenda de las figuras, por su parte, debe estar en la parte inferior de la imagen y alineado a la izquierda. A continuación se muestran como ejemplo de lo anterior la Tabla 1.1 y la Figura 1.

Tabla 1.1: Título de la tabla




Título de columna

Título de columna

Título de columna

Título de fila










Título de fila










Fuente(s): Información adaptada de Apellido del autor, año de publicación.

Figura 1: Aquí pie de página de la figura





Fuente(s): Apellido del autor año de publicación.
Otro título de sección

El primer párrafo no tiene sangría.2

Los párrafos segundo y subsiguientes están sangrados 0,63 cm (0.25 pulgadas).

Siga el formato indicado anteriormente para el resto de su artículo.



REFERENCIAS

Inserte aquí las referencias. Se debe seguir la sexta edición de las normas APA. Con el fin de cumplir con el mencionado manual de estilo y el sistema autor-fecha, pedimos a los autores que listen las referencias en orden alfabético, espaciado sencillo y con sangría francesa. A continuación se muestran algunos ejemplos. Las referencias bibliográficas en el cuerpo del texto se deben presentar del siguiente modo (Pollan, 2006, pp.99-100) al final de la frase citada. Las citas de parafraseo basadas en el texto se incluyen al final de la frase parafraseada del siguiente modo (Pollan, 2006).). Puede encontrar más información sobre la Sexta Edición de las Normas APA en http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm y en http://www.apastyle.org/learn/quick-guide-on-references.aspx#In-Text. Preferimos las referencias bibliográficas tipo autor-fecha a las notas al pie o las notas al final. No obstante, si usted considera que las notas al pie o al final son importantes, también las aceptamos.

Para el listado de referencias, recuerde incluir todas las fuentes que utilizó en su artículo. Los formatos a utilizar son los siguientes:
LIBRO DE UN AUTOR:

Apellido, iniciales del nombre. (Año). Título. Ciudad, País: Editorial.

Pollan, M. (2006). The Omnivore’s Dilemma: A Natural History of Four Meals. New York, United States: Penguin.

LIBRO COLECTIVO CON EDITORES O COORDINADORES:

Apellido, iniciales del nombre. (Ed.). (Año). Título. Ciudad, País: Editorial

Wilber, K. (Ed.). (1997). El paradigma holográfico. Barcelona, España: Editorial Kairós.

CAPÍTULO DE LIBRO:

Apellido, iniciales nombre., y Apellido, iniciales nombre. (Año). Título del capítulo. En iniciales nombre Apellido. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial.

Eemeren, F. H. van y Grootendorst, R. (1993b). The history of the argumentum ad hominem since the seventeenth century. En E. C. W. Krabbe, R. J. Dalitz y P.A. Smit. (Ed.), Empirical Logic and Public Debate. Essays in Honour of Else M. Barth (pp. 49-68). Amsterdam, The Netherlands: Rodopi.

VARIAS OBRAS DE UN AUTOR:

Walton, D.N. (1991). Begging the Question: Circular Reasoning as a Tactic of Argumentation. New York, United States: Green wood.

— (1999). One-Sided Arguments. A Dialectical Analysis of Biais. Albany, United States: State University of New York Press.

— (2001). Enthymemes, common knowledge, and plausible inference. Philosophy and Rhetoric 34(2), 93-112.

ARTÍCULO DE REVISTA CIENTÍFICA:

Apellido, iniciales nombre., Apellido, iniciales nombre., y Apellido, iniciales nombre. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), pp-pp.

Apellido, iniciales nombre., Apellido, iniciales nombre., y Apellido, iniciales nombre. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), pp-pp. doi: xx.xxxxxxx


Benoit, W. L. (1989). Attorney argumentation and Supreme Court Opinions. Argumentation and advocacy, 26(2), 22-38.

Bezuidenhout, A. (2006). Consciousness and Language. Language, 82(4), 930-934. Doi: 10.1353/lan.2006.0184




1 Aunque recomendamos encarecidamente citas internas autor-fecha, si usted utiliza el sistema de notas al pie, asegúrese de utilizar la función de notas al pie de Microsoft Word (en el menú referencias) y de mantener las notas al pie en el tamaño de fuente 8 en Times New Roman.

2 Aunque recomendamos encarecidamente citas internas autor-fecha, si usted utiliza el sistema de notas al pie, asegúrese de utilizar la función de notas al pie de Microsoft Word (en el menú referencias) y de mantener las notas al pie en el tamaño de fuente 8 en Times New Roman.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal