Diálogo Queretano Democrático / + 59 13 Mes 59 (agosto) de Calzada



Descargar 2,26 Mb.
Página1/18
Fecha de conversión31.05.2017
Tamaño2,26 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18
Diálogo Queretano Democrático / + 59 - 13
Mes 59 (agosto) de Calzada
Julio Figueroa

REALIDAD OFICIAL Y REALIDAD REAL


Al asesor de asesores,

Juan Antonio Isla Estrada


Frente a la fuerza oscura del silencio del poder y sus informes de sociales, allí están los sobrios reportajes de Alfredo Rodríguez para Presencia Universitaria (30-VII-2014), Radio UAQ, sobre la seguridad oficial y la inseguridad real, que desgraciadamente va en aumento, como en todo el país, y sobre el caso impune de la BMW en sus 58 y 58 meses empatados y compartidos por el Estado rojo y azul de Q: el PRIAN.
El discurso sin mirada crítica autocrítica no es creíble; es publicidad.
Las palabras políticas enuncian los hechos, pero no son los hechos.
El dinero se me va como agua pero todavía me alcanza para mis cervezas, aunque no para pantalones ni camisas. Ya tengo zapatos gracias a un amigo. No necesito más. Salvo comer todos los días.
Cuida tus palabras, pinche palabrero, es lo único que tienes. (31-VII-2014).
* * * * *
Pelas julio, sigue el mes 59 de Calzada, agosto. Cuando acabe le quedarán 13.
--¿Informe político democrático o reunión de sociales?

--No se puede tapar el sol con un dedo...

--Desde Querétaro con amor doliente por México, no por el gobernador en turno.
Al fin recibe JCR a los familiares de los desaparecidos.

98 años de Nacho Trelles, vivo; entrenador de la selección nacional en mis tiempos.


El Informe, Edmundo González Llaca, Diálogo Queretano:

--No se necesitaba ser un profeta bíblico o Nostradamus para augurar que el Señor Gobernador José Calzada haría de su informe un despliegue de autoincienso y una desmesura del triunfalismo, ¡Claro! La información pública se maneja como un secreto de confesión, lo que auténticamente interesa para evaluar y juzgar la gestión de su administración es escamoteada. Después de que se viste con traje de lentejuelas acciones sobre las que es imposible demandar rendición de cuentas, ahora viene el triste espectáculo de los selfies, fotos donde todos aparecen risueños y satisfechos. Se confunde la política con las relaciones públicas. Aduladores que son capaces de elogiar una tolvanera en Cadereyta. Me pregunto ¿en verdad se creen todo este montaje del informe tan alejado de la realidad social de Querétaro? (31-VII-2014).
--Quinto Informe. “Querétaro creo en ti”. Muro de Abel Magaña. Con foto de Calzada y su gabinete. Borra mis ligas con los reportajes de Alfredo Rodríguez sobre la BMW, la inseguridad y su crónica del quinto informe.

--Qué bonita realidad. Qué discreta censura. ¿Sólo paleros? Saludos cordiales, Abel Magaña. Desde Q con amor crítico y lúcido. Julio F.



--Gabinetazo de lujo y de resultados palpables. Francisco Javier Maldonado Muñoz.

--¡Tengo 98 años! ¿Se imagina todo lo que he visto?

Nacho Trelles, entrenador nacional.
Israel y Palestina, José Woldenberg:

--Es la "y" lo que intento subrayar. Sí, esa conjunción copulativa que implica suma y que debe substituir a la "o" que incita a la exclusión. "O tú o yo". Dado que se trata de dos naciones en un pequeño territorio, cualquier solución de largo alcance requiere del reconocimiento previo de esa realidad que solo los fundamentalistas o los ciegos pueden querer exorcizar. No "Palestina o Israel", porque eso implica la no aceptación ya no digamos de los derechos de los otros, sino de su existencia. Un Estado palestino y seguridad para Israel podría y debería ser el desenlace de un conflicto que a lo largo de las décadas ha sembrado demasiadas víctimas y un odio rancio.



--Si las soluciones se pudieran diseñar en un laboratorio, las dos naciones podrían convivir en un Estado binacional laico. Pero la historia de agravios recientes y de odios encendidos, reclama, por lo pronto, un acuerdo realista, que, hasta donde se alcanza a ver, no puede ser otro más que el de la edificación de dos Estados colindantes que se reconozcan mutuamente y que a lo mejor entonces inician fórmulas de colaboración capaces de revertir la espiral de sangre. Compromisos, sí, aunque sea solo porque no es posible (y mucho menos deseable) un triunfo absoluto. (Reforma y AMQ, 31-VII-2014).

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal