Después de haber leído la ciudad oculta llora y haber profundizado, un poco en la vida secreta de D



Descargar 0,68 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión01.08.2017
Tamaño0,68 Mb.
  1   2
Después de haber leído la ciudad oculta llora y haber profundizado, un poco en la vida secreta de Dalí, esa vida oculta.
D e haber percibido su enorme curiosidad por conocer la ciencia y el pensamiento que se desarrollo en esos años que le toco vivir y siento que si hubiese caído en sus manos el manuscrito de la ciudad oculta llora, pienso que lo hubiese explicado mediante tres de sus obras gráficas;
La carne de gallina inaugural, la cola de golondrina y la madona de Rafael a máxima velocidad…………..
Dalí plasma en su obra pictórica pensamientos internos de su mente, lo que le ocupa la cabeza, las metáforas de su inscosciente, toda esa parte interna que esta grabada en su cerebro, lo plasma para enriquecer el mundo de la realidad, mediante el lenguaje de las imágenes.

Y entrando en un estado de ensoñación……………………………………………………………..





Carne de gallina ………….se me pone al leer la ciudad……………………y lo veo perfectamente expresado en el cuadro carne de gallina inaugural, extravagante titulo que Dalí da a su obra……………………veo las lagrimas brotando hacia arriba, desde esa parte de la ciudad que nunca sale en las fotos, ………………………………………………….a su izquierda nos presenta, la parte del cuerpo humano, que existe bajo nuestra piel y el paralelismo establecido con las instalaciones generales, de la ciudad oculta, bajo la piel del suelo.

Es una imagen manifiesta del subconsciente, propia del surrealismo y de lo que aconteció según nos describe Inés Montero, con una voz que se quebraba por momentos, y no pudo seguir hablando,……………………………….por no practicarse el correspondiente mantenimiento preventivo de dichas instalaciones.



………………….avanzando en la lectura, descubrimos en contraposición, a Jolie persona conocida, por su sentir social, su familia, sus hijos y por la aplicación de la medicina preventiva, a ella misma. Con 37 años, Jolie ha tomado la difícil decisión de mutilar su cuerpo, ante la más que probable posibilidad de que desarrollara en el futuro un cáncer de mama (la actriz es portadora de una mutación patógena en el gen BRCA1, y los médicos estimaron en un 87% el riesgo de un cáncer de pecho y en un 50% el de ovarios). “Cuando supe cual era mi realidad, decidí prevenir y minimizar el riesgo lo máximo posible”, ………………. ahora puede decirle a sus hijos que no la van a perder por un cáncer de pecho………………………………………………………………………………………………… Jolie si practico la prevención.


Mirando el último cuadro que pinto Dalí……….
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal