Definiciones del 3 parcial definicion de kernel



Descargar 8,74 Kb.
Fecha de conversión23.03.2017
Tamaño8,74 Kb.
DEFINICIONES DEL 3 PARCIAL

Definicion de kernel :

En informática, el kernel (también conocido como núcleo) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, el núcleo también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado.

es.wikipedia.org/wiki/Kernel

Definicion de sistema operativo:

Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera cómoda y eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Definicion de multitarea:

Es una característica de un sistema operativo moderno. Permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.

La ejecución de más de un programa a la vez en una computadora. Los sistemas operativos multitarea (Windows, OS/2, Unix y otros) permiten que múltiples operaciones se ejecuten simultáneamente. Sus mayores beneficios se obtienen cuando se realizan tareas largas y complejas (como consultar una base de datos) La cantidad de programas que pueden ejecutarse depende de la memoria disponible, de la velocidad de la CPU y de la eficiencia del sistema operativo.


www.lorenzoservidor.com.ar/info01/diccio-m-o.htm

Definicion de aplicacion:

En informática las aplicaciones son los programas con los cuales el usuario final interactúa, es decir, son aquellos programas que permiten la interacción entre el usuario y la computadora. Esta comunicación se lleva acabo cuando el usuario elige entre las diferentes opciones o realiza actividades que le ofrece el programa.

es.wikipedia.org/wiki/Aplicación

Definicion de sistemas de archivos:

Un sistema de archivos consta de tipos de datos abstractos, que son necesarios para el almacenamiento, organización jerárquica, manipulación, navegación, acceso y consulta de datos.


es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_archivos

Definicion de Proceso:

Concepto aplicado en informática a la ejecución de un conjunto de instrucciones entregadas a la CPU para el cumplimiento de una etapa específica señalada por los comandos de algún programa. Por ejemplo, dada una fórmula en una hoja de cálculo y establecidos los valores de sus variables, el proceso sería la ejecución de la fórmula para obtener un resultado.



es.wikipedia.org/wiki/Proceso_(informática)

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal