¿Cuán importante es para nosotros los peruanos conocer nuestra constitución política?



Descargar 4,97 Kb.
Fecha de conversión25.11.2019
Tamaño4,97 Kb.
PREGUNTAS

¿Cuán importante es para nosotros los peruanos conocer nuestra constitución política?

En nuestra opinión, es de vital importancia conocer nuestra constitución política, y que en ella reposan nuestros derechos, y también nuestras obligaciones como ciudadanos.

¿Qué entiende usted cuando dice que la Constitución Política prima sobre toda ley y sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio?

Se refiere a que toda persona está obligada a cumplir lo que en la constitución se demanda, sin excepción de raza, credo, situación económica o política, se dice que prima sobre toda ley porque las nuevas leyes tienen sus bases en la constitución política, de igual manera nadie está por encima de la constitución.

¿Por qué la defensa nacional involucra tanto a militares y a los civiles?

Porque es obligación de todos los habitantes del territorio peruano asegurar la soberanía del País, los militares hacen frente a situaciones de riesgo, cómo un desastre natural o una conflagración bélica, los civiles debemos hacer mucho más sencilla la labor de los militares y de la policía nacional, ya que, si el País llega a perder su soberanía, nos afectaría a todos por igual.

Según el Artículo 167 del Capítulo XII de la Constitución Política del Perú, señala que el presidente de la república es el jefe supremo de las fuerzas armadas y policiales, ¿Cree usted que el poder de las mismas debería de darse a otra persona o ente que no sea el presidente de la república?



Creemos que es correcto que el presidente tenga ese poder, porque de ser otra persona la que tenga el control sobre las fuerzas armadas y la policía nacional, podría usar ese poder para dar un golpe de estado, lo que no sumiría al país en una crisis.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal