Cultura en cuenca



Descargar 25,2 Kb.
Fecha de conversión16.08.2017
Tamaño25,2 Kb.
CULTURA EN CUENCA.
La muerte de Zobel que está enterrado en el bello cementerio de San Isidro, en la ciudad vieja, junto a José Guerrero y Antonio Saura y la desaparición de la mayoría de los artistas fundadores trajeron un inevitable eclipse que, hace tres años, comenzó a paliar una nueva institución: la Fundación Antonio Pérez, creada por este genial «amigo de los pintores», artista a su vez editor y poeta que es Antonio Pérez.
A partir del viernes pasado, el museo de la Fundación ha crecido notablemente. El presidente de Castilla-La Mancha inauguró las cinco nuevas salas, que albergan ahora una muestra permanente de la obra de Manolo Millares y del pintor y poeta holandés Lucebert.

Dos colecciones muy importantes que recibe el museo gracias a la colaboración de las viudas de los artistas, Elvireta Escobio y Toni Lucebert.


Este crecimiento en espacio (son 700 metros cuadrados más) y en la importancia de las nuevas obras exhibidas, que se suman a una colección cada vez más extensa y variada, contribuye a dar una mayor proyección a este espacio museístico, en el que también se celebran periódicas exposiciones temporales.
Un ejemplo notable fue la celebrada el último verano sobre el escultor canario José Abad o la recientemente clausurada del conquense Oscar Lagunas. Y se prepara una gran muestra de Carlos Pazos y otra de José Luis Alexanco, que cerrarán el año.
Todo esto hace de la Fundación Antonio Pérez un territorio vivo que rehuye la idea de museo estático o de panteón hierático en el que, lamentablemente, se ha ido transformando el Museo de Arte Abstracto Español, que se mantiene bajo la protección de la Fundación Juan March. Pero hay aún más: los futuros proyectos museísticos con los que Cuenca contará pronto, como la Fundación Antonio Saura por ahora legalmente dormida ante las divergencias entre la Diputación Provincial y los herederos del artista y el espacio Gustavo Torner, también en proceso de creación.
Ambos centros se sumarán a este esfuerzo conjunto para que Cuenca siga siendo una importante referencia artística en España


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal