Crean un grupo para el cincuentenario del Museo de Arte Abstracto de Cuenca



Descargar 6,57 Kb.
Fecha de conversión06.01.2017
Tamaño6,57 Kb.

Crean un grupo para el cincuentenario del Museo de Arte Abstracto de Cuenca


30/09/2014 (13:18)
http://www.radiointereconomia.com/2014/09/30/crean-un-grupo-para-el-cincuentenario-del-museo-de-arte-abstracto-de-cuenca/

Toledo, 30 sep.- Representantes de entidades y colectivos de diversos ámbitos han creado un grupo de trabajo para impulsar la conmemoración del cincuentenario de la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca en 2016, para lo que plantean un esquema similar al que se ha seguido en el Año Greco en Toledo.

En el grupo hay representantes del arte, la cultura, el periodismo, la universidad, el turismo o la gastronomía, que han decidido crear grupos de trabajo para elaborar un panel de eventos conmemorativos de la creación del Museo en 1966, por parte del pintor Fernando Zóbel.

Sus integrantes han dado a conocer hoy la creación del grupo, en un comunicado en el que justifican la iniciativa por "la importancia histórica, presente y futura" del Museo de Arte Abstracto Español.

El museo ha tenido una gran contribución al conocimiento universal del casco histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el que actualmente hay "una red de museos, fundaciones, monumentos y acogida, que lo convierten en la más atractiva concentración de arte abstracto del mundo", destacan los promotores de la iniciativa.

También subrayan que lo abstracto está "en plena convivencia con el arte religioso, el arte gótico y el arte barroco y en perfecta armonía con un entorno natural sencillamente único".



Asimismo, como Cuenca tiene un Real Patronato al igual que Toledo, entienden que la organización de los actos conmemorativos de la efeméride de la creación del museo, debe seguir el modelo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco.

Este modelo pasa por crear de una fundación con la participación de instituciones y empresas, que esté liderada por la Fundación Juan March, que gestiona desde 1980 el Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en el emblemático edificio de las Casas Colgadas. EFE


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal