Cosmología: Narra la historia de la tierra, desde la formación del planeta hasta la formación de los océanos. Geología



Descargar 0,84 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión02.10.2017
Tamaño0,84 Mb.
  1   2

Material de apoyo para el parcial de Escuela de Vacaciones del curso:

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS CC. EE.






  • Cosmología: Narra la historia de la tierra, desde la formación del planeta hasta la formación de los océanos.

  • Geología: Narra la historia con el surgimiento de las rocas sedimentarias hasta nuestros días. La geología divide a la historia en eras llamadas así. Era Arqueozoica; Era Proterozoica, Era Paleozoica, Era Mesozoica, Era Cenozoica.-

  • Era Arqueozoica, gran actividad volcánica y gran erosión algunos depósitos sedimentarios, no se reconocen fósiles duro aproximadamente 3,600 millones de años.

  • Era Proterozoica, Gran sedimentación, actividad volcánica, erosión, actividad volcánica, erosión Glaciaciones repetidas, algas y hongos, protozoos marinos, como moluscos y otros invertebrados marinos, duro aproximadamente 1,600 millones de años.

  • Era Paleozoica, Levantamiento y formación de continentes, se formaron los apalaches aumento de la glaciación y aridez, reducción de los licopodios duro aproximadamente 600 millones de años. Llamada también edad antigua.

  • Era Mesozoica, Conocida también como Edad de Reptiles, se forma n cadenas montañosas, dinosaurios prosperidad en aves dentadas dura aproximadamente 230 millones de años.

  • Era Cenozoica era se divide en periodos Terciario – caracterizado por el dominio de los mamíferos - y el periodo Cuaternario - desarrollo del hombre hasta su forma actual- duró aproximadamente 63 millones de años.

  • Las Glaciaciones: Consiste en avances de hielo desde sus elevados heleros hasta los valles y llanuras.

  • Origen de la Vida (Teoría de Oparín). Sugirió que en las potencialidades del carbono y en su capacidad para combinarse con hidrogeno, oxigeno y nitrógeno se halla el resorte oculto que puede generar la materia orgánica viviente.

Grupos de Procesos Básicos de la Vida.

  1. Los procesos de cambio de materia y energía permiten a los organismos vivos absorber del medio e incorporar a su propio ser, ciertos elementos adecuados y en devolver al medio por desasimilacion y eliminación, sus partes descompuestas y residuos.

  2. Los fenómenos de excitación basados en la irritabilidad del protoplasma les permite responder a estímulos, conservar la estructura vital y adaptarse a su ambiente.

  3. Los procesos de cambio de forma les permiten desarrollarse, reproducirse y dar lugar a nuevos individuos iguales a ellos.

  • Los Hominidos: Comprenden al hombre actual y a otras especies de criaturas parecidas al; y se pueden agrupar en tres grupos Austrolopitecos del Sur de Afirca; Pitecantropoides de Asia; y Homosapiens.

  • Fósiles: nombre a las especies extintas, por el grado de mineralización en que se han conservado sus fragmentos óseos.
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal