Contenido



Descargar 1,11 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión02.10.2017
Tamaño1,11 Mb.
  1   2   3   4   5   6




Contenido


Introducción 3

Capítulo 1. Orígenes y definición. 4

Capítulo 2. Temática. 7

Capítulo 3. Técnicas empleadas y su evolución. 8

Capítulo 4. El Plein Air hasta el Siglo XXI. 10

Capítulo 6. Plein Air en la Actualidad 12

Capítulo 7. Factores económicos y sociales del plein air actual. 14

Capítulo 8. Estilos pictóricos del plein air actual. 15

9. Conclusiones. 18

10. Bibliografía. 18




Introducción


Hasta nuestros días ha llegado en plena forma aquel movimiento artístico que surgió en Francia en el siglo XIX, denominado “plein air”, cuya revolución fue imprescindible para el desarrollo de la pintura impresionista y posteriores vanguardias. No obstante los conceptos, objetivos y propósitos han cambiado considerablemente tras casi doscientos años de evolución.

Capítulo 1. Orígenes y definición.


Se denomina Plein air o Plenairismo a la pintura realizada al aire libre con el fin de captar un paisaje y su atmósfera de forma lo más cercana posible a la realidad. El plein air reacciona contra el romanticismo que elaboraba los paisajes y vistas en el taller, extrayendo de diferentes espacios los elementos más sorprendentes y grandiosos del paisaje.

La Escuela de Barbizon, llamada también de  Fontainebleau, fue el precedente del Impresionismo y surgió hacia 1830 por un grupo de pintores franceses en torno al pueblo de Barbizon, muy cerca del bosque de Fontainebleau, trabajaban al aire libre y pintaban la naturaleza de una forma realista, copiando del natural y captando los matices de luz y el claroscuro atmosférico.

  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal