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Casos de Uso – Un Método Práctico para Explorar Requerimientos

Ingeniería de Software I

Casos de Uso


Un Método Práctico para Explorar Requerimientos

Santiago Ceria

Casos de Uso



CONTENIDO

1. Introducción 1

1.1. Objetivo de este apunte 1

1.2. ¿Qué son los Casos de Uso? 1

1.3. Historia 1

1.4. Aclaraciones Importantes 2

1.5. Los Casos de Uso y UML 2

2. Definiciones Básicas 3

2.1. Actores 3

2.2. Casos de Uso 5

Definiciones Básicas 5

Descripción de los Casos de Uso 6

2.3. Alternativas 7

3. Modularización de Casos de Uso 8

3.1. Relaciones de Extensión 8

3.2. Relaciones de Uso 9

3.3. Actores y Casos de Uso Abstractos 9

4. Tipos de Casos de Uso 11

4.1. Esenciales o de Trazo Grueso vs. de Implementación o de Trazo Fino 11

4.2. Casos de Uso Temporales 12

4.3. Casos Primarios Vs. Casos Secundarios 13

5. El Proceso de Análisis de Requerimientos con Casos de Uso 13

5.1. Identificar los Actores 13

5.2. Identificar los Principales Casos de uso de Cada Actor 13

5.3. Identificar Nuevos Casos a Partir de los Existentes 13

Variaciones Significativas de Casos de Uso Existentes 13

Casos de Uso “Opuestos” 14

Casos de Uso que Preceden a Casos Existentes 14

Casos de Uso que Suceden a Casos Existentes 15

5.4. Crear Descripciones de Casos de Uso de Trazo Grueso 15

5.5. Definir Prioridades y Seleccionar Casos de la Primera Iteración 15

5.6. Escribir los Casos de Trazo Fino y Crear Prototipos de Interfaces 15

6. Organización de la Especificación 16

6.1. Gráficos a Utilizar 16

6.2. Secciones de la especificación 16

7. Bibliografía 16



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