Conceptos: neoclasicismo y abstraccióN



Descargar 5,24 Kb.
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño5,24 Kb.
CONCEPTOS: NEOCLASICISMO Y ABSTRACCIÓN.
NEOCLASICISMO: Movimiento homogéneo establecido en el siglo XVIII. Con él se busca el equilibrio y la armonía entre los diferentes elementos. En la arquitectura imita a los modelos griegos y romanos. Ploriferan las construcciones que pueden contribuir a mejorar la vida humana, como hospitales, bibliotecas...Un representante neoclásico es Francesco Milicia.

En la escultura logran las imitaciones perfectas de la griega y la romana. Se practica el retrato, caracterizándose por torsos planos y ojos carentes de pupilas. Antonio Canova representó a Napoleón. En la pintura aparece un sentimentalismo reñido con los postulados clasicistas. Imitan las formas clásicas de las esculturas, hasta el límite de rechazar el uso del color. Se busca la representación de la moraleja social o patriótica. A través de la luz se resaltan las escenas didácticas. Existe una reminiscencia del tenebrismo. Tienen gestos heroicos. Antonio Gross pinto e Napoleón Bonaparte en el puente de Arcole.



ABSTRACCIÓN: Es un arte contemporáneo de la primera mitad del siglo XX. Se convierte en una realidad autónoma que no representa hombres, paisajes, casas, etc sino combinaciones de colores que intentan expresar un lenguaje sin formas. Su mayor característica es la manera de considerar, de ordenar, y de comprender el universo. Además, la pintura ejerce una influencia sobre la escultura, y esta también se abstrae. Hay varios tipos de abstracción; una lírica, representada por Kandinsky, impregnada de sentimientos y otra geométrica representada por Piet Mondrian, reducida a trazos horizontakes y verticales que encierran planos de color puro. Otro representante de la abstracción es J.Pollock, que utilizaba la técnica del “dripping”, chorrear la pintura encima de la tela de una manera violenta




La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal