Computación I presentar un informe de, como mínimo, 1000 palabras sobre las computadoras de primera generación



Descargar 336,15 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión25.01.2017
Tamaño336,15 Kb.
  1   2   3   4   5   6

CLUB DE CONQUISTADORES “ANTARES”


COMPUTACIÓN I


  1. Presentar un informe de, como mínimo, 1000 palabras sobre las computadoras de primera generación.


Primera Generación (1938-1958)

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.


En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.
Estas máquinas tenían las siguientes características:


  • Usaban tubos al vacío para procesar información.

  • Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.

  • Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

  • Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

  • Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

  • En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).

  • Se programaban en lenguaje de máquina.

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Este computador a que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.


Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:




  • 1946 ENIAC. (Electronic Numerical Integrator and Computer) Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.




  • 1949 EDVAC. Segunda computadora programable. Tam bién fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis.



  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal