Comentarios Jinjer a las respuestas al Tema 1



Descargar 6,98 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño6,98 Kb.
Comentarios Jinjer a las respuestas al Tema 1
Ante todo, nuestro agradecimiento a los foreros que han respondido a la iniciativa del Foro Escuela. Gracias por servir de estímulo a JM para que deje ante “todo bajo el cielo” las investigaciones que pueda transmitir mientras este Foro Escuela tenga vigencia.
Dudamos si ha sido más grande el trabajo de evaluar vuestras respuestas o el regocijo y divertimento mientras lo hacíamos.
Observaciones a las respuestas

- No seguir los pasos descritos en el encabezamiento de la relación de acertijos. Si no se siguen los pasos, no hay sistemática ni disciplina en el método.

- Dificultades para describir (como niños) algo. No se puede ni siquiera intentar dominar el MBU si no se llega a ser experto en la descripción.

- Os invitamos a jugar como niños, no a pensar como adultos. Eso, después.

- Casi todas las respuestas comienzan con un concepto abstracto (inflamación, hinchazón…). Un niño no tiene conceptos abstractos. Tan sólo datos de sus sentidos.

Cuando comenzáis por un concepto abstracto es como si fuerais un juez que dicta sentencia (palabra abstracta) antes de escuchar a los testigos (los sentidos).

- Habéis hecho una fenomenal manifestación arquetípica de la percepción newtoniana y racional del mundo (la imperante hoy en el pensamiento único; no en Jinjer. JM la derrumbó en su consciencia a sus 21 años). En una ocasión esta practicando acertijos y su hermano estaba delante. Como le veía discurrir como un niño, le dijo: “piensas como tu de tres años”. JM lo tomó como un piropazo, porque eso era lo que realmente pretendía, ser como un niño.

- Ley de economía universal: “contestar todo lo necesario, pero sólo lo necesario”, es decir, lo que se pide. Algunos, que han asistido a cursos de JM, han hecho gala de más conocimientos de los que se pedían. ¡Listillos!

- A veces, mientras leíamos las respuestas, nos preguntábamos si habíais leído bien la pregunta. Algunas contestaciones no tienen mucha relación con la pregunta.

- Confundir el origen con la manifestación. Un niño, lo que ve es lo que aparece, la manifestación. Ya avanzaremos en la relación entre manifestación y origen.

- En algunas respuestas parece que se ha utilizado el diccionario. Ningún diccionario conoce el MBU. Aunque a veces puede servir de ayuda, pero sólo eso.
Hecho superlativamente significativo

Uno de los participantes en el Foro Escuela nos envía sus respuestas. Cuando las leímos, nuestra valoración fue de suspenso.



Por motivos de un pedido de cremas, hablamos por teléfono. Nos pregunta si hemos leído sus respuestas y le comentamos el resultado y le preguntamos por qué no ha respondido tal y como se pedía y se explicó. Nos pidió una segunda oportunidad y se la negamos. A pesar de eso, a las 3 horas nos envía la respuesta a los mismos acertijos con nota de notable alto. Lógicamente no las dimos por válidas y no figuran en la relación.
Nos preguntamos con asombro: ¿por qué no lo hizo a la primera? ¿No se lo tomó en serio a pesar de las advertencias de Jinjer de que este es un tema que Jinjer va a tomar con total seriedad y con una ingente inversión de tiempo y energía? ¿Sabiendo hacerlo, porqué no lo hizo? ¿Por qué todo da igual? ¿Por qué le apeteció hacerlo así? ¿Por qué no tuvo tiempo en 15 días y pudo hacerlo en 3 horas? Los motivos que nos expuso nos sonaron tan fuera de juego como si alguien va a una clase de baile de chotis, por poner un ejemplo, no le hace caso al profesor y se justifica que lo que a él le gusta es el estilo de baile del tango. ¡Y por qué no se buscó un profesor de tango? ¿O por qué no tomó en serio al principio las indicaciones del profesor de chotis y luego lo hizo al momento?


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal