¿Cómo influye la comunidad en la escuela? Comunidad



Descargar 6,74 Kb.
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño6,74 Kb.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado

Observación y análisis de la práctica escolar

Cultura y comunidad

Moreno Covarrubias Ana Carina nº 20

Lic. en Prescolar

2° semestre “B”

20 de febrero de 21013

¿Cómo influye la comunidad en la escuela?

Comunidad: En palabras de Bárcena, Fernando. (1997) en sentido abstracto, alude a lo que pertenece a todos los miembros de un grupo o colectividad, va referido a una comunidad de bienes, de sentimiento y de origen. Puede adquirir múltiples formas, y referirse a la comunidad familiar, a la escolar.



Sociedad: La sociedad es el conjunto de personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y que interactúan entre sí constituyendo una comunidad. También es una entidad poblacional o hábitat, que considera los habitantes y su entorno, todo ello interrelacionado con un proyecto común, que les da una identidad de pertenencia.

Cuando un maestro llega a una comunidad lo primero que debe hacer es familiarizarse con la cultura de estas personas, ya que en base a los intereses y a las posibilidades de las personas de la comunidad es de lo que dependerá la manera en que el docente se desenvuelve con los alumnos.



Un ejemplo muy claro que nos dio la maestra Eunice en Observación y Análisis de la Práctica Docente el semestre pasado, fue el como un maestro va a llegar a una comunidad de escaso recursos y va a pedirles a los niños exceso de materiales a los que no tienen acceso. Un maestro que está en constante interacción con el medio sabrá encontrar recursos naturales que le ayuden a suplir lo materiales, como puede ser usar las hojas de los árboles o las flores para colorear.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.espacoacademico.com.br/017/17cvargas.htm


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal