Clasificación de los displays



Descargar 11,97 Kb.
Fecha de conversión17.06.2017
Tamaño11,97 Kb.

CLASIFICACIÓN DE LOS DISPLAYS

  • Los displays estáticos son los que permanecen inalterables a través del tiempo, ejemplo: material impreso, gráficos, señales o etiquetas
  • Los displays dinámicos son los que cambian continuamente oestan sujetos a cambios a través del tiempo, ejemplo: termómetros, velocímetros, radares o televisión

TIPOS DE INFORMACIÓN EN DISPLAYS

  • Cuantitativa: Refleja en valor medible y cuantificable de alguna variable, como la temperatura o velocidad.
  • Cualitativa: Refleja un valor aproximado, una tendencia, una frecuencia o dirección de cambio.
  • Estado: Convicción o estado de un sistema o de un número limitado de posibilidades, como on-off o los canales de una TV
  • Alarma o Señal: Emergencia o condiciones de inseguridad, la presencia o ausencia de un objeto.

TIPOS DE INFORMACIÓN EN DISPLAYS

  • Representativa: Representaciones pictóricas o gráficas de objetos. Pueden ser dinámicas o estáticas, como el cine o los mapas. Identifican una condición o situación de un objeto, como los semáforos
  • Alfanumérica y Simbólica: Información verbal o codificada, como textos o notas musicales.
  • De Fase: Señales pulsadas o de fase controladas por períodos de duración de intervalos, como las luces intermitentes

EL OJO HUMANO

DISPLAYS VISUALES

  • CUALITATIVA, CUANTITATIVA, DE ESTADO, ALARMA, REPRESENTATIVAS, ALFANUMÉRICAS.
  • Escalas Cuantitativas.
  • Hay tres tipos básicos de representaciones cuantitativas dinámicas, y son los siguientes:
  • 1) Escalas Fijas con indicadores móviles.
  • 2) Escalas Móviles con indicadores fijos.
  • 3) Tableros Digitales o Contadores.
  • LUCES, IMÁGENES, SÍMBOLOS, NÚMEROS Y TEXTOS.
  • VISIBILIDAD, LEGIBILIDAD, FACILIDAD DE LECTURA, TIPOGRAFÍA, ANCHURA DEL TRAZO, RELACIÓN ANCHO-ALTO, TAMAÑO

TIPOS DE DISPLAYS VISUALES

  • Representaciones Alfanuméricas
  • Visibilidad, cualidad de un carácter o símbolo de sobresalir en su entorno
  • Legibilidad, atributo que permite identificar caracteres entre sí. Anchura del Trazo, Tipografía, contraste e iluminación.
  • Facilidad de Lectura, reconocimiento del contenido del material informativo. Espaciado de caracteres, combinación en frases, espaciado, márgenes.

TIPOS DE DISPLAYS VISUALES

  • Representaciones Figurativas:
  • Pictóricos, pensados para representar un objeto o escena, como la imagen en la pantalla del televisor.
  • Ilustrativos o Simbólicos, su intención es enviar una impresión visual que requiera poca interpretación (mapas, layout)

Representaciones Alfanuméricas

  • Tipografía, rasgos propios  los caracteres y su disposición.
  • Anchura del Trazo,se refiere a la relación que existe entre el grosor en comparación de la altura. Minisculas relación 3:5 y mayusculas 1:1
  • Tamaño del Carácter, depende directamente de su uso, iluminación y su posición. Para una distancia de lectura de 28 pulgadas los valores mínimos propuestos son de 0.20 pulgadas para información crítica.
  • Facilidad de Lectura. Cualidad que hace posible el reconocimiento del contenido del material informativo. Se relaciona con lo extenso de los enunciados, el tipo de lectura y el nivel de dificultad de la lectura.

CÓDIGOS VISUALES, SÍMBOLOS Y SIGNOS

  • 1). Figurativo. Dibujos bastante precisos, simplificados de objetos, como el cráneo y los dos huesos cruzados para representar peligro, o de acciones, como un hombre en bicicleta para indicar un camino destinado a bicicletas.
  • 2). Abstracto. Símbolos que reducen los elementos esenciales de un mensaje a términos gráficos, conservando tan solo un escaso parecido con el concepto original, como los signos del Zodiaco.
  • 3). Arbitrario. Símbolos que han sido inventados y que después han de aprenderse, como el triángulo de “ceda el paso”, como señal de tráfico.

PRINCIPIOS PERCEPTIVOS DE DISEÑOS SIMBÓLICOS

  • Figura-Fondo. La estable nitidez de la figura con relación al fondo es esencial.
  • Límites de la figura. Una limitación por contraste (esencialmente de una figura sólida), es preferible a una limitación por medio de una línea.
  • Cerramiento. Una figura cerrada aumenta el proceso perceptivo y debería ser usada a menos que haya una razón concreta para que el contorno sea discontinuo.
  • Simplicidad. Los símbolos deben ser los más simples y consecuentes con la inclusión de características necesarias.
  • Unidad. Los símbolos deben ser tan unificados como resulte posible, cuando aparecen juntas figuras con un contorno y macizas, la figura maciza debería hallarse dentro de la línea del contorno.

DISPLAYS VISUALES

  • REQ. DE INFO
  • DISPLAY
  • RAZÓN
  • Inicio- Fin, On-Off
  • Luz
  • Facilidad de Asociación con Edo
  • Identificación
  • Luz,Símbolo
  • Facil de Detectar y codificar
  • Precaución
  • Prevención
  • Luz
  • Atrae la atención, visible a distancia
  • Instruccional
  • Flechas, Símbolos, Texto
  • Cantidad Exacta
  • Digital
  • No requiere mayores explicaciones
  • Cant. Aproximada
  • Escala Fija/Ind. Móvil
  • Referencia Rápida
  • Fijar Cantidades
  • Escala Fija/Ind. Móvil
  • Relación Natural
  • Control de Tráfico
  • Semáforo y Símbolos
  • Estandarización

EL OIDO HUMANO

DISPLAY AUDITIVOS

  • Funciones Humanas en la recepción de señales acústicas
  • Detección, si una señal dada esta presente o no, señales de aviso
  • Discriminación Relativa, diferenciar entre dos o más señales cuando aparecen juntas
  • Identificación Absoluta, señal particular de cualquier clase cuando es esta la que aparece
  • Localización, ubicación y orientación tomando como base la señal acústica

Principios Generales de los Displays Auditivos

  • Compatibilidad, selección de la señal adecuada según su uso
  • Aproximación, atención según la señal de demanda y significado de la señal
  • Disociabilidad, facilidad de interpretación o asimilación, en uno o varios canales
  • Parsimonía, no se debe proveer mas información que la necesaria. “En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta”
  • Invariabilidad, la misma señal designada para la misma información

Principios en la Presentación de Displays Auditivos

  • a) Evitar los extremos auditivos
  • b) Establecer la relación intensidad-ambiente
  • c) Utilice señales interrumpidas o variables
  • d) No sobrecargue el canal auditivo
  • LOS DISPLAY AUDITIVOS SE USAN
  • El mensaje es complejo
  • El mensaje es simple
  • El mensaje es largo
  • Requiere ubicación específica
  • Tiene que ver con eventos y tiempos
  • No req. Acción inmediata
  • Requieren acción inmediata
  • Sist. Auditivo esta sobrecargado
  • Req. colocarse en sitios ruidosos
  • Sitios con mala/baja iluminación
  • Trabajos que permiten a personas en una sola posición
  • Trabajos en movimientos constante

INTERACCION HOMBRE COMPUTADORA

  • Utilización del Teclado QWERTY (Sholes 1878)
  • Utilización de Pantallas Sensibles al Tacto, Plumas luminosas, Ratón.
  • Pantalla retirada de 45 a 70 cms de los ojos. A una altura que no condicione extensión o flexión del cuello de mas de 15 grados


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal