Centro superior de idiomas- upna



Descargar 18,33 Kb.
Fecha de conversión31.05.2017
Tamaño18,33 Kb.
CENTRO SUPERIOR DE IDIOMAS- UPNA

Cursos de español- Nivel B2

Otoño 2016


Profesora: Irma Stürtze

Horas de oficina: lunes, martes, miércoles y jueves de 12:00-1:00 pm (o mediante cita previa).

e-mail: irma.sturtze@unavarra.es

Oficina del Departamento de español: Edificio el Sario, CSI (Segundo piso).

Teléfono: 948-168434
Introducción:
Las clases de español del Nivel B2 tendrán lugar todos los martes, jueves y viernes (según calendario) en el Aula 3.0.7 (Edificio El Sario, planta baja), de 10:00 a 12:00 pm.
Las fechas del curso durante el segundo semestre comenzarán el martes 13 de septiembre y terminarán el jueves 22 de diciembre (ambos inclusive).
Metodología:
El libro de texto que se utilizará en clase es “Aula internacional 4” (Editorial Difusión.2013. ISBN: 978-84-15620-85-3). Puede encontrarse en la “Librería Gómez” (Plaza del castillo, 28 y c/ Castillo de Maya, 39).
Además de este libro, se trabajará en clase con otros materiales (“Aula internacional 5”, fotocopias, actividades en la red, periódicos, material auditivo, etc.), que serán proporcionados por la profesora.

Contenido del curso:
Los aspectos del español cubiertos en la clase abarcarán las destrezas orales, escritas y comunicativas sin olvidar la cobertura de aspectos gramaticales y culturales.


  • Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Las competencias adquiridas al finalizar el curso en el Nivel B2, han de ser las siguientes según el MCER (Marco común europeo de referencias para las lenguas):




Comprender

Hablar

Escribir

Comprensión auditiva

Comprensión de lectura

Interacción oral

Expresión oral

Expresión escrita

Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.

Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.

Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.


Evaluación:
La parte correspondiente a la Gramática y a la Cultura española se evaluará mediante la realización de 2 exámenes divididos en 2 partes:
1) Una parte ESCRITA donde se evaluará la GRAMÁTICA y el VOCABULARIO trabajado en clase), que tendrán lugar en las siguientes fechas:
Examen escrito # 1: 25 de octubre. (Unidades 1-6)
Examen escrito # 2: 20 de diciembre. (Libro AULA 5-Fotocopias de la profesora)
2) Una parte ORAL en la que se evaluarán las destrezas comunicativas, que tendrán lugar:
Examen ORAL # 1: 27 de octubre.
Examen ORAL # 2: 22 de diciembre.

3). Presentaciones sobre un ASPECTO CULTURAL :







  • Para las presentaciones ORALES de la CULTURA deberéis de preparar una exposición de algún personaje famoso (escritor, actor, histórico, científico, etc.), elemento o aspecto cultural, literario o artístico de un país de habla hispana que elijáis.

  • La exposición debe de ser individual y (como mínimo) de 20 minutos.

  • Podéis presentar la información en Power Point, con fotos, textos, música, etc.






  • Los aspectos que se evaluarán serán:




  • 1. La claridad y precisión con la que se exponga la información.

  • 2. La fluidez, vocabulario preciso y orden de los puntos a tratar.

  • 3. La presentación de la materia (además de la información en ella contenida es importante cómo se presenta).

4. Un GUIÓN de los puntos más relevantes de lo que se va a hablar para que los estudiantes puedan seguirte en la exposición y preguntar si tienen dudas o algo no está claro.

  • 5. Una breve prueba o test sobre el contenido presentado.

  • 6. Al final de la exposición se entregará a la profesora el trabajo ESCRITO de la información recopilada para la misma.

La profesora pasará una hoja para que os apuntéis en la fecha que elijáis para hacer vuestra presentación (una vez que hayáis elegido el tema a exponer).

4) NOTICIA DE ACTUALIDAD:
A partir de la tercera semana cada día unos de vosotr@s traerá a clase el RESUMEN ESCRITO de una NOTICIA importante de actualidad de relevancia social, económica, política, de lenguaje o literaria en el mundo hispano.
Además de eso EXPONDRÉIS la noticia al resto de la clase. Podéis sacar la noticia de algún periódico on-line.

Los criterios de evaluación de la NOTA FINAL se realizarán teniendo en cuenta la siguiente distribución:


Asistencia y participación: 20%

Examen 1: 20%

Examen 2: 20%

Oral 1: 10%

Oral: 10%

Tareas/ Noticia: 10 %

Presentaciones en clase: 10%

Los estudiantes no deberán dudar en ningún momento en ponerse en contacto con la profesora ante cualquier duda, problema o tema a tratar tanto en clase con en las horas de consulta.


Las actividades y fechas podrán ser modificadas en algún caso si la profesora lo creyera conveniente.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal