Capítulo III. Diseño de un entorno para el analizador de estilos presentacióN



Descargar 411,15 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño411,15 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8

CAPÍTULO III. DISEÑO DE UN ENTORNO PARA EL ANALIZADOR DE ESTILOS


CAPÍTULO III. DISEÑO DE UN ENTORNO PARA EL ANALIZADOR DE ESTILOS

1. PRESENTACIÓN


La manera más cómoda y atractiva de desarrollar y presentar el analizador es mediante un entorno de ventanas. Para la realización de este entorno se ha utilizado la librería OWL (Object Windows Library), diseñada por Borland e integrada dentro del mismo paquete que contiene el compilador BC++ 5.02.
Al ejecutar el programa aparecerá una ventana principal con las mismas características que cualquier ventana de cualquier programa bajo entorno Windows, es decir, con su título (en este caso "EstilosBC5") y su menú de opciones. Según la opción del menú que se escoja, aparecen unas ventanas u otras, según requiera el proceso demandado. Todo esto es explicado en los siguientes apartados.

2. GENERACIÓN DEL ENTORNO


Para que sea posible configurar las ventanas, es necesario generar un proyecto que utilice Object Windows como interfaz entre el programa y la API de Windows. Para crear esta clase de proyecto se han de seguir los siguientes pasos: File|New|AppExpert... (ver figura 3.1).

Una vez hecho esto, se nos dará una serie de posibilidades para configurar nuestro proyecto. Inicialmente, habrá unos datos por defecto. Estos podrán ser cambiados a gusto del programador, aunque generalmente se dejan los que están. Las opciones de configuración serán:




  • Configuración de la aplicación.

  • Configuración de la ventana principal y las ventanas clientes.

F
igura 3.1. Pasos a seguir para crear el proyecto.
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal