CancióN: 7 horas interprete: Bebe duracióN



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CANCIÓN: 7 horas

INTERPRETE: Bebe

DURACIÓN: 3: 15 min.

PRESENTA: Ana Emilia García Núñez

MATERA: Fotografía II

PROFESOR: Leticia Núñez Hernández.
TÍTULO: Un final inesperado.
SINOPSIS:

Lucía, harta de su vida de violencia familiar y autorepresión de su homosexualidad, decide hacer un viaje inesperado. Y prepara todo para su nueva vida, para ello, deja todo listo en su vida “normal” y “familiar”, antes de emprender su partida.





Orden

No.


Tiempo

En el


audio

Tiempo de

Proyección

Segundos


Mensaje y

Anatomía



Composición

Descripción de la escena con

Planos y Punto de Vista



Descripción Técnica

Locación

1

0:00-0:02

2

Preparación de un

viaje/representacional



Tensión

PG y Cenital

De una cama con ropa y accesorios






Casa de

Lucía


2

0:012-0:12

(secuencia

De 10 fotos


1’’ cada una

Maleta llenándose/abstracta

nivelación

Pm y cenital de una maleta abierta

Congelado

Metiendo diferentes

Objetos en la maleta



3

0:12-0:14

(Secuencia de 2 fotos



2

Flashback/simbolismo

Nivelación

Pd y Nivel del ojo de Lucía

Congelado

Foto blanco y negro






4

0:14-0:16

2

Sufrimiento/simbolismo

Nivelación

Pd y Nivel del ojo

Con lágrimas y amoratado de Lucía



Imagen Blanco y nedo

Lágrima negra de rímel corrido

4

0:16-0:18

2

Violencia familiar/abstracción y simbolismo

Tensión

Pm y Nivel del rostro en segundo plano y puño de Mario en PP (

(imagen subjetiva, lucía será la cámara)

Foco selectivo

Byn





5

O:18-0:20

2

Violencia/Representacional

Atracción

GPG y Contrapicado de Lucía en el piso y Luis (Hijo) mirando con odio al padre.

Pc

Byn



Sala de la casa de Lucía

6

0:20-0:25

(sec. 2 fotos)



2” c/u

Flashback/simbolismo

Nivelación

Pd y Nivel del ojo de Lucía

Imagen en color




7

0:25-0:35

Secuencia de 1”



1” c/u

Lucía maquillándose/abstraccio y simbolismo

variadas

Pd y variación

Secuencia pintándose los ojos y boca.



Imágenes subjetivas.

Se pinta mirando a la cámara.

200

3.12-3:15

3

Foto con los créditos













Recuerda que éste es sólo un ejemplo de los datos que tiene que contener tu cortometraje. Al inicio de tu trabajo, coloca el nombre de tu historia y quién presenta. Al final no olvides incluir las diapositivas con los créditos de los actores, quién dirige y por supuesto, para qué materia y profesora entregas ;)


Éste es el momento de poner en juego todo lo aprendido a lo largo de los dos talleres, nunca olvides que la “forma” determina al “mensaje”, por lo mismo, puedes valerte de los elementos básicos de la comunicación, de las distintas formas de composición, de la dinámica del contraste y por supuesto, de los tres niveles con los que cuenta un comunicador para contar un mensaje (nivel, abstracto, simbólico y representacional). Y por supuesto, de TODO los aspectos técnicos que ofrece la cámara y lo practicado en iluminación de estudio.

SI TE TOMAS TU TIEMPO PARA HACER UN BUEN GUIÓN, TENDRÁS UN BUEN RESULTADO FINAL. Y TE PUEDO ASEGURAR QUE AL FINAL TE DEJARÁ UN GRATO CONOCIMIENTO Y UNA GRAN SATISFACCIÓN.

SUERTE…NO LA NECESITAS. SE REQUIERE DEDICACACIÓN, CONOCIMIENTOS Y CREATIVIDAD ;)
Aquí mismo en la parte de abajo incluyo algunos datos para que recuerdes algunos conceptos ya vistos en el Taller de Foto I


PLANOS FOTOGRÁFICOS O DE CINE
1 GPG Gran Plano General

Muestra un gran escenario o una multitud. La persona no está, o queda diluida en el entorno, lejana, perdida, pequeña, masificada. Este plano también es utilizado cuando aparecen panorámicas de paisaje.



2 PG Plano General

Presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Se aprecia más el entorno que los personajes.



3 PC Plano Conjunto

Los personajes aparecen representados de cuerpo entero y mostrando parte del escenario que les rodea.



4 PE Plano Entero

El personaje o personajes aparecen representados de cuerpo entero.



5 PA Plano Americano

Los personajes aparecen representados desde las rodillas hasta la cabeza.



6 PM Plano Medio

Recorta el cuerpo a la altura de la cintura a la cabeza. Se correspondería con la distancia de relación personal. Distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos (en el caso de haya más de uno), como en el caso de las entrevistas.



7 PMC Plano Medio Corto

Capta el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.



8 PP Primer Plano

En el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros.


9 PPP Primerísimo Primer Plano

Capta el rostro desde la base del mentón, hasta la punta de la cabeza. También dota de gran significado a la imagen.



10 PD Plano de Detalle

Recoge una pequeña parte de un cuerpo o un objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia mínima entre la cámara y sujeto/objeto.



PUNTOS DE VISTA:

1 Cenital: no es más que un Picado Extremo, es decir, la toma se hace desde la cabeza del sujeto u objeto.

2 Picado: se realiza desde la parte superior del sujeto u objeto.

3 Nivel (de los ojos del sujeto)

4 Contrapicado: la toma se realiza desde abajo del sujeto u objeto.

5 Nadir: es un Contrapicado Extremo, se hace desde casi desde los pies hacía arriba.




ÁNGULOS DE VISIÓN

1 Frontal: 30°

2 Tres cuartos (3/4 ó 45°)

3 Lateral (180°)



4 Posterior o espalda 210°


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