Biografia edwin David Maldonado Mir



Descargar 8,07 Kb.
Fecha de conversión05.08.2017
Tamaño8,07 Kb.
BIOGRAFIA

Edwin David Maldonado Mir nació en San Juan de Puerto Rico en 1960. Obtuvo un Bachillerato Magna Cum Laude en Artes y completó los cursos para el grado de Maestría en Inglés en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Adicionalmente completó 21 créditos de concentración en el programa de Administración de Hoteles y Restaurantes del Colegio Regional de Carolina de la UPR. Fue Asistente de Cátedra en el Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Profesor de Inglés en la Universidad del Sagrado Corazón y el Colegio Regional de Carolina de la UPR.

Maldonado Mir adquirió vasta experiencia en finanzas y administración de empresas en dos importantes instituciones bancarias de Puerto Rico. En The Chase Manhattan Bank, NA, en donde ocupó diversas posiciones en Banca Corporativa una vez completado su entrenamiento de un año en el Western Hemisphere Professional Development Center, así como también en Scotiabank de Puerto Rico, en donde completó diversas transacciones de importancia y relacionadas con la industria hotelera.

En su juventud Maldonado Mir fue ávido lector de literatura clásica y moderna así como de literatura popular, hecho que le ha dado una perspectiva y formación humanística amplia en diversidad de disciplinas. Por 8 años, estudió música y aprendió a tocar acordeón, trombón y la batería. Como adulto Maldonado incursionó en el campo de las artes plásticas bajo la mentoría del artista puertorriqueño José Marcano. Actualmente Maldonado Mir pinta oleos abstractos en su tiempo libre.

Desde niño Maldonado mostró habilidades culinarias y practicó la cocina primero como pasatiempo y luego como profesional. Como resultado de su interés por tener su propio negocio, en 1996 completó estudios de concentración en el Programa de Bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes del Colegio Regional de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, en preparación para inaugurar Allegro, su primer restaurante.

Por espacio de 14 años Allegro Ristorante se convirtió en uno de los mejores restaurantes Fine Dining de comida italiana en Puerto Rico, y fue recipiente de evaluaciones sobresalientes por parte de críticos de la industria de alimentos y bebidas, y de premios de excelencia por parte de críticos de reconocidas revistas internacionales como Wine Spectator y Wine Enthusiast. Adicionalmente Maldonado fue nominado y finalista para la selección del Ernst and Young Entrepreneur of the Year Award en el año 2000. Posterior a ésto Maldonado Mir abrió Brío Restaurante/Galería, un nuevo concepto de experiencia culinaria combinada con arte contemporáneo.

Maldonado ha sido mentor de egresados del Culinary Institute of America, La Universidad de Johnson and Wales y la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Como Chef Maldonado Mir ha viajado extensamente por Europa, especialmente a Italia y otras grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas y San Francisco, para exponerse a las nuevas tendencias en el arte contemporáneo y en las artes culinarias.


Actualmente el Chef Edwin Maldonado se desempeña como Chef-Instructor en la JOSE A. (TONY) SANTANA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOSPITALITY & CULINARY ARTS de la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal