Base de datos



Descargar 156,57 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño156,57 Kb.
  1   2   3


CONCURRENCIA

EN

BASE DE DATOS

Nombre Integrantes : Carol Mena Meza

Dante Barrios Magnolfi

Francisco Acuña Villalobos


Nombre Profesor : Héctor Schulz Pérez

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 3

DEFINICIÓN DE CONCURRENCIA 4

TRANSACCIONES 5

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE UNA TRANSACCIÓN 6

PROBLEMAS DE CONCURRENCIA 8

CONTROL DE CONCURRENCIA EN BASES DE DATOS 11

BLOQUEOS 12

Bloqueo Mortal 13

SERIABILIDAD 16

OPINIÓN PERSONAL 17

CONCLUSIÓN 18

FUENTES DE INFORMACIÓN 19





INTRODUCCIÓN

Concurrencia se refiere al hecho de que los Sistemas Administradores de Base de Datos permiten que muchas transacciones accedan a una misma Base de Datos a la vez.

Cuando existen varios usuarios intentando modificar los datos al mismo tiempo, se necesita establecer algun tipo de control para que dichas modificaciones de un usuario no interfieran en las de los otros, a este sistema se le denomina control de concurrencia.

En este informe podremos ver algunos de los problemas que se presentan cuando la concurrencia no se controla y algunos de los mecanismos de bloqueo que nos permiten manejar la concurrencia en las transacciones. De esta manera, los sistemas de control de concurrencia deben garantizar la consistencia de transacciones que se ejecutan de manera concurrente.



DEFINICIÓN DE CONCURRENCIA

En el campo informatico, el termino concurrencia se refiere a la capacidad de los Sistemas de Administración de Base de Datos, de permitir que múltiples procesos sean ejecutados al mismo tiempo, y que tambien puedan interactuar entre sí.

Los procesos concurrentes pueden ser ejecutados realmente de forma simultánea, sólo cuando cada uno es ejecutado en diferentes procesadores. En cambio, la concurrencia es simulada si sólo existe un procesador encargado de ejecutar todos los procesos, simulando la concurrencia, ocupándose de forma alternada de uno y otro proceso a muy pequeños intervalos de tiempo. De esta manera simula que se están ejecutando a la vez.

Algunos casos de concurrencia, pueden ser:



  • La multiprogramación, ya que el tiempo del procesador es compartido dinámicamente por varios procesos.






  • También se tiene que la misma estructura recién mencionada es utilizada en el diseño de los sistemas operativos, los cuales se implementan como un conjunto de procesos.

Debido a que los procesos concurrentes en un sistema pueden interactuar entre otros también en ejecución, el número de caminos de ejecución puede ser extremadamente grande, resultando en un comportamiento sumamente complejo. Las dificultades asociadas a la concurrencia han sido pensadas para el desarrollo de lenguajes de programación y conceptos que permitan hacer la concurrencia más manejable.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal