Autor principal



Descargar 14,68 Kb.
Fecha de conversión05.08.2017
Tamaño14,68 Kb.
Página 1

TITULO:

REGISTROS DE PRESIÓN ENDOTRAQUEAL EN PACIENTES CON DAÑO PULMONAR AGUDO Y VENTILADOS CON FLUJO DECELERANTE MEZCLADO CON FLUJO CONTÍNUO DE GAS.


AUTORES

Santiago Herrero Fernández

María Teresa Antuña Braña

Águeda García Rodriguez



AUTOR PRINCIPAL:
Santiago Herrero Fernández

Servicio de Medicina Intensiva

Hospital de Cabueñes

INSALUD Área V de Atención Especializada

33394 Gijón

Principado de Asturias

España
Teléfono (Phone: +34-985.18.50.00)

Fax: +34-985357393

E-mail: herrero@sistelcom.com
HOSPITAL DONDE REALIZÓ EL ESTUDIO
Servicio de Medicina Intensiva

Hospital de Cabueñes.

Gijón - Asturias
AYUDAS DE PATROCINADORES
No hubo

Página 2

REGISTROS DE PRESIÓN ENDOTRAQUEAL EN PACIENTES CON DAÑO PULMONAR AGUDO Y VENTILADOS CON FLUJO DECELERANTE MEZCLADO CON FLUJO CONTÍNUO DE GAS.
Herrero Fernández S. Antuña Braña M.T., García Rodríguez A.,

UCI. Hospital de Cabueñes. Gijón. Principado de Asturias.


Objetivos: Observar características de las presiones traqueales en pacientes con daño pulmonar agudo (ALI) e hipoxemia refractaria en ventilación mecánica con flujo decelerante mezclado con un flujo contínuo de gas (FCG).

Métodos: 5 pacientes con criterios de ALI e hipoxemia refractaria (PaO2/FiO2 70,3±16,7 torr), son ventilados mecánicamente (Servo 300 Siemens-Elema) en Presión Control (PCV 41 ± 5 cmH2O) y PEEP (8 ± 5,1 cmH2O) a los que se modifica parámetros de PCV (25 ± 5) y sin PEEP, I/E 1:1 & 1:2,8 añadiendose FCG en la entrada del tubo endotraqueal (7±5 l/minuto). El FCG procede de la red hospitalaria (presión salida a 5,1 Kg/cm2) tanto para el aire como para el oxígeno y a través de un caudalímetro tipo bola de Hellister. El tubo conector de baja compliance, y el inyector con un diámetro de salida de 0,8 mm. Registro a nivel del tubo traqueal a 10 cm. del jet, y en el circuito espiratorio del ventilador, usando un traductor de presión (Transpac IV, Abbott Lab.) y un registrador (Sirecust 342R Siemens-Elema). Catéter de Swan-Ganz. Curvas con el Servo Screen390 (Siemens-Elema). Gráficos sobreimpresos, escaneados y a escala. Consentimiento informado.

Resultados: Tras la colocación del jet se registran unas presiones endotraqueales características espiratorias y unas curvas de flujo-tiempo espiratorio de atrapamiento aéreo. La PaO2/FiO2 pasó a 111,9 ± 21,4 (p<0,05). No barotrauma ni trastornos hemodinámicos.

Conclusiones: Mejoría significativa de la oxigenación en estos pacientes con la aplicación de un método mixto de flujo decelerante con uno contínuo sin problemas hemodinámicos ni barotrauma.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal