Autor: Karen Varela Profesor: ing. Marjorie Noboa Auz Abstracto: 1 el juego de ajedrez como estrategia empresarial introducción



Descargar 18,6 Kb.
Fecha de conversión07.02.2017
Tamaño18,6 Kb.


Autor: Karen Varela

Profesor: ING. Marjorie Noboa Auz

Abstracto: 1) EL JUEGO DE AJEDREZ COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Introducción: 1El ajedrez es un juego que se realiza solo entre dos personas, el principal objetivo es destronar al rey oponente quedando como final del juego un “jaque mate”.

Resumen: Gracias a este juego podemos desarrollar nuestra habilidad mental, aprendiendo sobre estrategias que se desarrollan durante el juego.

Abstracto: 1) SECTORES INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS A NIVEL MUNDIAL

Introducción: A nivel mundial estos sectores son importantes en el ámbito económico, Los productos industriales tienen un componente creciente de servicios.

Resumen: A medida que la tecnología va avanzando los servicios se triplican y la demanda es complementaria en ambos sectores.

Abstracto: 3) ESTRATEGIAS DEL USO DE INTERNET PARA ABARATAR COSTOS

Introducción: El internet un método para ahorra e invertir.

Resumen: Existen algunas formas donde se puede ahorra dinero en línea utilizando el internet para buscar, ofrecer y vender algo. Una nueva forma de sobrevivir.

Abstracto: 4) UNIDADES DE NEGOCIOS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

Introducción: Las unidades de negocios dentro de una organización se centra en como la empresa compite con otros negocios similares en la zona.

Resumen: Esta estrategia es utilizada en compañías de seguros, tiendas y pequeñas cadenas de supermercados.

FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.



  1. Como se relaciona un juego de ajedrez con una estrategia empresarial o pensamiento estratégico.

El juego de ajedrez es muy estratégico no se sabe con exactitud cómo va a desarrollarse puede ser al azar y siempre al final hay un ganador, en relación con la estrategia empresarial es más complejo no se parece en nada a un juego ya que tiene muchas variables que estudiar tanto tecnológicas, inflación, precios, conflictos y dependiendo del movimiento de la competencia.

  1. Sectores industriales y de servicios que existen a nivel mundial

Ambos sectores son uno de los principales en el sector económico en los países desarrollados a nivel mundial, a medida que la tecnología va avanzando los servicios se triplican y la demanda es complementaria en ambos sectores.

  1. La estrategia del uso del internet como medio para abaratar costos

El Internet es una gran ventaja y un lugar para encontrar ofertas para ahorrar dinero e invertir, en la actualidad existe mucha demanda con respecto a la publicidad gratuita o de bajo costo por internet una forma de llamarlo así, ya que en algunas páginas web como redes sociales no te cobran un valor por algún tipo de anuncio y a su vez se baja o elimina la carga financiera de relaciones públicas y comunicación.

  1. Que son las unidades de negocios dentro de una organización.

La mayoría de las organizaciones tiene una serie de unidades de negocios que compiten en el mismo mercado. Los clientes tienen otras necesidades y requieren de servicios o productos diferentes. Las organizaciones realizan varios tipos de estrategias específicas para hacer crecer la empresa en función del tamaño o el tipo de negocio.

2La creación de nuevas unidades estratégicas, representa para las empresas un gran reto que añade complejidad alos procesos tanto de planificación como de ejecución de la estrategia corporativa

Bibliografía


Ferras, X. (s.f.). Blogger.com. Recuperado el 08 de 05 de 2014, de http://xavierferras.blogspot.com/2013/06/ajedrez-estrategia-e-intuicion.html

http://ajedrez.chess.com/learn-how-to-play-chess. (s.f.). http://www.chess.com/. Recuperado el 08 de 05 de 2014, de http://ajedrez.chess.com/learn-how-to-play-chess

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/21/intestemp.htm (Soto)

Gerry Johnson, Kevan Scholes, Richard Whititington "Dirección estratégica" 7º edición. ed. Pearson.



http://descuadrando.com/Unidad_estrat%C3%A9gica_de_negocio

1 http://ajedrez.chess.com/learn-how-to-play-chess

2 http://www.altec2013.org/programme_pdf/1220.pdf



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal