Arturo Yarish ¿Todo lo viejo es nuevo otra vez? O por qué leer a Ferdinand Pecora



Descargar 0,56 Mb.
Página1/17
Fecha de conversión05.09.2017
Tamaño0,56 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17



Arturo Yarish

¿Todo lo viejo es nuevo otra vez?

(O por qué leer a Ferdinand Pecora)

¿Todo lo viejo es nuevo otra vez?

(O por qué leer a Ferdinand Pecora1)

por Arturo Yarish

traducción de Atenea Acevedo


  • ¿Una nueva crisis financiera o el viejo y trillado esquema Ponzi?

  • ¿Un nuevo crac bursátil por las mismas viejas razones?

  • ¿Otra crisis económica y otra gran d...? ¡Uy! Esa palabra que empieza con d y significa pánico


¿Los problemas de antaño vuelven bajo el disfraz de un nombre nuevo o se trata del inicio de una transformación?
Ecos de George Santayana: Quienes no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.2

Introducción del autor
El capitalismo usamericano se ha entrampado en la enredada telaraña de su propia manipulación financiera, una telaraña que contagia a toda la red globalizada del neoliberalismo corporativo. Desde Wall Street hasta mucho más allá de las fronteras de una nación amurallada, el complejo militar-industrial-financiero usamericano consume la economía nacional en una convulsión corporativa internacional de incestuosa autodestrucción que está llevando al capitalismo mundial al centro de su torbellino. 

A medida que el sistema financiero nacional se tambalea al borde del colapso y la estructura subyacente del capitalismo usamericano cruje, los economistas neoliberales convencionales, ya sean monetaristas neoclásicos o neokeynesianos, abandonan los mecanismos del mercado y dan palos de ciego en pos de controles políticos más directos que llevan al sistema más allá del capital. Tras haber accionado desesperada e inútilmente las palancas tradicionales del control financiero, los magos de Wall Street, sumos sacerdotes del fundamentalismo del mercado, quieren salvar al sistema desde afuera.

En el proceso de volver a intentar rescatar al capitalismo de los capitalistas, los economistas neoliberales se lanzan a la ecléctica caja de sorpresas de las estrategias económicas que datan de los tiempos de las reformas posteriores al Pánico de 1907. Con las agallas de la convicción y la confianza en éxitos anteriores, aplican enérgicamente métodos trasnochados para resolver los cambiantes problemas económicos que ellos mismos crearon. En el proceso, deliberada o involuntariamente, su comportamiento fuera del mercado está cambiando el carácter del capitalismo usamericano e internacional.

¿Qué está detrás de esta crisis en ciernes? ¿Qué nos espera del otro lado? ¿Cómo encontrar la salida?

El autor, Arturo Yarish, presenta un innovador y perspicaz análisis de la actual debacle económica. A partir de lo que considera parte de la investigación alternativa más importante aportada por muchos de los mejores analistas críticos de la actualidad, Yarish se concentra en expandir las implicaciones de sus puntos de vista ante los vertiginosos acontecimientos que nos ha tocado vivir.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal