ANÁlisis, diseño e implementación de una red social para espol digital utilizando herramientas 0



Descargar 2,29 Mb.
Página1/28
Fecha de conversión02.10.2017
Tamaño2,29 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   28

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación

ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED SOCIAL PARA ESPOL DIGITAL UTILIZANDO HERRAMIENTAS 2.0”



INFORME DE

PROYECTO DE GRADUACIÓN
Previa a la obtención del Título de:
INGENIERO EN CIENCIAS COMPUTACIONALES ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS TECNOLÓGICOS

Presentada por:
LISETTE ELIZABETH ESPÍN NOBOA


Guayaquil - Ecuador
2010

AGRADECIMIENTO


A Dios.
A mi familia,

que siempre me ha apoyado.
A Xavier Ochoa y Katherine Chiluiza,

quienes me motivaron a llegar a la meta.
A mis amigos y compañeros,

de la FIEC y del CTI

con quienes compartí mi vida universitaria.

DEDICATORIA



Con mucho aprecio,

a mi familia, a mis amigos,

y a la ESPOL

por compartir mi sueño

y acompañarme en mi camino.

TRIBUNAL DE SUSTENTACIÓN



PRESIDENTE






Ing. Jorge Aragundi




DIRECTOR DEL PROYECTO








Dr. Xavier Ochoa Chehab





MIEMBROS PRINCIPALES






Ing. Carlos Jordán V.




Ing. Fabricio Echeverría B.




DECLARACIÓN EXPRESA

“La responsabilidad del contenido de este Proyecto de Graduación, me corresponde exclusivamente; y el patrimonio intelectual de la misma, a la Escuela Superior Politécnica del Litoral”

(Reglamento de exámenes y títulos profesionales de la ESPOL)

Lisette Elizabeth Espín Noboa



RESUMEN

La solución propuesta en el presente trabajo es una aplicación web que provea un servicio de red social, en la cual los usuarios puedan crear su propia red de amigos, comunidades, etc. y a la vez puedan acceder a todos los servicios de ESPOL desde un mismo sitio y con un mismo login. La idea principal de este proyecto es mantener una misma sesión activa para todos los servicios de ESPOL tales como: SIDWeb, CENACAD, Scheduler, entre otros, sin necesidad de acceder al sitio Web de cada uno de ellos para obtener información. Y aprovechando la tendencia Web 2.0 que la mayoría de sitios Web están incorporando, hacer de esta aplicación un portal colaborativo y social en donde toda una comunidad pueda relacionarse entre sí por sus preferencias, gustos, amistad, etc.


En el capítulo 1 se introducen los conceptos relacionados a las redes sociales. Se consideran además las características de ciertas aplicaciones sociales disponibles en la Web con el propósito de introducir el marco teórico previo para que permita definir con claridad los objetivos y el alcance de la solución a construir.
El capítulo 2 comienza puntualizando los requerimientos funcionales y no funcionales necesarios en la implementación de este proyecto. Este capítulo continúa con una revisión de varias tecnologías y aplicaciones existentes en la Web, que permiten crear redes sociales. Finalmente, en base a las tecnologías analizadas se escoge la mejor aplicación la cual se usará como plataforma base en el desarrollo de la red social de ESPOL.
En el capítulo 3 se describe el diseño del sistema, puntualizando el esquema general de comunicación y sus componentes. El diseño lógico de interacción con el usuario y el diseño del plan de pruebas que se realizarán más adelante son revisados también en este capítulo.
Los detalles de implementación, tales como la plataforma y los dispositivos de hardware y software utilizados, se describen en el capítulo 4. También se incluye el análisis de los resultados de las pruebas de carga y de usabilidad que se realizaron.

Finalmente, se especifican las conclusiones y recomendaciones de este proyecto, tomadas a lo largo del desarrollo e implementación del mismo, incluyendo las sugerencias recogidas en las pruebas del sistema.


Ciertos términos técnicos utilizados en el presente documento serán detallados en el Glosario. Aquellas palabras que requieran de una breve explicación se las denotará en letra cursiva o itálica

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   28


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal