Alberto blanchart, creador de sueños (casi abstracto)



Descargar 26,5 Kb.
Fecha de conversión07.05.2017
Tamaño26,5 Kb.
ALBERTO BLANCHART, CREADOR DE SUEÑOS

(CASI ABSTRACTO)


Con Alberto Blanchart nos hallamos ante un artista sólido, dotado, diferencial. Su fantasía desborda, como un torrente, la limitación de los ámbitos conocidos para transmitir el mundo fabuloso que alberga en su interior.

Los géneros o temas por inapropiados o intrincados que se presente son su especialidad. Acepta toda clase de retos porque todo lo abarca el alcance de sus facultades. Su formación profesional allana la diversidad problemática que se le presenta en el decurso de sus actividades gráficas.

En su técnica habitual emplea gouache o el acrílico sobre papel no desdeñando la tela si la temática lo requiere. En ocasiones emplea elementos orgánicos o naturales: estrellas de mar, algas, arañas, conchas, arena, insectos, etc., superpuestos a la composición que le da el realce magnificador que se propone.

Esos mundos de ensueños y leyendas exóticos que iluminaron la adolescencia del autor son descritos con una maestría personalísima. Nos encantan por su grandiosidad, por su fuerza sugerente y por ese sabor único, inconfundible que Blanchart sabe prestarle a todo lo que toca.

Nuestro artista establece diferenciaciones genéricas en el conjunto de sus obras:

“Serie Casi Abstracta”, “Serie Figurativa” y “Serie Negra” presentadas respectivamente el mismo año 2008 en la tienda nº 2 del Pasaje Girasol, en el Centro Porta Sóller y en el Café Musical Bohemia, locales sitos en Barcelona. Las tres exposiciones se alternaban con una página personal en web de Internet.

La “Serie Casi Abstracto” subtitulada posteriormente “Abstract Fusion”, que fundamenta el presente comentario, nos ofrece visiones de un pretendido cosmos alejado de la realidad. Pero ésta no se extingue fácilmente dominando el panorama descrito con su presencia anecdótica en formas extraídas de la naturaleza. Véase las piezas “Árbol Sagrado”, “Beatle”, “Fondo Marino”, “Carpa Dragón”, “Dios de Piedra”, “Metal”, “Pétrea”, “Flecha”.

Los árboles, insectos, hojas, peces, flora marina, cabezas surgiendo airosamente de las rocas de adueñan del espacio dedicado a la abstracción quedando ésta reducida a una representación menos que simbólica en forma conjuntal de ritmos y arabescos caprichosos.

No obstante no podemos negar a esas obras la pasión, la atmósfera de ensueño y fantasía que las impregna y que Blanchart nos describe con una magia excepcional.
……………………………………………………..
José Alcalá

Crítico de Arte de la Organisation Mondiale de la Presse Periodique

07-12-2008

ALBERTO BLANCHART, CREADOR DE SUEÑOS

(SERIE FIGURATIVA)

La extensa “Serie Figurativa” nos ofrece un caudal de sensaciones inolvidables.



Aquí Blanchart


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal