Actividades de arte para 3º y 4º grado



Descargar 120,25 Kb.
Fecha de conversión20.05.2017
Tamaño120,25 Kb.
Actividades de ARTE para 3º y 4º grado

Estas son las 3 Actividades para que hagan en sus casas.

Ustedes deberán realizar los 3 trabajos en sus casas y el día del EXAMEN PRESENCIAL DEPARTAMENTAL deben traer la carpeta con estos trabajitos que tendrán un puntaje total máximo de 15 puntos que se sumarán al puntaje del Examen escrito.

Estos trabajos tienen que realizarlos en sus casas, tranquilos y en lo posible solos, pueden pedirle ayuda a sus papás o hermanos pero lo importante es que vos seas el que pinte y dibuje.



ACTIVIDAD /TAREA 1

Tema: Abstracción – Figura y Fondo

Materiales:

1 Hoja Canson blanco de 47 x 32 centímetros.

Fibras, o crayones, o lápices de colores. Elijan ustedes (Pueden usar todos juntos si quieren).

Consigna:

1 Primero sería muy bueno que vean el texto del examen Nº 1 (búsquenlo en Material de Lectura) allí esta explicado el arte abstracto y hay muchas obras de arte abstracto para que vean y se inspiren en las pinturas que realizaron grandes artistas.

Una vez que vieron pinturas abstractas ya pueden empezar a pintar su propia obra. No es para que las copien, pero si miran pinturas de ese estilo seguro se les van a ocurrir muchas ideas.



2 - En la hoja pueden dibujar las figuras geométricas (cuadrados, rombos, triángulos, círculos, rectángulos) o inventarse sus propias formas raras, locas, con formas rectas o formas curvas o mezcladas…. Inventen las formas y figuras que más les gusten, en el arte abstracto se usan esas formas y figuras que son inventadas por cada artista.

Dibujen en la hoja todas las figuras, líneas, puntos y formas que quieran y píntenlas como mas les guste con los colores que quieran, con crayones o lápices de colores.

Pueden pintar con rayas, líneas curvas, puntos… o como se les ocurra!.

Luego pinten el Fondo de la hoja.



3 - Una vez que terminaron el trabajo mírenlo muy bien y piensen un título para ponerle.

No olvides poner en el reverso de la obra de arte (atrás) los siguientes datos:



Tu Nombre y Apellido:

Edad:

Escuela:

Grado:

Localidad:

Dirección de Mail:

Trabajo N°: (este sería el trabajo N° 1)

Título que le inventaste a tu obra:

ACTIVIDAD/TAREA 2

Tema: Arte Figurativo, Figura – Fondo. Técnica: Collage

Materiales:

Hoja Canson grande (de 47 x 32 centímetros)

Témperas de colores, pinceles, pote para el agua y un plato de plástico o huevera para mezclar los colores de las témperas, trapito o servilleta de papel para limpiar los pinceles.

Tijera y Plasticola o pegamento en barra.

Hojas blancas y elijan con que pintar: si con fibras de colores o lápices o crayones (lápices de cera).

Consigna:


  1. En una hoja Canson grande (47 x 32 cm.) pinta con témperas un paisaje, el que más te guste, puede ser la sierra, un bosque lleno de árboles, el mar, un Desierto.

2 - Una vez que pintaste ese paisaje dejalo secar bien y mientras tanto en otra hoja dibuja a tu familia, o a tus amigos, dibújate a vos también.

Antes de empezar a dibujar a las personas (amigos, a vos, a tus abuelos, a tus papás, hermanos, primos….) Pensà bien qué estarán haciendo en ese paisaje: están comiendo en un picnic? O están jugando a la pelota? O saltando a la soga? O juntando flores? O jugando con los perros? O sacándose una foto? O lo que se te ocurra!

Pensa que hace cada uno de los personajes que representes así sabrás cómo dibujarlo, (si corriendo, saltando, sentado, etc.) y donde colocarlo luego en el paisaje (también fijate el tamaño de cada uno, así luego no quedan ni muy grandes ni muy chicos en medio del paisaje que pintaste).

Si ya dibujaste a todas las personas que querès poner en tu obra, pintalas con fibras de colores, o lápices o crayones y recortalas por los bordes bien prolijito.

3 – Pega bien prolijamente las Figuras (personas, perros, gatos) sobre el paisaje (Fondo) que hiciste. Dejalo secar nuevamente.

4 – Si te quedó algún detalle por agregarle al trabajo podès hacerlo, miralo bien y pensà un título para tu obra.

No olvides poner en el reverso de la obra de arte (atrás) los siguientes datos:

Tu Nombre y Apellido:

Edad:

Escuela:

Grado:

Localidad:

Dirección de Mail:

Trabajo N°: (este sería el trabajo N° 2)

Título que le inventaste a tu obra:

ACTIVIDAD/TAREA 2

Tema: Retrato. Cubismo. Técnica: Collage, témperas, y lápices.

Materiales:

Hoja Canson grande (de 47 x 32 centímetros)

Revistas que puedas recortar

Tijera, Plasticola, lápices de colores o temperas o crayones,



CONSIGNA:

Primero te voy a nombrar unos personajes para que elijas cuál de ellos te gusta más y querès retratar en tu pintura. Los personajes son los siguientes:



Un Científico loco

Una Reina muy viejita

Un niño súper pícaro y travieso.

El mejor mago del mundo

Un hipnotizador de animales feroces y salvajes

Un hada muy coqueta

El presidente del país de las nubes

La maestra más divertida del mundo

La princesa de un reino sub-acuático

Un veterinario que entiende el idioma de los animales.

¿Elegiste ya alguno de estos personajes? Muy bien! Y si no te gusta ninguno y se te ocurre a vos uno, podès hacer el que te inventaste.

Ahora te pido que mires este link donde se muestran obras de arte de estilo CUBISTA. Miralas bien, ¿viste que las cosas NO están representadas tal cual se ven en la realidad? Y además ¿Te diste cuenta que el artista le agrega elementos, líneas, hace los ojos con líneas rectas, utiliza figuras geométricas para dibujar las distintas partes del rostro y el cuerpo?

https://www.youtube.com/watch?v=tAoSLQGuhSc



Algunos retratos Cubistas:

Georges Braque Georges Braque



Pablo Picasso Emilio Pettoruti



Pablo Picasso

Ahora que viste bien cómo son las pinturas CUBISTAS, te propongo que realices un RETRATO estilo CUBISTA del personaje que hayas elegido.


  1. Para eso buscà unas revistas y en ellas recortà partes del rostro: distintas bocas, ojos, orejas, narices, cabellos….

  2. Una vez que tenès varias recortadas, sobre la hoja Canson jugà con esas partes como si fueran piezas de un rompecabezas. Una vez que te gusta el retrato que armaste, pegà las partes del rostro que recortaste y dibujà el contorno de la cara (tiene que ser grande, ocupar toda la hoja).

  3. Pinta con témperas o con crayones o lápices de colores todo el rostro (la piel, las mejillas, el cuello) y agregale los elementos o líneas o formas que quieras sobre el rostro o alrededor del retrato.

  4. Agregale elementos para que se pueda adivinar que personaje elegiste retratar, por ejemplo: Lentes, collares, coronas, sombreros, cabellos, pañuelos, aros, cicatrices, etc. Todos los elementos o cosas que se te ocurran pueda tener ese personaje. Estos elementos podès dibujarlos o recortarlos y pegárselos.

Es importante que el rostro ocupe toda la hoja, no te olvides de hacerle el cuello, y el fondo tiene que estar pintado como quieras, podès ponerle elementos que tengan que ver con el personaje (por ej. Si es el científico loco le podès poner un microscopio, o el dibujo de los átomos, si es la princesa del reino sub-acuático pueden haber detrás suyo peces, algas, ballenas…. O lo que se te ocurra!)

Una vez que esta todo pintado y listo, espera que se seque y detrás anota todos estos datos:



Tu Nombre y Apellido:

Edad:

Escuela:

Grado:

Localidad:

Dirección de Mail:

Trabajo N°: (este sería el trabajo N° 3)

Título que le inventaste a tu obra: (ponè el personaje que retrataste)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal