1,2, Juan José Ruiz



Descargar 208,07 Kb.
Fecha de conversión22.06.2017
Tamaño208,07 Kb.
SOBRE EL FORMATO DE LOS TRABAJOS COMPLETOS A SER PRESENTADOS EN EL CONGREMET XII
Yanina Garcia Skabar1,2, Juan José Ruiz2,3

rjj@dcao.uba.ar
1Servicio Metorológico Nacional

2CONICET

3Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. FCEyN UBA

RESUMEN
Este documento describe el formato a utilizar en los trabajos a ser enviados al CONGREMET XII y constituye una plantilla que podrá ser utilizada por los autores para ajustar sus manuscritos al formato solicitado.
ABSTRACT
This document describes the requested format for papers to be submitted to CONGREMET XII and also provides a template that can be used by the authors for the preparation of their manuscripts.
Palabras clave: Normas de publicación, plantilla, CONGREMET XII.


  1. INTRODUCCIÓN

Los trabajos completos serán enviados únicamente en formato pdf y tendrán una longitud mínima de 5 páginas y máxima de 10 páginas, incluyendo todo el material que componen el trabajo (figuras, referencias, etc.). Se recomienda utilizar un tipo de letra Times, tamaño 12 o similar. El tamaño máximo de los archivos generados no podrá superar los 20 mega bytes.


El encabezamiento del trabajo incluirá el título en letras mayúsculas y en negrita. A continuación y dejando un espacio se incluyen la lista de autores. Acompañando al nombre de cada autor se incluirán números arábigos como superíndice que indican las afiliaciones correspondientes. A continuación se indicará la dirección de e-mail del autor de contacto. Finalmente se incluirá una lista conteniendo el nombre de las instituciones correspondientes a cada autor (una institución por renglón).
Los trabajos podrán ser escritos en idioma español, portugués e inglés. En todos los casos deberán estar precedidos por un resumen en español o portugués y un abstract en idioma inglés. La extensión máxima del resumen y del abstract es de 400 palabras. Seguido al resumen y el abstract se deberán consignar un máximo de 3 palabras clave (en español, portugués o inglés según corresponda) relacionadas con la temática del trabajo.Se recomienda a los autores redactar el texto de la forma lo más sencilla y concisa posible.
Los trabajos estarán divididos en secciones (por ejemplo: Introducción, metodología, resultados, conclusiones, etc.) las cuales serán tituladas en letra negrita mayúscula e irán numeradas con números arábigos.



  1. FIGURAS, TABLAS Y ECUACIONES

En esta sección se describen los aspectos principales para la inclusión de figuras, tablas y ecuaciones.



Las figuras deberán ser incluidas dentro del texto y serán numeradas y referenciadas utilizando números arábigos consecutivos.




Figura 1: Ejemplo de Figura integrada en el texto.



En caso que sea necesario, las figuras pueden ser integradas dentro del texto como se muestra en la Figura 1. Para organizar la ubicación de múltiples figuras podrán utilizarse tablas u otros mecanismos siempre y cuando los bordes no sean visibles.



Se solicita a los autores incluir figuras de la mejor calidad posible y con la mayor claridad utilizando preferentemente colores para permitir una mejor interpretación de las mismas.
Cuando las figuras sean reproducciones de otros trabajos publicados anteriormente deberá especificarse la referencia correspondiente y contar con la autorización para la reproducción de las mismas.
Con respecto a las ecuaciones. Las mismas deberán incluirse dentro del texto numerándolas con números arábigos incluidos entre paréntesis sobre el costado derecho y resaltado en negrita. A continuación se muestra un ejemplo. El error cuadrático medio (RMSE) puede ser calculado de la siguiente manera:

(1)
Donde fi son los valores pronosticados, oi son los valores observados y N es el número de casos presentes en la muestra. Todos los símbolos que aparezcan en las ecuaciones deben estar adecuadamente descriptos en el texto tal como se muestra en el ejemplo en referencia a la Ecuación 1.
Con respecto a la utilización de tablas, las mismas deberán ser incluidas dentro del texto, pudiendo integrarse con el texto en el caso que sea necesario. Las mismas serán numeradas utilizando números romanos y estarán acompañadas por un texto explicativo que será colocado en la parte inferior de la tabla.
En el siguiente listado, se agregan una serie de recomendaciones adicionales y se indica el formato requerido para incluir una enumeración dentro del texto del trabajo. En este caso, los ítems serán identificados con letras minúsculas. Las siguientes reglas fueron extraídas de las normas para la publicación de trabajos en la revista meteorológica:


  1. Las siglas pueden usarse para no repetir nombres extensos de instituciones, proyectos, etc., pero la primera mención será con el nombre completo y a continuación, entre paréntesis, la sigla correspondiente en mayúsculas y sin puntos entre letras.

  2. Ante cualquier duda por la escritura de palabras o reglas de acentuación en idioma español, el autor deberá tener en cuenta las últimas disposiciones de la Real Academia Española de Letras.

  3. Los Agradecimientos se incluirán antes de las referencias, precedidos por el título "Agradecimientos" al margen sin numerar.

  4. En el caso que fuera necesario incluir anexos, los mismos se colocarán antes de las referencias bajo el título “ANEXO”. En el caso que fuera necesario incluir más de un anexo, se podrá identificar a los mismos usando letras mayúsculas.


  1. CITAS Y REFERENCIAS

Las citas en el texto señalarán entre paréntesis el apellido del autor o autores y el año correspondiente al trabajo. Si el apellido del autor forma parte de una frase, sólo se colocará entre paréntesis el año de publicación. La forma de cita en el texto dependerá del número de autores de acuerdo con los siguientes ejemplos. En el caso que sea un único autor: Lorenz (1963), o (Lorenz, 1963); en el caso que sean dos autores: Toth and Kalnay (1993) o (Toth and Kalnay, 1993); en el caso que sean más de dos autores:Jirak y otros (1983a) o (Jirak y otros, 1983a). En este último caso también se aceptará el uso de “et al.” para indicar que el trabajo tiene 3 autores o más. En los casos en los que se requiera incluir varias citas en forma simultánea se sugiere ordenarlas en forma cronológico y separándolas por “;” según el siguiente ejemplo: (Lorenz, 1963; Jirak y otros, 1983a).


Las referencias se presentarán al final del texto del artículo bajo el título "REFERENCIAS", sin numerar, ordenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor. Cuando los trabajos incluyan más de un autor, siendo el primer autor el mismo, se ordenarán alfabéticamente de acuerdo con el apellido de los demás autores. Las referencias de un mismo autor se ordenarán cronológicamente y, si hay varias para un mismo año, se agregará a continuación del año letras minúsculas en orden alfabético (... 1991a,... 1991b,...).
Libros: Se indicará el apellido e iniciales de los nombres de los autores (en negrita), año de la publicación (en negrita), título del libro, volumen, editor, edición y editorial. Para el caso de libros que reúnen trabajos de distintos autores, se indicará el título del artículo o capítulo antes de citar el título del libro.Ejemplo: Pasquill, A.S y Smith, F.B., 1983: Atmospheric diffusion, Third Edition, Ellis Horwood Ltd.

Revistas y publicaciones: Se indicará el apellido e iniciales de los nombres de los autores (en negrita), año de publicación (en negrita), título completo del trabajo, nombre de la revista, volumen, número y páginas.



Ejemplo:

Bohren, C.F. y Battan, L.J., 1982:Radar backscattering of microwavesbyspongy ice spheres. Journal of the Atmospheric Sciences, 39, 4, 2623-2628.


AGRADECIMIENTOS: Al comité editorial de la revista meteorológica por la provisión de las normas de publicación de artículos en dicha revista que sirvieron de base para la elaboración de esta plantilla.

REFERENCIAS
Jirak, I., Cotton W. R. y McAnelly L. R., 2003: Satellite and Radar Survey of Mesoscale Convective Systems Development. Monthly Weather Review, 131, 361-382.
Lorenz E., 1963: Deterministic non-periodic flow. Journal of the Atmospheric Science, 20, 130-141.
Toth, Z. y Kalnay, E., 1993: Ensemble forecasting at NMC: The generation of perturbations. Bulletin of the American Meteorological Society, 74, 2317-2330.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal